CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Jul 2018 10:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:04 
xyzzy

Una razón para que esta línea interrumpa el desarrollo del juego.

if(!equals(verb,"0"))

La contraria no lo hace.
if(equals(verb,"0"))

La línea se utiliza sólo para comprobar que en el menú de los créditos el usuario solo introduce números del 0 al 6.
No es que se interrumpa, lo cierto es que hace algo pero es como si entrara en un bucle sin fin, no muestra error se le oye trabajar, pero no se imprime nada en pantalla.

NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:06 
Samudio
Samudio

Con la línea solo, malamente lo podré saber... supongo que lo culpable será lo que esté dentro del if.

NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:12 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Con la línea solo, malamente lo podré saber... supongo que lo culpable será lo que esté dentro del if.

Sí, tienes razón, el caso es que tampoco es nada del otro mundo...
El if está en una localidad.

Citar:
if(!equals(verb,"0"))
{
mobile("guerrero").write("La aventura ha terminado, puedes volverla a jugar o cerrar esta ventana desde el menú 'Archivo' de AGE. \n");
mobile("guerrero").write("Elige la opción deseada.\n\n\n");
mobile("guerrero").writeStory("1: Puntuación ¿has ganado?\n");
mobile("guerrero").writeStory("2: Un poco de historia.\n");
mobile("guerrero").writeStory("3: Un poco sobre AGE.\n");
mobile("guerrero").writeStory("4: Créditos.\n");
mobile("guerrero").writeStory("5: Curiosidades.\n");
mobile("guerrero").writeStory("6: Un poco sobre la autora.\n");
}

NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:20 
Samudio
Samudio

Es muy raro, ¿supongo que al menos ese menú se te muestra antes de quedarse colgado?

No sé, igual necesito el código de toda la localidad, porque no creo que el error esté en ese fragmento. Tiene que ser algo que viene de otro lado ya que ese código es inofensivo.

NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:22 
xyzzy

Es que además veo que lo de menos es que sea un 0, o que sea cualquier otro verbo.
Lo hace siempre que en ese if pongo el ! delante del equals, no lo hace en ningún otro.
Y he probado llevando la localidad a un mundo base y no da problemas... no tengo ni idea de qué puede provocarlo.

NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:23 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Es muy raro, ¿supongo que al menos ese menú se te muestra antes de quedarse colgado?

No sé, igual necesito el código de toda la localidad, porque no creo que el error esté en ese fragmento. Tiene que ser algo que viene de otro lado ya que ese código es inofensivo.

No, no se llega a mostrar, simplemente es como si no pudiera entrar a la localidad.

NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:24 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
No, no se llega a mostrar, simplemente es como si no pudiera entrar a la localidad.

Pero ese código no es para entrar en una localidad, ¿no? No sé qué relación tiene con entrar en una localidad... lo dicho, creo que lo mejor será que me digas exactamente qué método es, en qué objeto, y el código completo.

NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:32 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:

Pero ese código no es para entrar en una localidad, ¿no? No sé qué relación tiene con entrar en una localidad... lo dicho, creo que lo mejor será que me digas exactamente qué método es, en qué objeto, y el código completo.

Esa localidad es la que se muestra después del fin, no está enlazada con ninguna, y si la enlazo al intentar entrar, el input se pone rojo y no responde a la orden mirar.

En el caso de que lo haga entre "escenas" el contador de los turnos se pone a sumar y se activa la siguiente escena sin que hayan pasado el número de turnos requerido, así que casi te tendría que mandar todo el código de la aventura. xDD

Voy a mirar unas cosas y te cuento...

NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:35 
Samudio
Samudio

Tendrás un evento onEnter para la localidad que tiene un bucle infinito, o bien tendrás algún update con bucle infinito en alguna parte, o bien un update que pone una propiedad a un mismo valor y vuelve a saltar siempre, o bien habrás puesto la propiedad "state" del jugador a un valor alto, o algo así...

Desde luego lo que te puedo asegurar es que el problema no es del if, ni de poner ! delante de equals. Eso es una comparación normal y no puede tener ningún efecto "mágico" :D

NotaPublicado: 07 Ene 2011 14:58 
xyzzy

Al final lo he hecho de otra manera.
De todos modos si quieres verlo tal como era, puedes mirar en la copia que tienes del proyecto. Es la localidad final y todo sucede si en el primer if(equals... pones la negación, con cualquier verbo que utilices. Yo intentaba descartar a todos los verbos menos los números del 1 al 6, pero al final he encontrado otro modo más práctico de hacerlo.

saludos
Jenesis

NotaPublicado: 07 Ene 2011 15:19 
Samudio
Samudio

Hmm... supongo que el código no era tal como tú me acabas de decir, porque entonces para cualquier verbo que no fuese "0" se ejecutaría el primer if, que no es lo que quieres...

Viendo cómo estaba el código, aunque no sé exactamente cómo lo tenías cuando te daba el error, sospecho que seguramente lo que te pasaba es que entrabas en un bucle de forceCommand.

O sea, en ese método tienes varios forceCommand("mirar"), seguramente tenías los ifs puestos de tal manera que forzabas ese comando, entonces el comando entraba por el parseCommand y se iba por una rama del if que lo volvía a forzar, y así hasta el infinito.

De todas formas, si ya está arreglado, pues es igual.

NotaPublicado: 07 Ene 2011 16:05 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Hmm... supongo que el código no era tal como tú me acabas de decir, porque entonces para cualquier verbo que no fuese "0" se ejecutaría el primer if, que no es lo que quieres..

No, no era tan simple, lo que ocurre es que como el fenómeno se da con cualquier verbo que niegues en ese bloque al principio, con decirte que probaras eso valía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora