CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 15:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Dic 2010 23:25 
Samudio
Samudio

He subido una nueva actualización de AGE al repositorio. Podéis conseguirla aquí:

Kit del desarrollador: http://code.google.com/p/aetheria/downl ... p&can=2&q=
Kit del jugador: http://code.google.com/p/aetheria/downl ... p&can=2&q=

Los cambios respecto a la última versión, de hace un mes, son los siguientes:

- Incluida una biblioteca de ogg que faltaba en el kit del jugador, y que hacía que no sonaran los ficheros de audio ogg.
- Cambiada la forma en que se gestiona el secuenciador MIDI para paliar los problemas de audio en Ubuntu con PulseAudio.
- Los métodos reportAction de las clases Room e Item, así como el método say de la clase Mobile, ahora admiten un parámetro de "estilo" para especificar el estilo (color) en el que se deben mostrar los textos. Documentación en:
http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... _y_sucesos (reportAction)
http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... _para_psis (say)
- Las formas verbales con el pronombre clítico "le" se reconocen como verbos, es decir, no activan el modo "second chance" del parser si no se ha programado respuesta para ellas.

Aprovecho para decir que, aunque no haya muchos cambios en en AGE en sí, lo que últimamente ha mejorado mucho es la documentación ( http://www.caad.es/aetheria.doc ). La documentación ya cubre todo lo necesario para hacer una aventura sencilla (de la complejidad de "Vampiro"), y sigo añadiéndole cosas sin prisa pero sin pausa.

NotaPublicado: 11 Dic 2010 15:55 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
- Cambiada la forma en que se gestiona el secuenciador MIDI para paliar los problemas de audio en Ubuntu con PulseAudio.

Algo falla, no está funcionando, lo he probado con el soundtest y no funciona.
Igual me expliqué mal cuando te dije cuál era el que me funcionaba, te lo voy a mandar por mail y compruebas si es el que te dije.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 11 Dic 2010 16:09 
Samudio
Samudio

Efectivamente el que me has mandado por mail no parece coincidir con lo último que está en el repositorio (haciendo un diff).

Lo que pasa es que no puedo saber cuál es exactamente porque lo que te mandé yo son los binarios, no el código fuente.

A ver, había tres versiones:

- La que había al principio de todo.
- Una intermedia, que construía/destruía el secuenciador MIDI más veces.
- Una tercera que hice, que lo hacía aún más veces.

¿Te acuerdas de cuál era la que te funcionaba? (la primera creo que teníamos claro que no era, estará entre las otras dos).

Si no te acuerdas tampoco es un gran problema, siempre puedo rehacer las versiones y mandártelas todas para que las pruebes otra vez y veamos cuál funciona. No es difícil porque está todo en el historial del sistema de control de versiones que para eso es; así que realmente no tengo que reescribir código, sólo revertir a las distintas revisiones y compilar.

Edit: miento, no está en el sistema de control de versiones porque no había committeado esos cambios. Pero en todo caso, sí que dejé comentarios así que no me debería ser muy difícil rehacer las versiones más o menos de memoria y usando esos comentarios.

NotaPublicado: 11 Dic 2010 16:18 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

A ver, había tres versiones:

- La que había al principio de todo.
- Una intermedia, que construía/destruía el secuenciador MIDI más veces.
- Una tercera que hice, que lo hacía aún más veces.

Yo juraría que era la tercera.
Cuando perdí la del medio, porque la sobreescribí con la otra que subiste, le añadí el número 3, y cuando me remandaste la segunda con un nombre diferente, le puse el número 2, y así las tengo ahora.
La que me funciona es la que coincide con la número 3, que es la que te he mandado.
Siento la confusión.

NotaPublicado: 11 Dic 2010 16:26 
Samudio
Samudio

Vale, he rehecho la tercera versión y te acabo de mandar el correspondiente AgeCore.jar por mail. Por favor, confírmame si funciona para que así confirme el cambio en el repositorio y quede ahí grabado por los siglos de los siglos, evitando más confusiones.

He comprobado con el diff que efectivamente la clase que he compilado ahora es idéntica a la que me mandabas, así que estoy 99% seguro de que ahora está bien, pero bueno... nunca está de más comprobar (no vaya a ser que me falte algún cambio en otra clase o algo).

NotaPublicado: 11 Dic 2010 16:33 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Vale, he rehecho la tercera versión y te acabo de mandar el correspondiente AgeCore.jar por mail. Por favor, confírmame si funciona para que así confirme el cambio en el repositorio y quede ahí grabado por los siglos de los siglos, evitando más confusiones.

He comprobado con el diff que efectivamente la clase que he compilado ahora es idéntica a la que me mandabas, así que estoy 99% seguro de que ahora está bien, pero bueno... nunca está de más comprobar (no vaya a ser que me falte algún cambio en otra clase o algo).

Funciona perfectamente tanto en el soundtest como en mi propia aventura. :D
Gracias!

NotaPublicado: 27 Dic 2010 10:28 
xyzzy

A ver que me ha parecido... que sí ... luego que no... lo posteo, lo borro.... :lol:
AlK ¿puedes comprobar si el asunto de este hilo se corresponde con esta versión de AGE?

Es que me parece ver otro hilo anterior, con este mismo número de versión y además la descarga del que nos ocupa apunta a la versión del 2010-12-10

¿Me estoy líando?

NotaPublicado: 27 Dic 2010 10:33 
Samudio
Samudio

No te liabas, es que estaba mal puesto el título. Lo he cambiado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora