CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2018 05:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2011 13:17 
Samudio
Samudio

¿De verdad crees que los usuarios de linux necesitan un instalador? Yo creo que en general la gente que se atreve con linux no se va a asustar de un zip con un .sh dentro y un readme diciendo que si no tienen java, se lo instalen. Me centraría más en los instaladores para windows y mac.

En el caso de mac el problema es que ni tú ni yo tenemos un mac, y así es prácticamente imposible hacer nada, porque aunque haya herramientas que generen instaladores para mac no podríamos probarlas. De hecho, por lo que se ve en Google, hay algo llamado jar bundler que parece que usa mucha gente para distribuir aplicaciones java en el mac, pero claro, ya no es sólo el tema del testeo, sino que encima la propia aplicación jar bundler en sí es para mac. En esas condiciones es difícil hacer algo, sólo cabe esperar que algún amable usuario de mac quiera colaborar con el AGE o con tu aventura creando un instalador.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 14:05 
Momio
Momio

presi escribió:
jenesis escribió:
¿Incluir, o no el intérprete en la aventura?
Si tenemos en cuenta que la aventura ocupa 58 mb, de los cuales el intérprete son menos de 2mb, no me parece muy pŕactico obligar al usuario a instalar cada cosa por un lado. Además así me aseguro de que la última versión de mi aventura se jugará con la última versión de AGE.

No entiendo eso, si tu aventura lleva AGE 1.0.1 y supongamos que dentro de 6 meses sale AGE 1.1, tu aventura seguirá llevando AGE 1.0.1 a menos que la reempaquetes a cada nueva versión de AGE, cosa que no es práctica.

Creo que quiere decir "con la ultima que hay ahora" que es con la que ella ha hecho el desarrollo. Otro de los problemas de los interpretes es que nada te asegura que lo que funciona en la version x.0, funcione en la x.1, salvo unos estándares que se rompen a menudo, y eso sin contar con los bugs. Yo particularmente prefiero que cada aventura se juegue con el (o los) interpretes para los que fue creado, al menos hasta que deje de ser posible.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 14:07 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
¿De verdad crees que los usuarios de linux necesitan un instalador? Yo creo que en general la gente que se atreve con linux no se va a asustar de un zip con un .sh dentro y un readme diciendo que si no tienen java, se lo instalen. Me centraría más en los instaladores para windows y mac.

En el caso de mac el problema es que ni tú ni yo tenemos un mac, y así es prácticamente imposible hacer nada, porque aunque haya herramientas que generen instaladores para mac no podríamos probarlas. De hecho, por lo que se ve en Google, hay algo llamado jar bundler que parece que usa mucha gente para distribuir aplicaciones java en el mac, pero claro, ya no es sólo el tema del testeo, sino que encima la propia aplicación jar bundler en sí es para mac. En esas condiciones es difícil hacer algo, sólo cabe esperar que algún amable usuario de mac quiera colaborar con el AGE o con tu aventura creando un instalador.

Yo es posible que pueda probar la instalacion en Mac, si me pasais el dmg lo puedo intentar.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 14:51 
xyzzy

Uto escribió:
Yo es posible que pueda probar la instalacion en Mac, si me pasais el dmg lo puedo intentar.

Muchas gracias Uto pero... ¿qué es un "dmg? :oops: :oops:

NotaPublicado: 11 Feb 2011 14:56 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Bueno, el instalador para linux funciona, lo que busco para linux es el launcher.
Pero vamos, que con la carpeta y los tres ejecutables, más una hojita de instrucciones, lo más corta posible, creo que será suficiente.
Aunque también podría meter alguna instrucción dentro de la propia instalación, es mejor dejar la hojita "leeme.txt", fuera. Pero aún así ya serían solo 4 archivos, y no todo lo que se ve en el siguiente nivel. .)

NotaPublicado: 11 Feb 2011 15:57 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Bueno, el instalador para linux funciona, lo que busco para linux es el launcher.

"desktop entries" es el estandar de freedesktop.org para los lanzadores, si es que hablamos de lo mismo.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 16:14 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Uto escribió:

Pues el tipico instalable de MacOS, .dmg, supongo que se genera algo asi ¿no?

NotaPublicado: 11 Feb 2011 16:24 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:

Yo creo que ahora prácticamente todas las distribuciones grandes de Linux traen por defecto alguna instalación de java, ¿no? Otra cosa es que sea el de Sun o que sea OpenJDK, y en el caso de OpenJDK, qué versión sea (ya hemos visto que versiones un poco antiguas tenían bugs con los SVG que luego se corrigieron). Pero bueno, lanzarse debería poder lanzarse simplemente con el sh en casi cualquier linux, porque por lo menos suse, debian, ubuntu, mandriva... parece que vienen con algún tipo de java que puede lanzar el AGE, mejor o peor.

Imagino que habrá distribuciones menos "mainstream" o más específicas que no traigan java; pero digo lo de antes, los usuarios de distribuciones así no se deberían amilanar ante un readme que les diga que se bajen java.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 16:25 
Samudio
Samudio

Uto escribió:

Lo malo es que el propio generador de instaladores para Mac (al menos el que yo he visto) es una aplicación Mac. Así que no podemos generar nada porque no lo podemos ejecutar siquiera.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 16:27 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
presi escribió:
No entiendo eso, si tu aventura lleva AGE 1.0.1 y supongamos que dentro de 6 meses sale AGE 1.1, tu aventura seguirá llevando AGE 1.0.1 a menos que la reempaquetes a cada nueva versión de AGE, cosa que no es práctica.

Creo que quiere decir "con la ultima que hay ahora" que es con la que ella ha hecho el desarrollo. Otro de los problemas de los interpretes es que nada te asegura que lo que funciona en la version x.0, funcione en la x.1, salvo unos estándares que se rompen a menudo, y eso sin contar con los bugs. Yo particularmente prefiero que cada aventura se juegue con el (o los) interpretes para los que fue creado, al menos hasta que deje de ser posible.

Eso es cierto, pero también ocurre al revés y yo diría que más frecuentemente, es decir que se descubra un bug en la versión 1.0.1 y que se arregle en la 1.1. Si en el paquete de la aventura viene el 1.0.1 seguirá con el bug.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 16:34 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Yo creo que ahora prácticamente todas las distribuciones grandes de Linux traen por defecto alguna instalación de java, ¿no?

Java en Linux no es un componente esencial por lo tanto no vendrá en el sistema base de casi ninguna. Otra cosa es que se pueda instalar cómodamente desde repositorio oficial del sistema de paquetes que sea.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 19:41 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
jenesis escribió:
Uto escribió:

Un .DMG es una archivo de "imagen" de MacOSX. Básicamente, es una especie de .TAR que contiene los archivos del programa y unos cuantos scripts de instalación. Cuando un DMG se carga se vuelve en una especie de sandbox que luego tú puedes instalar en el sistema de manera definitiva.

NotaPublicado: 12 Feb 2011 12:01 
Samudio
Samudio

Eliuk, ayer al final trabajé hasta altas horas y estaba demasiado cansado para probar tus .bat, pero esta mañana los he probado y funcionan perfectamente, gracias.

Creo que lo que haré en la distribución por defecto de AGE será poner lo de "start javaw", pero por otra parte redirigir el error estándar a unos ficheros de log (aetheria.log, puck.log, etc.)

De esa manera, se evita mostrar la ventana de consola; pero si hay algún error se puede consultar el mensaje correspondiente mirando los logs.

NotaPublicado: 12 Feb 2011 19:33 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Creo que lo que haré en la distribución por defecto de AGE será poner lo de "start javaw", pero por otra parte redirigir el error estándar a unos ficheros de log (aetheria.log, puck.log, etc.)

De esa manera, se evita mostrar la ventana de consola; pero si hay algún error se puede consultar el mensaje correspondiente mirando los logs.

Excelente elección, mi estimado. :D Se apoya! :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora