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NotaPublicado: 12 Ene 2011 16:02 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
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Citar:
>ex puerta del excusado
Es la puerta del dormitorio.

>ex la puerta del excusado
Es la puerta del excusado.

>ex puerta de salon
Es la puerta del dormitorio.

>ex la puerta del salon
Es la puerta que separa el salón del corredor


Todas las puertas tienen como nombres de referencia
puerta del X
puerta

He añadido a la del retrete
puerta de retrete

Y si escribo "ex puerta de retrete" se sigue capturando la acción desde la del dormitorio.

¿Qué está pasando?

PD: Ocurre lo mismo si se escribe "ex puerta localidad", siempre se muestra la descripción de la del dormitorio.

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Si la mentira tuviera color, todos seríamos daltónicos...


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NotaPublicado: 12 Ene 2011 16:19 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Pues es lo normal, ¿no?, el nombre de referencia es "puerta del salón" y "puerta de salón" no coincide con "puerta del salón". Como no hay una coincidencia en los nombres de prioridad 1, el parser se va a los nombres de prioridad 2, que son todos "puerta". Ahí le vale cualquiera, así que recurre a la primera que encuentra.

Hay varias posibles soluciones. La más perfeccionista tal vez sería añadir a cada puerta los nombres "puerta del salón", "puerta de salón" y "puerta salón". Pero creo que más fácil que eso es sencillamente ponerle a las puertas un nombre de referencia que sea la localidad (por ejemplo, "salón", "dormitorio", etc.) Esto hará matching tanto con "puerta del salón" como con "puerta de salón" o cualquier otra cosa del estilo que ponga el jugador. El efecto secundario es que también tragará con otras cosas que contengan salón ("mirar la mesa del salón"); si te importa eso y crees que puede ser un problema es mejor la primera solución.

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 12 Ene 2011 16:35 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
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Al-Khwarizmi escribió:
Hay varias posibles soluciones. La más perfeccionista tal vez sería añadir a cada puerta los nombres "puerta del salón", "puerta de salón" y "puerta salón".

No me has leído bien, he dicho que lo había hecho con la del retrete, le he añadido "puerta de retrete" y también "puerta retrete" y se sigue yendo al dormitorio. La única manera de que no lo haga es eliminando el nombre de referencia "puerta" de todas las puertas.


Citar:
Pero creo que más fácil que eso es sencillamente ponerle a las puertas un nombre de referencia que sea la localidad (por ejemplo, "salón", "dormitorio", etc.) Esto hará matching tanto con "puerta del salón" como con "puerta de salón" o cualquier otra cosa del estilo que ponga el jugador. El efecto secundario es que también tragará con otras cosas que contengan salón ("mirar la mesa del salón"); si te importa eso y crees que puede ser un problema es mejor la primera solución.


Sí, eso es lo malo...

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NotaPublicado: 12 Ene 2011 16:41 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ah, vale. Ciertamente leí mal, sorry.

¿Le has añadido el nombre a la puerta del retrete pero a la del dormitorio no le has añadido nada?

Si lo haces así, las prioridades serán:

puerta del retrete:
1. puerta del retrete
2. puerta de retrete
3. puerta

puerta del dormitorio:
1. puerta del dormitorio
2. puerta

Por lo tanto, el nombre "puerta" para la del dormitorio tiene la misma prioridad (2) que el nombre "puerta de retrete" para la del retrete, provocando el conflicto.

Si le añades el nombre análogo a todas las puertas, entonces el nombre "puerta" para la del dormitorio quedará con prioridad 3 y no habrá conflicto.

Si no era eso, y sí que le has añadido un nombre así a todas las puertas y las prioridades están bien pero sigue habiendo problema igual, avisa porque entonces será cosa de un bug...

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NotaPublicado: 12 Ene 2011 17:27 
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xyzzy

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Al-Khwarizmi escribió:

Si no era eso, y sí que le has añadido un nombre así a todas las puertas y las prioridades están bien pero sigue habiendo problema igual, avisa porque entonces será cosa de un bug...


Algo sí que hay, porque después de esto he intentando cambiar la descripción en base a si las puertas están cerradas o abiertas y me ha lanzado un null point exception.
He reiniciado el IDE lo he vuelto a lanzar y sin tocar nada del código todo ha empezado a funcionar correctamente.

El caso es que no es la primera vez que tras hacer un cambio masivo de datos en los campos del IDE, en este caso ha sido las denominaciones de las puertas y las descripciones, éste empieza a hacer cosas raras.

Parece que ahora todo funciona bien.

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NotaPublicado: 12 Ene 2011 17:53 
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Samudio
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Hum, ¿pero después de poner los nombres de la forma que dije, ya se pueden mirar bien todas esas puertas?

Lo del null pointer me imagino que será porque me faltará la validación de algún campo, y si dejas algún campo vacío salta eso. Antes pasaba con varios campos, fui puliendo la cosa según fueron apareciendo bugs, pero seguramente aún quedará alguno que hace eso.

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NotaPublicado: 12 Ene 2011 17:57 
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xyzzy

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Al-Khwarizmi escribió:
Hum, ¿pero después de poner los nombres de la forma que dije, ya se pueden mirar bien todas esas puertas?

Lo del null pointer me imagino que será porque me faltará la validación de algún campo, y si dejas algún campo vacío salta eso. Antes pasaba con varios campos, fui puliendo la cosa según fueron apareciendo bugs, pero seguramente aún quedará alguno que hace eso.


Ya estaba todo puesto así, bueno con más nombres incluso.
Hmmm, tal vez una descripción que se quedó seleccionada, pero que al final no cambié, el campo de abajo estaba vacío y no podía recuperar la original, así que lo dejé tal cual.

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NotaPublicado: 12 Ene 2011 18:09 
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Samudio
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Ubicación: Coruña
Pero a ver, me estoy liando. Aquí hay dos problemas distintos:

1. El problema de mirar la puerta del retrete
2. El problema de un null pointer exception en el IDE

Cuando antes dijiste "parece que ahora todo funciona bien", ¿te referías a 2 o también a 1?

¿Poniendo los nombres con las prioridades así

puerta del retrete:
1. puerta del retrete
2. puerta de retrete
3. puerta

puerta del dormitorio:
1. puerta del dormitorio
2. puerta de dormitorio
3. puerta

sigue existiendo el problema 1?

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NotaPublicado: 12 Ene 2011 18:19 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
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Al-Khwarizmi escribió:

1. El problema de mirar la puerta del retrete
2. El problema de un null pointer exception en el IDE

Cuando antes dijiste "parece que ahora todo funciona bien", ¿te referías a 2 o también a 1?



A ambas, todo funciona perfectamente ahora. :)

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NotaPublicado: 12 Ene 2011 18:49 
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Betatester
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Si es que tienes una casa con demasiadas puertas.... en un piso de 30 metros no te pasaría!!! :lol:

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El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.


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NotaPublicado: 12 Ene 2011 23:18 
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xyzzy

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joruiru escribió:
Si es que tienes una casa con demasiadas puertas.... en un piso de 30 metros no te pasaría!!! :lol:


Tenía que haber puesto cortinas. xDD

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