CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Dic 2018 09:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ene 2011 13:07 
xyzzy

Código:
>Coge el pomelo con el tenedor
Coges el tenedor.

>Coge el pomelo con el tenedor
Hincas el tenedor en el pomelo y te lo llevas a la boca.

Hmm.... esto no me convence.
Si en la localidad hay dos objetos y se intenta coger uno con el otro, no debería coger el segundo. Podría entenderlo en este caso.

>Coge con el tenedor el pomelo

Pero no entiendo que de dos objetos coja precisamente el último.

Por cierto, de un par de versiones hacia aquí Puck, está haciendo alguna cosa rara.
A veces el editor incrustado en el IDE, no actualiza lo que se edita en la ventana externa del mismo y claro le das al play y no se aplican los cambios hechos.
También he notado que al cerrar la aplicación la terminal desde la cual la lanzo se queda tonta, o que el IDE no termina de cerrarse bien y tengo que matar java.
Lo siento, no hay mensajes de error porque cuando peta, hay que matar la aplicación y no sé dónde guarda java los logs de error.

NotaPublicado: 05 Ene 2011 13:29 
Samudio
Samudio

Bueno, la cosa es que la acción "coger X con Y" no está definida por defecto en AGE (sí lo está "coger X de Y", donde Y es un contenedor donde está X; pero en este caso el pomelo no es un contenedor de tenedor).

Si en una aventura concreta tiene sentido "coger X con Y", lo normal es que el creador lo defina explícitamente y así hará exactamente lo que se quiere que haga. Y si en una aventura no tiene sentido "coger X con Y", creo que poco importa qué entidad se seleccione por defecto. Se podría implementar algún criterio más complejo, como mirar la preposición, etc... pero en el fondo creo que es un poco marear la perdiz para una acción que no está definida por defecto y que debería ser definida por el creador.

Respecto a lo de PUCK, el código de PUCK no ha cambiado ni un ápice desde unas mejoras que hice el 16 de septiembre (lo he mirado en el repositorio, y he comprobado que ese directorio no ha cambiado desde entonces). Así que no se pueden haber introducido problemas nuevos desde entonces en el PUCK como tal, si acaso podría ser que algún problema con el AGE pudiese afectar al PUCK... pero lo de que no se modifique el código me parece algo muy raro si no sucedía antes, ¿seguro que no tendrías abierta una ventana de código de un mundo anterior que habías cerrado, o algo así?)

NotaPublicado: 05 Ene 2011 13:56 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Se podría implementar algún criterio más complejo, como mirar la preposición, etc... pero en el fondo creo que es un poco marear la perdiz para una acción que no está definida por defecto y que debería ser definida por el creador.

No haría falta mirar preposiciones, bastaría con que el parser intentara coger siempre el primer objeto, que es lo más habitual.

Citar:
Respecto a lo de PUCK, el código de PUCK no ha cambiado ni un ápice desde unas mejoras que hice el 16 de septiembre (lo he mirado en el repositorio, y he comprobado que ese directorio no ha cambiado desde entonces). Así que no se pueden haber introducido problemas nuevos desde entonces en el PUCK como tal, si acaso podría ser que algún problema con el AGE pudiese afectar al PUCK... pero lo de que no se modifique el código me parece algo muy raro si no sucedía antes, ¿seguro que no tendrías abierta una ventana de código de un mundo anterior que habías cerrado, o algo así?)

Hmmm... podría ser una posibilidad. El caso es que eso no explicaría lo otro.

Lo cierto es que en estos días mis sesiones con Puck están siendo más largas de lo habitual y mi world.xml está ya cercano a los 500 Kb. Tal vez alguna de estas cosas, o ambas estén dando algún tipo de problema, con el editor. :roll:

NotaPublicado: 05 Ene 2011 14:04 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
No haría falta mirar preposiciones, bastaría con que el parser intentara coger siempre el primer objeto, que es lo más habitual.

Bueno, me apunto hacer ese cambio, pero no con mucha prioridad porque como digo no creo que tenga mucha importancia dado que en las aventuras en las que tenga sentido "coger algo con algo" seguramente el creador lo va a definir. Pero en algún momento lo haré.

Citar:
Lo cierto es que en estos días mis sesiones con Puck están siendo más largas de lo habitual y mi world.xml está ya cercano a los 500 Kb. Tal vez alguna de estas cosas, o ambas estén dando algún tipo de problema, con el editor. :roll:

Eso sí que me parece más probable... tal vez haya algún problema en PUCK que no sea nuevo, sino de siempre; pero que se manifieste más fácilmente al estar mucho tiempo o al editar ficheros grandes. Podría ser algún tipo de "memory leak". Estaré vigilante aunque será difícil localizarlo sin tener más datos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora