CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Dic 2010 11:38 
xyzzy

Necesito que estos textos se muestren en otro color, del mismo modo que lo harían con un "writeStory" o similar.

room("cuarto_intro").informActionAuto.story(null,null,null,"\nTexto a mostrar... \n",false)

NotaPublicado: 09 Dic 2010 12:06 
Samudio
Samudio

Hmm. Pues no he puesto un método para hacer esto de forma fácil. De todos modos se podría hacer, preguntándole al cliente cuáles son sus códigos de colores y metiéndolos en el String... pero esto es innecesariamente complicado, lo lógico es que haya una variante de estos métodos que permita especificar el estilo en el que se emitirá el mensaje (story, action, etc. etc.)

Me he apuntado esto como issue ( http://code.google.com/p/aetheria/issue ... 20Reporter ) y es sencillo así que yo creo que mañana por la noche podré tenerlo hecho.

NotaPublicado: 10 Dic 2010 10:30 
xyzzy

Toma nota para poder hacer lo mismo con método say().

NotaPublicado: 10 Dic 2010 11:09 
Samudio
Samudio

Me puse a mirar esto ayer noche; pero resulta un pelín más complicado de lo que yo pensaba, debido al tema cliente/servidor y multijugador. Cuando haces un reportAction en una habitación, en ella puede haber gente que use distintos clientes, y que cada uno necesite unos códigos de color/estilo... por ejemplo uno con rebot por msn, uno por el IRC, y uno por AGE. Esto quiere decir que no sirve con simplemente crear unos métodos wrapper que llamen a reportAction añadiéndole al texto un código de color y ya está (que fue lo que hice con el write). Hay que enriquecer el método en sí para que por dentro a cada uno le escriba de una manera.

Tanto en el reportAction como en el say, aviso que por este mismo motivo, habrá la limitación de que en un mismo mensaje no podrás mezclar texto de dos colores. O sea, no podrás decir cosas como: un meteorito rojo cae en la verde hierba. El motivo es lo mismo que he dicho: dado que los códigos de color no se pueden manejar directamente desde las llamadas a reportAction porque puede haber diferentes jugadores que necesiten distintos códigos, no hay más remedio que dar una instrucción genérica (informa a los jugadores de este suceso poniéndole el color "story"). La única forma de conseguir hablar de meteoritos rojos cayendo en la verde hierba con reportAction sería si creara un sistema de códigos de color intermedios que luego por dentro se tradujesen a los de cada cliente, cosa que se puede pensar para el futuro pero que ya tendría más tela.

De todas formas, de momento este fin de semana intentaré implementar la solución para que se pueda cambiar el color de los reportAction; pero de forma que cada uno tenga sólo un color. Y en los casos en los que haga falta hablar de meteoritos rojos y hierba verde, pueden seguir usándose los write (lo que hace un reportAction siempre se puede reproducir "a bajo nivel" mediante writes, aunque resulte más pesado).

NotaPublicado: 10 Dic 2010 11:43 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
De todas formas, de momento este fin de semana intentaré implementar la solución para que se pueda cambiar el color de los reportAction; pero de forma que cada uno tenga sólo un color. Y en los casos en los que haga falta hablar de meteoritos rojos y hierba verde, pueden seguir usándose los write (lo que hace un reportAction siempre se puede reproducir "a bajo nivel" mediante writes, aunque resulte más pesado).

No, déjalo, no merece la pena.
Prefiero que inviertas el tiempo en el tema del parser robusto.
No quiero desactivarlo, pero tampoco quiero sufrir su tiranía.

Mi idea era publicar la noche de Reyes... puro sentimentalismo. :lol:
Imagino que no habrá tiempo para mejorarlo en ese espacio de tiempo ¿no?
En ese caso igual postergaba la publicación, no quiero empezar con cambios tan sustanciales entre una versión y la siguiente.

NotaPublicado: 10 Dic 2010 11:53 
Samudio
Samudio

Pues no sé, intentaré tenerlo para reyes pero no te puedo prometer nada. Las navidades me las pasaré currando, como siempre... tendré más tiempo libre para el AGE del que tengo ahora pero habrá que ver si llega. Espero que sí.

¿Me puedes pasar una colección de casos donde el parser ha tenido los comportamientos que no te gustan? Eso me ahorraría bastante trabajo y me ayudaría a tenerlo antes, porque no es sencillo pensar casos de prueba en abstracto.

NotaPublicado: 10 Dic 2010 12:08 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

¿Me puedes pasar una colección de casos donde el parser ha tenido los comportamientos que no te gustan? Eso me ahorraría bastante trabajo y me ayudaría a tenerlo antes, porque no es sencillo pensar casos de prueba en abstracto.

Intentaré tenerla para esta misma tarde.
Repasaré los casos que tengo de los betatesters y los que he mostrado aquí en el foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora