CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 06:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Dic 2010 16:05 
Samudio
Samudio

Mira a ver si puede tener alguna influencia la rapidez o lentitud con la que vayas avanzando por los sonidos... a lo mejor puede influir.

¿El test de audio sigue funcionando siempre, no has conseguido nunca que falle también?

NotaPublicado: 06 Dic 2010 16:20 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Mira a ver si puede tener alguna influencia la rapidez o lentitud con la que vayas avanzando por los sonidos... a lo mejor puede influir.

¿El test de audio sigue funcionando siempre, no has conseguido nunca que falle también?

Por ahora no, desde el mundo de prueba no ha fallado.

NotaPublicado: 06 Dic 2010 16:49 
xyzzy

Yo lo dejaría así, llevo unas cuantas pruebas y hace falta más de un reinicio del juego para que falle y tampoco estoy segura de que cuando ha fallado no haya sido por mi culpa, por ejemplo una de las veces me he dado cuenta que después de haber puesto astart he puesto satop, con lo cual no he parado el audio antes de lanzar el siguiente midi, es lógico que me haya dado problemas.
Tal como está es mucho más de lo que yo me esperaba conseguir. :D
Muchas gracias a todos los que han participado en el hilo. :)

NotaPublicado: 09 Dic 2010 12:20 
xyzzy

Los problemas vuelven cuando añado los métodos "clearScreen()", que había borrado en la fase de betatesteo, así que esta aventura no va a borrar la pantalla para nada... :lol:

Yo creo que es un problema de gestión de recursos...
Ahora mismo entre que se cierra un audio y se abre un midi pasan unos segundos... si además le hacemos borrar la pantalla de por medio, lo que sea vuelve a petar...

NotaPublicado: 09 Dic 2010 12:30 
Samudio
Samudio

¿Seguro? ¿El problema es reproducible, pasa siempre si borras la pantalla?

Te puedo garantizar al 100% que el código que borra la pantalla para nada tiene nada en común con el código que toca MIDI. El código que toca MIDI le dice a la API de Java que toque el MIDI, y el código que lo para le dice a la API de Java que lo pare, absolutamente nada más.

Lo de borrar la pantalla lo único que podría hacer es consumir unas milésimas de segundo y hacer que el siguiente audio empiece más tarde; pero no entiendo por qué eso iba a crear problemas... más bien parecería que lo lógico sería lo contrario, es decir, que pudiese haber problemas si pasa muy poco tiempo entre que para un sonido y empieza el siguiente (tal vez porque el anterior todavía no se haya detenido y no se "libere" la tarjeta de sonido...) Pero al revés... no lo entiendo.

NotaPublicado: 09 Dic 2010 12:37 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
¿Seguro? ¿El problema es reproducible, pasa siempre si borras la pantalla?

Te puedo garantizar al 100% que el código que borra la pantalla para nada tiene nada en común con el código que toca MIDI. El código que toca MIDI le dice a la API de Java que toque el MIDI, y el código que lo para le dice a la API de Java que lo pare, absolutamente nada más.

Lo de borrar la pantalla lo único que podría hacer es consumir unas milésimas de segundo y hacer que el siguiente audio empiece más tarde; pero no entiendo por qué eso iba a crear problemas... más bien parecería que lo lógico sería lo contrario, es decir, que pudiese haber problemas si pasa muy poco tiempo entre que para un sonido y empieza el siguiente (tal vez porque el anterior todavía no se haya detenido y no se "libere" la tarjeta de sonido...) Pero al revés... no lo entiendo.

Tienes razón... no tiene que nada que ver...
Más bien tiene que ver con usar Aetheria estando el Puck en marcha o hacerlo sin el IDE.
O igual es que prefiere lanzar el mundo que tiene en el directorio worlds... buff... vuelta a empezar a hacer pruebas... :roll:
El caso es que con el Aetheria funciona todo tal como quedó en el último post que daba por buena la versión del reproductor, pero si lo uso desde el Puck, vuelven los problemas.

Oye, no te des mal, seguiré escribiendo aquí los "síntomas" del fallo por si algún día sirve de algo tenerlos en cuenta, pero creo que es un problema de mala gestión de recursos, de Pulseaudio, de Ubuntu... a saber... Pero creo que con que la cosa funcione de cara al jugador, es más que suficiente. :)

NotaPublicado: 12 Dic 2010 12:02 
Samudio
Samudio

Lo de que el audio vaya bien desde AGE y no desde PUCK es un misterio aparte, que no me explico, descartados los motivos de classpath y de orden de los jars, y comprobado que ahora las librerías son las mismas (no como antes que con AGE faltaba una por cargar)... pero bueno, para tu siguiente proyecto espero que ya esté esta "feature" implementada, sí.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 12:18 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Lo de que el audio vaya bien desde AGE y no desde PUCK es un misterio aparte, que no me explico...

Es mucho más que eso, te explico...
Tenia un simpleage lanzado funcionando correctamente.
Y me ha dado por probar que pasaría si a la par lanzaba un puck y le daba al play.
Sorprendentemenet funcionaba perfectamente y lo ha hecho de ese modo tras varios plays, hasta que se me ha ocurrido cerrar el simpleage que tenía abierto; a partir de ese momento el play del puck se ha quedado mudo por completo.

Así que ya sé el remedio... lanzo un simpleage en una ventana y trabajo desde puck en otra a sonido completo. :lol:

NotaPublicado: 12 Dic 2010 12:24 
Samudio
Samudio

Oh wow. Eso todavía añade más misterio al misterio. ¿Puedes mirar si pasa también si en vez de un simpleage es un aetheria.sh? O sea, lanzar aetheria.sh, lanzar PUCK y darle a play, ¿suena la aventura?, cerrar aetheria.sh, darle a play otra vez en el PUCK, ¿suena?

La verdad es que no tengo ni la más remota idea de a qué se debe el misterio; pero igual ese dato podría valer de algo... por ejemplo si con simpleage se comportara de modo distinto que con aetheria, tendría que buscar diferencias entre los dos a ver si alguna pudiese afectar al sonido.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 12:44 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Oh wow. Eso todavía añade más misterio al misterio. ¿Puedes mirar si pasa también si en vez de un simpleage es un aetheria.sh? O sea, lanzar aetheria.sh, lanzar PUCK y darle a play, ¿suena la aventura?, cerrar aetheria.sh, darle a play otra vez en el PUCK, ¿suena?

La verdad es que no tengo ni la más remota idea de a qué se debe el misterio; pero igual ese dato podría valer de algo... por ejemplo si con simpleage se comportara de modo distinto que con aetheria, tendría que buscar diferencias entre los dos a ver si alguna pudiese afectar al sonido.

Vale, ya tengo más datos.
Lo que realmente está pasando es que de repente el puck ha empezado a funcionar correctamente !!!

Tres cosas han cambiado desde mi última comprobación.
El ageCore.jar, el world.xml y una larga lista de actualizaciones del sistema que me llegó e instalé ayer.
Para comprobar cuál de las tres ha podido ser, tengo que:
Comprobar si en la versión anterior de puck, se sigue dando el fallo, en caso de que sí, yo diría que la causa de que ahora vaya bien sería el nuevo ageCore.jar.
Comprobar si el fallo se sigue dando en el mundo anterior, en ese caso lo único que ha cambiado ha sido el orden de reproducción de los archivos de sonidos.
Si en los dos anteriores el sonido se reproduce correctamente, solo me quedaría por pensar que en la larga lista de actualizaciones que instalé hay una que es la que ha arreglado el problema.

Lo iré comprobando por partes y cruzo los dedos para que tal como se ha arreglado, no se vuelva a desarreglar. :lol:

NotaPublicado: 12 Dic 2010 12:49 
Samudio
Samudio

Vale... compruébalo, pero en cualquiera de los casos, parece que las noticias son buenas.

Si es del nuevo AgeCore.jar, será seguramente porque la tercera versión de la gestión de MIDI siempre funcionó bien con AGE y PUCK, sólo que a lo mejor con PUCK sólo habías probado la segunda, o algo así (nos hicimos un pequeño lío con eso en su momento...)

Y si es de las actualizaciones de ubuntu, pues supongo que significará que han corregido algún bug de PulseAudio y a los usuarios de ubuntu les funcionará bien el sonido a partir de ahora.

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:12 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Y si es de las actualizaciones de ubuntu, pues supongo que significará que han corregido algún bug de PulseAudio y a los usuarios de ubuntu les funcionará bien el sonido a partir de ahora.

No del todo, pero sí que tiene que ver.
Ha habido dos actualizaciones de Firefox en muy poco tiempo.
He comprobado mundos y versiones anteriores de ageCore.jar con la nueva feature que recarga el audio, todo ello desde Puck.

Ahora dependemos de Firefox, si el navegador está lanzado, lo que falla es la secuencia midi+audio, y lo que no se oye es el audio, pero solo si el navegador está lanzado. No he comprobado si depende también de cosas como que se hayan lanzado plugins de audio en el Firefox pero es hay tantas cosas que podrían ser... :roll:

Lo raro es que solo ocurre en puck, no en aetheria o simpleage y queda claro que el problema es el sistema u otras aplicaciones que usan el sistema, firefox podría ser una de ellas.
Tal vez ha dado la gran casualidad de que en todas mis comprobaciones con puck, el firefox estaba lanzado, cosa nada rara ya que cuando las hago suelo estar a la vez escribiendo en el foro.
Tampoco estoy segura de que en estas que he hecho hace un rato, el navegador estuviera abierto, creo recordar que lo he cerrado entre post y post... :roll:

Bueno, nos iremos adaptando.
Por lo pronto intentaré no tener otras aplicaciones abiertas cuando haga pruebas de audio con puck. :D

Por cierto, podrías mover estos último mensajes al hilo del sonido, así serían mas fáciles de encontrar en caso de duda. :D

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:28 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Por cierto, podrías mover estos último mensajes al hilo del sonido, así serían mas fáciles de encontrar en caso de duda. :D

Movidos.

Lo del Firefox... en fin... es todavía más misterioso :|

De todas formas, ¿no podría ser simplemente que el navegador ocupa la tarjeta de sonido, y por lo tanto una variante del problema de siempre de tener sonido en Java y otra aplicación a la vez (que también se daba con alsa)?

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:35 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:

Movidos.

Lo del Firefox... en fin... es todavía más misterioso :|

De todas formas, ¿no podría ser simplemente que el navegador ocupa la tarjeta de sonido, y por lo tanto una variante del problema de siempre de tener sonido en Java y otra aplicación a la vez (que también se daba con alsa)?

Sí algo así tiene que ser, la pregunta es por qué lo hace con puck y no con aetheria o simpleage. :roll:

NotaPublicado: 12 Dic 2010 13:41 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
Sí algo así tiene que ser, la pregunta es por qué lo hace con puck y no con aetheria o simpleage. :roll:

¿Seguro? ¿Lo estás haciendo exactamente igual? ¿No podría ser por ejemplo que PUCK lo tenías abierto antes de abrir Firefox y en cambio aetheria/simpleage los abres después? (o viceversa)

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora