CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2018 15:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: eventos
NotaPublicado: 12 Ene 2011 18:16 
xyzzy

Necesito saber si hay eventos para dejar, vestir y desvestir.
Tengo el mismo problema que ya discutimos con el "poner", no puedo evitar que se imprima la frase por defecto del parser sin que se deje de cumplir la acción.

Asunto: Re: eventos
NotaPublicado: 12 Ene 2011 18:24 
Samudio
Samudio

Pues de momento no están implementados, por supuesto lo puedo hacer, pero tendrás que esperar a un día indefinido porque estos días estoy haciendo jornadas laborales de 15 horas...

De todas formas, teniendo en cuenta que el mensaje por defecto se puede cambiar, si lo único que quieres es hacer que no aparezca, ¿no te sirve con dejarlo vacío?

NotaPublicado: 12 Ene 2011 18:42 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Pues de momento no están implementados, por supuesto lo puedo hacer, pero tendrás que esperar a un día indefinido porque estos días estoy haciendo jornadas laborales de 15 horas...

De todas formas, teniendo en cuenta que el mensaje por defecto se puede cambiar, si lo único que quieres es hacer que no aparezca, ¿no te sirve con dejarlo vacío?

Hmmm... intentaré generalizar más los mensajes.

Por cierto, esto que sigue ¿no debería impedir que se imprimiera el mensaje al coger el objeto?

Código:
void onGet ( Mobile getter )
{

end();

}

>coge el sombrero
Ahora tienes el sombrero.

O no le he pillado el truco a lo de los eventos, o no funcionan como yo pensaba.

NotaPublicado: 12 Ene 2011 19:41 
Samudio
Samudio

Pues debe de ser un bug, porque efectivamente con otros eventos no muestras el mensaje si pones end() y con ése sí.

De todas formas, la funcionalidad principal para la que se pensaron los eventos nunca fue cambiar o quitar los mensajes por defecto, y ahora que se pueden cambiar y quitar esos mensajes simplemente editándolos en el fichero de mensajes o cambiándolos desde la aventura, creo que sería mejor dentro de lo posible no utilizar los eventos para hacer eso. Casi prefiero no especificar explícitamente en la documentación el funcionamiento de end() en eventos como éste, simplificará el sistema y su aprendizaje para los nuevos usuarios si la gente edita los mensajes en lugar de usar el "truco" del end() en los eventos.

Si ves que hay algo con respecto a la personalización del mensaje con defecto que veas que se puede conseguir con eventos y no cambiando el mensaje, que sería la forma recomendada, dímelo, porque en tal caso puedo hacer añadidos al sistema de mensajes por defecto para que se pueda conseguir. La idea es que para personalizar un mensaje por defecto nunca haga falta nada más que editar el mensaje.

NotaPublicado: 12 Ene 2011 19:49 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Por cierto, esto que sigue ¿no debería impedir que se imprimiera el mensaje al coger el objeto?

Código:
void onGet ( Mobile getter )
{

end();

}

>coge el sombrero
Ahora tienes el sombrero.

O no le he pillado el truco a lo de los eventos, o no funcionan como yo pensaba.

A ver si no hablo de más (es la primera vez que intento contestar algo de AGE).

Según getItem() de Mobile.java entiendo que el evento es llamado después de que la acción haya sido ejecutada y el mensaje escrito. Por lo tanto no puedes cancelarlo desde ahí.

dddddd.-

NotaPublicado: 12 Ene 2011 20:04 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
Según getItem() de Mobile.java entiendo que el evento es llamado después de que la acción haya sido ejecutada y el mensaje escrito. Por lo tanto no puedes cancelarlo desde ahí.

Ahora mismo no tengo a mano el código de AGE pero seguro que es cierto, la razón "interna" será ésa.

De todas formas, aunque se podría invertir el orden de esas cosas para que el evento pueda interrumpir el mensaje, creo que eso no dejaría de ser un "parche" y la solución correcta, como digo antes, es usar el mecanismo para cambiar los mensajes por defecto. Y si ese mecanismo tiene alguna limitación o bug, arreglarlo ahí, y no en el evento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora