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objetos a la vista y messages.lan
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Autor:  jenesis [ 26 Ene 2011 12:02 ]
Asunto:  objetos a la vista y messages.lan

#Cuando intentas abrir algo que no existe
open.what=¿Seguro que tienes eso a mano?\n

El asa está dentro de un contenedor llamado baúl.
Si se le aplica un verbo previamente capturado, no hay problema.

>ex asa
Te fijas en un asa metálical, que por cierto te cae muy a mano.

>Tira del asa
El baúl se mueve, pero pesa demasiado para arrastrarlo.

Pero si se le aplica un verbo que no ha sido capturado.

>abre el asa
¿Seguro que tienes eso a mano?

Realmente el objeto existe, sin embargo me encuentro con esa respuesta.
Claro que el asa existe, otra cosa es que forme parte del baúl, pero por existir, existe.
También es coincidencia que yo haya puesto esa descripción mentando la mano en ambas respuestas, pero creo que no se debería aplicar ese mensaje a algo que sí que existe y está en la misma habitación.
Realmente se le debería aplicar esto;

#Cuando intentas abrir una cosa no abrible ($item)
item.not.openable=Es absurdo abrir eso.

Autor:  Al-Khwarizmi [ 26 Ene 2011 12:23 ]
Asunto:  Re: objetos a la vista y messages.lan

Me lío un poco con tu mensaje, no me queda muy claro si el asa está dentro del baúl ("contiene") o es una parte de él ("es parte de"), ya que al principio dices que está dentro del baúl pero después dices que forma parte de él. Supongo que está dentro del baúl porque si no directamente no podrías hacer nada con ella y no plantearías esto.

En el caso de que esté dentro del baúl, esto ya lo hemos hablado alguna vez. Es un tema de cómo es el modelo de mundo en AGE. Por defecto, para hacer la mayoría de las cosas con los objetos, tienes que sacarlos de los contenedores en donde estén. Las excepciones son las obvias, como "mirar" si el contenedor está abierto, o como "coger/sacar" para quitar la cosa del contenedor. Pero si quieres realmente manipular el objeto, por defecto lo que llamaríais el "alcance" no abarca todo lo que está dentro de los contenedores.

Por supuesto, esto se puede cambiar para una aventura redefiniendo el comportamiento de las acciones. Pero por defecto, está así y la verdad es que no soy partidario de cambiarlo. Aunque entiendo que en tu situación particular te venga mejor de la otra manera, creo que en general no haría más que liar las cosas.

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