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Mirar y mírate
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Autor:  jenesis [ 02 Ene 2011 17:10 ]
Asunto:  Mirar y mírate

Si se captura la acción mirar desde el código de una localidad, la orden "mirate" responde con la descripción de la localidad.
¿Es normal?

Autor:  Al-Khwarizmi [ 02 Ene 2011 17:15 ]
Asunto:  Re: Mirar y mírate

Si has capturado *todas* las acciones mirar de la localidad, sí, es normal...

"mírate" equivale a "mira <nombre del jugador>".

Así que si has puesto algo como:

Código:
if ( equals(verb,"mirar") )
{
  tu código;
  end();
}


Con eso estarás capturando todos los comandos mirar, incluido ése.

Si quieres capturar solamente el comando "mirar" cuando no teclean nada más, puedes hacer algo como

Código:
if ( equals(verb,"mirar") && args.length() < 1 )
{
  tu código;
  end();
}

Autor:  jenesis [ 02 Ene 2011 18:05 ]
Asunto:  Re: Mirar y mírate

Al-Khwarizmi escribió:
Si has capturado *todas* las acciones mirar de la localidad, sí, es normal...

"mírate" equivale a "mira <nombre del jugador>".

Así que si has puesto algo como:

Código:
if ( equals(verb,"mirar") )
{
  tu código;
  end();
}


Con eso estarás capturando todos los comandos mirar, incluido ése.

Si quieres capturar solamente el comando "mirar" cuando no teclean nada más, puedes hacer algo como

Código:
if ( equals(verb,"mirar") && args.length() < 1 )
{
  tu código;
  end();
}


Buff... yo estaba convencida que todas las acciones relativas al personaje tenían prioridad sobre las de la localidad o el mundo...
Ya puedo revisar todas las localidades en las que he capturado esa acción...

GRacias
Jenesis

Autor:  Al-Khwarizmi [ 02 Ene 2011 22:40 ]
Asunto:  Re: Mirar y mírate

Hum, de hecho, sí, tienen la prioridad que tú dices. Véase http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... rsecommand

No me habías dado los datos completos, no me habías dicho que tenías el "mirar" hacia el personaje redefinido, por eso te he dado la respuesta que te he dado que sería para el caso general en el que no tienes eso redefinido.

¿Cómo redefiniste el "mirarse"? ¿Puedes pegar el código?

Autor:  jenesis [ 02 Ene 2011 23:11 ]
Asunto:  Re: Mirar y mírate

Al-Khwarizmi escribió:
Hum, de hecho, sí, tienen la prioridad que tú dices. Véase http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... rsecommand

No me habías dado los datos completos, no me habías dicho que tenías el "mirar" hacia el personaje redefinido, por eso te he dado la respuesta que te he dado que sería para el caso general en el que no tienes eso redefinido.

¿Cómo redefiniste el "mirarse"? ¿Puedes pegar el código?


Lo hice desde la descripción del personaje, en el campo del IDE.

Autor:  Al-Khwarizmi [ 02 Ene 2011 23:14 ]
Asunto:  Re: Mirar y mírate

Pero es que la descripción no es una redefinición de un verbo, es un dato. Una descripción.

La descripción de los objetos se muestra cuando tiene lugar el procesado por defecto del AGE para la acción "mirar".

Si no dejas que se llegue a ese procesado por defecto (sea desde la habitación o sea desde donde sea), por lo tanto, la descripción no se muestra. Que no es lo mismo que pasa si redefines el "mirar", que lógicamente va antes que el procesado por defecto (que siempre es lo último).

Por cierto que esto es "repe" :)

Autor:  jenesis [ 02 Ene 2011 23:34 ]
Asunto:  Re: Mirar y mírate

Al-Khwarizmi escribió:
Pero es que la descripción no es una redefinición de un verbo, es un dato. Una descripción.

La descripción de los objetos se muestra cuando tiene lugar el procesado por defecto del AGE para la acción "mirar".

Si no dejas que se llegue a ese procesado por defecto (sea desde la habitación o sea desde donde sea), por lo tanto, la descripción no se muestra. Que no es lo mismo que pasa si redefines el "mirar", que lógicamente va antes que el procesado por defecto (que siempre es lo último).

Por cierto que esto es "repe" :)


Ya... es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, salvo Jenesis que tropieza unas 30. xDDD

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