Quitar las descripciones de una localidad en el ide, y llevarlas al código tiene consecuencias bastante desastrosas. Todas las respuestas que se generan automáticamente desaparecen, hay que tener cuidado con los posibles ends(), hay que vigilar que los argumentos no existan, etc.
Veo lógico que todo eso sea así, pero lo que sí que pido (no recuerdo si está en "issues", es que la ventana de la descripciones en el IDE se pueda ampliar.
Cuando una localidad tiene una descripción dinámica, que cambia constantemente, y que está aderezada de múltiples "ifs" que comprueban lo que se ha de imprimir en pantalla; tener un campo tan diminuto es un quebradero de cabeza total.
No ves la descripción entera, no ves el código de los ifs, se cuelan erratas a montón, cuando no fallos en el código.
Tengo una localidad en la que las descripciones dependen de un total de 7 ifs, más algunos agentes externos a la localidad, que también se podrían haber comprobado desde la misma pero que los puse en otros códigos por no añadir nada más ahí. Cada if tiene que comprobar hasta 5 propiedades, y todo eso lo tengo que escribir y leer en un campo en el que solo se ve una línea y un total de 28 caracteres.
Al final saqué todo eso de ahí, y lo implementé directamente en el código. Consecuencias indeseables, más de una pero es que del otro modo cada vez que metía el cursor en el campo, arreglaba una cosa y estropeaba otra.
Una aventura funciona principalmente a base de descripciones, creo que le tienes que dar la importancia que se merecen. Es solo poner un botón con un cuadrito dibujado y que al pulsarlo, se abra una ventana de mayor tamaño.
Mucha de la información que se introduce en el IDE, debería permitir abrir esa ventana alternativa, del mismo modo que lo hace la de código. Ahora mismo tengo una entidad abstracta que tiene la friolera de 68 propiedades ¿Te puedes imaginar lo que significa visualizarlas en un cuadradito en el que solo caben 19 líneas? Y lo peor es que ni siquiera puedo ordenarlas.

Creo que al IDE le queda mucho de mejorar, ten en cuenta que es lo primero que ve el usuario, y con esa primera impresión se puede quedar si no le convence.