CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 05:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2010 17:22 
xyzzy

Como tampoco estoy muy segura de lo que ha pasado, voy a intentar ordenar ideas y sacar conclusiones sobre si verdaderamente me ha desaparecido un objeto porque sí, o si lo he borrado yo por error... que no sé cómo ha podido suceder... pero bueno...

Me ha desaparecido una localidad, he tenido que copiar su situación de otro mundo anterior y de ahí mismo he sacado el código, que he pegado en el mismo punto en el que estaba, si bien desactualizado claro está.

Para borrar un objeto hay que seleccionarlo con el botón derecho del ratón y luego bajar por el menú hasta la opción "borrar". Yo no recuerdo haber hecho nada de esto, he reiniciado el mundo porque se había quedado petado tras los dichosos fallos de sonido con el pulseaudio de las narices, y al volver a cargarlo me encuentro con un nullpoint exception del tamaño de un pantallazo. :shock:
He recordado que lo último que había tocado era el código de esa localidad, así que me he puesto a buscarla por si hubiera dejado alguna llave sin cerrar o similar, pero la localidad no estaba. No estaba en el código del mapa, ni en el de objetos.

¿Qué ha podido pasar?
He guardado el mundo por si puede ser de alguna utilidad.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 17:34 
Samudio
Samudio

Pues no tengo ni idea de qué ha podido ser. Si no la has borrado, tal vez sea cosa de algún bug extraño. No sé si has mirado en el XML para ver si queda alguna traza de la habitación. Si no, puedes pasármelo y miro yo (dame también algún dato sobre la habitación que falta). También sería útil ver el NullPointerException si te lo has guardado. Aparte de eso, parece difícil diagnosticar el bug si no se repite y no vemos en qué circunstancias se da para adivinar alguna posible causa; pero habrá que estar alerta.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 17:42 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Pues no tengo ni idea de qué ha podido ser. Si no la has borrado, tal vez sea cosa de algún bug extraño. No sé si has mirado en el XML para ver si queda alguna traza de la habitación. Si no, puedes pasármelo y miro yo (dame también algún dato sobre la habitación que falta). También sería útil ver el NullPointerException si te lo has guardado. Aparte de eso, parece difícil diagnosticar el bug si no se repite y no vemos en qué circunstancias se da para adivinar alguna posible causa; pero habrá que estar alerta.

Te mando el mundo, y con él el error claro, porque el mundo no arranca, ni siquiera se llega a dibujar el mapa.

NotaPublicado: 13 Dic 2010 18:21 
Samudio
Samudio

Efectivamente, viendo el XML queda claro que simplemente un elemento Room se ha vaporizado sin dejar rastro. El fallo al cargar al mundo se debe a que los enlaces que apuntan a él están todos rotos. Está claro que el problema no es porque borrases tú la habitación sin querer con el PUCK, porque en ese caso no quedarían los enlaces rotos (si le dices al PUCK que borre un nodo, te borra las flechas desde/hacia él también). Así que ha sido algún tipo de bug con total seguridad.

Ahora bien, buscar el bug sólo partiendo de un mundo al que le falta un elemento es muy difícil... yo andaré alerta, pero como el bug no se repita y tengamos alguna pista de qué cosas lo hacen suceder, será difícil localizarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora