CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 02:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2010 12:02 
xyzzy

Estoy pasando todo el midi a audios, y claro, eso implica que cuando se detiene un audio hay que especificar cuál se detiene.
En algunos caso es imposible calcular qué audio es el que está sonando, así que he pensado que dado que hay un total de unos 10 audios que podrían estar sonando en cualquier momento... ¿qué pasaría si creara una función que los parase todos con un fade out y luego llamara a esa función cada vez que iniciara uno nuevo?

¿Daría error aplicar un fade out sobre un sonido que no está sonando?

NotaPublicado: 30 Dic 2010 12:15 
Samudio
Samudio

Sí que puedes hacer lo que dices, y funcionará como esperas. Las funciones de parar de tocar (tanto la parada normal como el fade-out) están diseñadas para que tú les especifiques el fichero, y ellas paren de tocarlo en el caso de que estuviese sonando, y si no no hagan nada (esto es así porque aunque sepas qué fichero habías puesto a tocar, normalmente no puedes saber si ha terminado o no). Por lo tanto, lo que tú dices funcionaría.

De todas formas, aunque funcione perfectamente es un pelín chapucero lo que dices, ¿no? ¿Por qué no metes en una propiedad (de una entidad abstracta, por ejemplo) la música de fondo que estás tocando, y así sabes siempre cuál es? Entiendo que sólo tocarás una pista de música a la vez (podrías tocar además varias pistas de efectos de audio a la vez, pero a ésos supongo que no querrás aplicarles el fade-out) así que con tener una sola propiedad llamada currentBackgroundMusic o como quieras y cambiarla cada vez que toques una nueva canción, ya estaría.

Pero vamos, que lo dicho, lo otro debería funcionar, así que si quieres ir a lo rápido aunque sea a costa de poner código innecesario, puedes hacerlo y no dará ningún problema :)

NotaPublicado: 30 Dic 2010 12:23 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
De todas formas, aunque funcione perfectamente es un pelín chapucero lo que dices, ¿no? ¿Por qué no metes en una propiedad (de una entidad abstracta, por ejemplo) la música de fondo que estás tocando, y así sabes siempre cuál es?

Que gran idea! :D
Voy a crear mi segunda entidad abstracta y ésta se va a encargar solo del sonido. :D

NotaPublicado: 30 Dic 2010 14:21 
xyzzy

De todos modos creo que deberíamos hacer un esfuerzo e intentar automatizar un poco más todo esto de la multimedia-
Yo renuncio al uso de midis, dados todos los problemas que nos han dado.
Ya he hecho el replace de todos los "midis", de todos los "mid", he añadido los ifs de los gráficos y parece que por ahora nada se ha roto. :lol:

Voy a ver si ahora añado esa la línea que cambia esa propiedad a todas mis líneas de audio, y una vez lo tenga todo funcionando, me pondré a hacer pruebas con el fade out.

Deseadme suerte!!! :D

NotaPublicado: 30 Dic 2010 15:28 
xyzzy

Al-Khwa que sepas que el fade funciona de maravilla. :D
Esto ya es otra cosa!!! :lol:

PD: Lo que no funciona o no sé aplicar es el loop.

NotaPublicado: 30 Dic 2010 15:57 
Samudio
Samudio

Estoy mirando y creo que en las famosas modificaciones que hice para intentar que el audio fuese mejor con PulseAudio, me "cargué" los loops. Cuando termina de tocar un fichero me cargo inmediatamente el objeto, y eso hace que el loop no funcione.

Por cierto, ¿con PulseAudio si usas sólo oggs (no midi) puedes tocar varios sonidos a la vez?

NotaPublicado: 30 Dic 2010 16:19 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Estoy mirando y creo que en las famosas modificaciones que hice para intentar que el audio fuese mejor con PulseAudio, me "cargué" los loops. Cuando termina de tocar un fichero me cargo inmediatamente el objeto, y eso hace que el loop no funcione.

Por cierto, ¿con PulseAudio si usas sólo oggs (no midi) puedes tocar varios sonidos a la vez?

Ains... que poco dura la alegría en casa del pobre... :lol:
Te explico, no, no suenan varios audios a la vez, pero es que además me da estoy teniendo problemas con los otros archivos que suenan después de que se ha hecho un fade. Dame tiempo a ver si me doy cuenta de lo que verdaderamente está pasando. :)

NotaPublicado: 30 Dic 2010 16:22 
Samudio
Samudio

Si no suenan varios audios a la vez, es probable que simplemente no puedas lanzar un fade e inmediatamente lanzar el siguiente audio... simplemente porque el fade lleva un rato y el siguiente audio empezaría cuando éste aún no ha terminado. Igual en esto te ayuda el fade-in, ya que tiene por defecto un retraso de forma que si lanzas un fade-out e inmediatamente un fade-in, el segundo audio no empezará a tocarse hasta que el primero se haya "fadeado" del todo.

NotaPublicado: 30 Dic 2010 16:26 
Samudio
Samudio

Respecto a lo de los loops, lo he arreglado y ahora funciona otra vez (por lo menos aquí, otra cosa es que funcione con el ínclito PulseAudio, que no sé, porque no sé si le gustará andar reproduciendo de nuevo cuando acabas de terminar...). Aquí tienes el parche: http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeCore.jar

NotaPublicado: 30 Dic 2010 17:00 
xyzzy

Os cuento como va lo de los audios con pulseaudio y java.
No suena ningún audio nuevo, mientras no se para el anterior.
Eso me obliga que el audio tenga que ser secuencial de principio a fin, o sea, no se abre una puerta hasta que no se cierra la otra.
Aún así, si consigo que el fade vaya bien, ya habrá sido un avance. :)
Este fin de semana salgo fuera y me llevaré el portatil, así que ya os diré cómo funciona sin el pulseaudio. :D

NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:49 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Eso me obliga que el audio tenga que ser secuencial de principio a fin, o sea, no se abre una puerta hasta que no se cierra la otra.

Yo haría una versión sin esa restricción... al fin y al cabo, sólo una minoría de los usuarios va a tener pulseaudio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora