CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2018 05:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2011 09:05 
Samudio
Samudio

Alguna vez probé alguno de estos diseñadores gráficos de interfaces, hace nada, y no me aclaré gran cosa. Aún me resultaba más difícil que escribir el código a pelo.

Mi problema en el fondo es que soy negado para todo lo que tenga que ver con dibujo, diseño, etc.

Os cuento una anécdota real. En la carrera tenía asignaturas donde teníamos que hacer diagramas de clases UML. Yo nunca tenía problemas para crear el diagrama de clases en sí, lo que solemos entender por hacer un diagrama de clases, o sea: decidir qué clases hay, qué métodos tienen, cómo se interrelacionan entre sí, etc. Eso se me daba bien. Pero el problema era... coger el programilla para hacer diagramas de clases, y dibujar realmente los cuadraditos de las clases para trasladarlos a la hoja impresa.

Cogía el programa, ponía las clases, y me quedaba una gran maraña con líneas que se cruzaban y que resultaba fea y difícil de leer. Me pasaba media hora mirando a ver cómo podía simplificarlo. Lo miraba por arriba. Lo miraba por abajo. Lo miraba por la izquierda. Lo miraba por la derecha. Lo volvía a mirar. Hacía un par de cambios que no parecían mejorar nada. Lo volvía a mirar y volvía a hacer cambios, nada. Entonces se acercaba algún compañero, miraba a mi pantalla dos segundos, y decía, "pero hombre, ¿no ves que si mueves este cuadrado para aquí y este otro para allá, quedará mucho mejor?" Entonces lo hacía y voilà, magia, quedaba mejor. Pero yo era incapaz de verlo por mí mismo sin un montón de esfuerzo, cuando otra gente veía de forma natural la mejor disposición. Triste pero cierto, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles y estas cosas para mí son un punto débil como un castillo.

De todas formas, prometo cuando tenga tiempo darles una buena prueba a estos editores y ver si me aclaro con ellos. Ya que no hice caso a las sugerencias de JSJ una vez, vamos a hacer caso ahora. :)

NotaPublicado: 02 Feb 2011 19:34 
Semimomio
Semimomio

El JFormDesigner genera código limpiecito, mi querido amigo. :D

Te lo digo, es de lo mejorcito que hay (y te lo digo con conocimiento de causa, que yo también soy de los que odio los generadores de código por la cantidad de basura que meten. Con el Matisse no hubo caso que lo aceptara [aunque en el instituto lo pasan casi a balazos], pero el JFormDesigner genera lo justo y necesario y nada más. Y en el caso que requiera incluir alguna cosas más o menos grande, siempre te pregunta. :wink:

Saludos!

NotaPublicado: 04 Feb 2011 18:54 
Samudio
Samudio

He estado hurgando un buen rato en el JFormDesigner. No me aclaro mucho; aunque ya veo que sí trae lo que busco, un layout que tiene filas y columnas y donde cada cosa puede ocupar varias filas/columnas, y además para cada una de esas filas/columnas puedes especificar tamaños máximos y mínimos.

Seguiré peleándome aunque creo que tardaré mucho en poder hacer algo productivo con esto, porque no resulta nada fácil de usar (al menos no para mí, que como digo soy horrible para el diseño) y además si no lo entiendo mal implica tirar los formularios y hacerlos de cero (ya que tiene sus propios layouts y no te permite "abrir" formularios existentes si no estaban hechos con él o con un IDE). Así que me da que a corto/medio plazo haré lo de sacar una ventana, y esto lo dejaré para alguna temporada que tenga mucho tiempo entre manos y mucha motivación (también echaré un vistazo a los otros editores recomendados por si me parece que alguno me facilita más las cosas).

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora