CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2018 14:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ene 2011 11:19 
xyzzy

Me he dado cuenta de que en la consola, de la ventana MDI, se generan multitud de mensajes, algo que no sucede en la ventana SDI.

Parece que algunos son consecuencia de la carga rápida de imágenes.
¿Podría ser?

Spoiler: Mostrar
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
at sun.java2d.pisces.Renderer.crossingListFinished(Renderer.java:778)
at sun.java2d.pisces.Renderer._endRendering(Renderer.java:466)
at sun.java2d.pisces.Renderer.endRendering(Renderer.java:478)
at sun.java2d.pisces.PiscesRenderingEngine.getAATileGenerator(PiscesRenderingEngine.java:327)
at sun.java2d.pipe.AAShapePipe.renderPath(AAShapePipe.java:93)
at sun.java2d.pipe.AAShapePipe.fill(AAShapePipe.java:65)
<linuxica> no sigas
at sun.java2d.pipe.ValidatePipe.fill(ValidatePipe.java:160)
at sun.java2d.SunGraphics2D.fill(SunGraphics2D.java:2422)
at com.kitfox.svg.ShapeElement.renderShape(ShapeElement.java:292)
at com.kitfox.svg.Path.render(Path.java:94)
at com.kitfox.svg.Group.render(Group.java:196)
at com.kitfox.svg.Group.render(Group.java:196

Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.awt.geom.IllegalPathStateException: missing initial moveto in path definition

NotaPublicado: 31 Ene 2011 11:33 
Samudio
Samudio

Es un mensaje relacionado con SVG. Me parece raro que aparezca en MDI y no en SDI, porque el código que dibuja los SVG es exactamente el mismo en MDI que en SDI. ¿Te has asegurado de que aparece siempre en MDI y nunca en SDI, no será más bien que aparece de vez en cuando y coincidió que estabas usando MDI?

¿Estamos hablando del java estable o de openjdk?

NotaPublicado: 31 Ene 2011 11:58 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Es un mensaje relacionado con SVG. Me parece raro que aparezca en MDI y no en SDI, porque el código que dibuja los SVG es exactamente el mismo en MDI que en SDI. ¿Te has asegurado de que aparece siempre en MDI y nunca en SDI, no será más bien que aparece de vez en cuando y coincidió que estabas usando MDI?

¿Estamos hablando del java estable o de openjdk?

Hablamos de ambos.
Le pasa a dddddd y me pasa a mí.
Lo que ya no sé, es si en openjdk sucede lo mismo con SDI.
En SDI, no se ve pasar los gráficos, imagino que tendrá algo que ver.

NotaPublicado: 31 Ene 2011 12:18 
Samudio
Samudio

¿Y no retocaste últimamente ninguno de los ficheros svg? ¿No puede ser uno de los fallos de siempre de la librería de svg al usar cosas que no están soportadas por ella? ¿Y cuando da en el java estable, la excepción es distinta? (supongo que sí) ¿En tal caso, me puedes pegar también el stack trace de ésa?

NotaPublicado: 31 Ene 2011 12:34 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
¿Y no retocaste últimamente ninguno de los ficheros svg? ¿No puede ser uno de los fallos de siempre de la librería de svg al usar cosas que no están soportadas por ella? ¿Y cuando da en el java estable, la excepción es distinta? (supongo que sí) ¿En tal caso, me puedes pegar también el stack trace de ésa?

Creo que el error que se imprime es el mismo en ambos casos.
Voy a visualizar todos los gráficos para comprobar si alguno de ellos es el que da el problema, sí que ha habido algún cambio y alguna nueva adicción de gráficos, así que más o menos sé por dónde empezar a mirar.

NotaPublicado: 31 Ene 2011 12:37 
Samudio
Samudio

Puede que la primera línea sea la misma pero creo que debería haber alguna diferencia en el error porque, según veo en Google, "PiscesRenderingEngine" es el renderizador de OpenJDK.

Supongo que las diferencias no serán muy importantes pero a lo mejor dan alguna pista, así que si puedes obtener el stack trace de sun-java, pues mejor.

NotaPublicado: 31 Ene 2011 12:49 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Puede que la primera línea sea la misma pero creo que debería haber alguna diferencia en el error porque, según veo en Google, "PiscesRenderingEngine" es el renderizador de OpenJDK.

Supongo que las diferencias no serán muy importantes pero a lo mejor dan alguna pista, así que si puedes obtener el stack trace de sun-java, pues mejor.

Estoy en ello.
La verdad es que si lanzo la aventura en modo MSI (desde puck), es tal la cantidad de cosas que imprime en la consola, que no puedo recuperarlas todas.
Veo muchas cosas relacionadas con el ratón:

at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6267)

Esto será del world.res o vete a saber, porque no he recuperado la partida, he empezado de cero, pero esa versión de AGE, es la anterior.

java.io.FileNotFoundException: /home/jenesis/AGE-PUCK/AgeDevelopersKit-1.0-201101071809/worlds/15_meses/world.xml (No such file or directory)

Y ya si cargo la partida y me remito a los errores de svg, la salida es ésta:

Pues mira... ahora no quiere dar ningún error... :roll:
He probado desde puck, desde aetheria y da los errores de no encontrar el archivo, los del mouse, los de pump pero de svg, ninguno...
Y yo juraría que los daba... :oops:

NotaPublicado: 31 Ene 2011 12:57 
xyzzy

jenesis escribió:
Y ya si cargo la partida y me remito a los errores de svg, la salida es ésta:

Pues mira... ahora no quiere dar ningún error... :roll:
He probado desde puck, desde aetheria y da los errores de no encontrar el archivo, los del mouse, los de pump pero de svg, ninguno...
Y yo juraría que los daba... :oops:

De todos modos creo recordar que aquellos errores de svg, se imprimían en la pantalla de juego y lo hacían independientemente el modo de visualización.

NotaPublicado: 31 Ene 2011 13:14 
Samudio
Samudio

Lo del file not found, aunque no puedo determinarlo con 100% de seguridad sin el volcado de pila, casi seguro que es del world.res por mover el directorio del mundo. En tal caso no tiene ninguna importancia, de hecho creo que lo que debería hacer es quitar el mensaje porque puede llevar a creer a que hay algún problema cuando no lo hay. De todas formas, a los usuarios no les saldrá porque lógicamente no andarán moviendo el mundo de aquí para allá ni cambiando el nombre a los directorios, como sí haces tú como desarrolladora.

Lo de los SVG, ¿estás completamente segura de que realmente te ha dado ese fallo con el java de sun y no lo has confundido con uno de los otros mensajes?

Es que te lo pregunté porque, cuando busco en Google "java.awt.geom.IllegalPathStateException: missing initial moveto in path definition", me aparecen (entre otras cosas) informes de bugs de openjdk.

https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=530642
http://markmail.org/message/bcft5b5km7ihk3vp

De todas formas, aparezca sólo en openjdk o no, ya te aviso que es casi imposible que yo pueda arreglarlo, porque tiene toda la pinta de ser un fallo provocado por la librería de svg (bien por incompatibilidad con openjdk o bien por un bug de la propia librería); así que sería algo que habría que reportar a los de la librería de svg.

NotaPublicado: 31 Ene 2011 13:53 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Lo de los SVG, ¿estás completamente segura de que realmente te ha dado ese fallo con el java de sun y no lo has confundido con uno de los otros mensajes?

Si no consigo reproducirlos no puedo estar segura de nada, así que estaré al loro, no puedo hacer otra cosa.

NotaPublicado: 31 Ene 2011 15:19 
Implementador
Implementador

Buenas

Al-Khwarizmi escribió:
porque tiene toda la pinta de ser un fallo provocado por la librería de svg (bien por incompatibilidad con openjdk o bien por un bug de la propia librería)

Le pasé el backtrace (volcado de pila) a jenesis pensando que era un error de los que surgen cuando utiliza características de Inkscape que no soporta la libreria para SVGs. Supuse que, en las nuevas imágenes, se le habia colado algo... parece que no es el caso. De nuevo, el sospechoso habitual (openjdk) tiene todas la papeletas.

Lo que nos hizo dudar por un momento fué que ella probaba a cargar mi partida, que teóricamente deberia mostrarle el error, pero no lo hacia. Se me ocurrió que quizás, de alguna manera, al cargarse la partida (a toda velocidad) los SVG no se leyeran/interpretaran completamente, al llegar llamadas de nuevas cargas de SVG antes de que la anterior hubiera podido finalizar (y llegar a la parte incompatible del SVG).

Ya, como curiosidad, pregunto, para salir de la duda. ¿La carga de partida (e imágenes) es totalmente secuencial en un único thread?

NotaPublicado: 31 Ene 2011 15:43 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
Ya, como curiosidad, pregunto, para salir de la duda. ¿La carga de partida (e imágenes) es totalmente secuencial en un único thread?

La carga de la partida va ejecutando los comandos secuencialmente, en un único thread. Cuando se ejecuta el código de añadir una imagen SVG, llamo a la librería de SVG, y la verdad es que su documentación es casi inexistente así que no estoy 100% seguro, pero yo creo que simplemente carga la imagen (si no la tiene cacheada) y cuando termina la devuelve, o al menos eso me había parecido cuando había mirado el código. Así que creo que no hay nada simultáneo en la carga de imágenes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora