CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 04:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Dic 2010 23:59 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Prueba a ver qué pasa (en mi sistema funciona, pero también funcionaba exactamente igual de la otra manera, así que no puedo saber si sirve para algo o no): http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeCore.jar

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
En el mío también !!!

NotaPublicado: 05 Dic 2010 00:05 
Samudio
Samudio

Bien, perfecto... supongo que nunca sabremos por qué no funcionaba de la otra manera (que no estaba haciendo nada mal que yo sepa...) Pero si así funciona... genial :)

NotaPublicado: 05 Dic 2010 00:06 
xyzzy

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Prueba a ver qué pasa (en mi sistema funciona, pero también funcionaba exactamente igual de la otra manera, así que no puedo saber si sirve para algo o no): http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeCore.jar

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
En el mío también !!!

Bueno... creo que necesito hacer alguna comprobación más, o me he líado o sigue fallando de manera aleatoria, pero juraría que al menos dos veces ha funcionado en el segundo juego, no así en el tercero. :roll:

NotaPublicado: 05 Dic 2010 00:45 
xyzzy

Bueno, aunque ya lo estamos hablando en el irc, lo apunto aquí para seguir la trayectoria.
Ahora ha cambiado la secuencia de error, antes era:
audio midix audio nomidi
Ahora puedo hacer.
audio midi midix audio midi midix sin que falle, pero debe haber al menos dos midis entre audios para que no falle. :)

NotaPublicado: 05 Dic 2010 01:52 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, según he leído por ahí, el problema no es con Java: más bien es con Java, Skype, Ventrilo, TeamSpeak, el WoW (wine), el plugin de Flash del Firefox, mplayer, etc. etc. [...] Pero decir que es un problema sólo de java... pues en vista de lo que se dice por ahí, claramente no, para nada.

Sí, de hecho en ninguna parte he dicho que sea un problema exclusivo para Java.

Si te fijas en la lista que pusiste es en su mayoría puros programas "gratuitos" (pero privativos) otorgados por empresas. Y en general, aún no han sido adaptados a PulseAudio.

Sucede lo siguiente: PulseAudio es relativamente nuevo (yo diría MUY nuevo). Y si un programa quiere aprovecharse de sus ventajas, no es simplemente tirar el audio y ya. No. Deben ser apropiadamente programados para utilizar el servidor de mixing de PulseAudio en lugar de enviar el stream de audio directamente a ALSA o sus equivalente otros más viejos.

Como es nuevo, muchos programas aún no han sido adaptados. Otros utilizan plugins para poder accederlo, otros son adaptados por las propias distribuciones y cosas por el estilo.

Vamos, que es lo mismo que sucedió en su momento (y no hace mucho que digamos) con el propio ALSA. La mayoría de programas usaban sólo OSS y se negaban a utilizar las ventajas de ALSA. En fin, y ahora todo funciona con ALSA (son muy pocos los que siguen usando OSS, un caso es el Timidity, que no ha sido actualizado en una friolera de años).

En fin, solo darle tiempo al tiempo. Pronto todo utilizará PulseAudio, porque la tecnología es muy buena. :)

NotaPublicado: 05 Dic 2010 02:05 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Mi hipótesis es la siguiente: que igual el audio de Java va de Java a pulseaudio, mientras que el midi de Java va de Java a un sintetizador midi y de ahí a pulseaudio, y a lo mejor Java en sí + el sintetizador midi "cuentan" como si fueran dos aplicaciones. No sé si es correcto, eso sí, es sólo una hipótesis. Igual Eliuk, que sabe más de cómo funciona el midi en Java, puede decirnos si es coherente.

Pues ahí das en el clavo 100 por 100.

Sucede que el MIDI en linux siempre ha sido un fastidio. Cuando se quiere instalar el soporte de MIDI, lo habitual es que la distro instale un sintetizador por software... y el que siempre se instala (por desgracia) no es otro más que el famoso Timidity. Timidity es sintetizador por software muy bueno... pero infortunadamente MUUUUY viejo. Y por tanto ni siquiera llega a usar ALSA (quizá sí ahora en distros modernas que lo hayan modificado, porque he leído algo de eso). Utiliza el viejo OSS que no se gusta para nada con PulseAudio, porque ya ni se usa.

La única opción de tener un verdadero sintetizador midi por hardware en linux es contar con alguna tarjeta soundblaster con wabetable (yo tengo una), y ni eso es garantía, porque si no tienes el banco apropiado (o las soundfonts, que no instala ninguna por defecto), no lo configura [y lo digo porque en ninguna distro que haya probado lo hace]. Tienes que hacerlo a mano.

En fin, que así están las cosas. ¿Para qué cuento todo esto? Bueno, por lo siguiente:

Sucede que Java en Linux (en contra de Windows) relega la responsabilidad de tocar el MIDI en primer orden al sintetizador del sistema (en el caso práctico, pues a Timidity), y ya sabemos que no se lleva nada bien con PulseAudio. Esto pasa así a menos que se indique al Java explicitamente por código que use su propio sintetizador de la propia VM (pero no tengo la seguridad que en linux esto sea efectivo... creo que lo sigue mandando al sintetizador del sistema).

Java puede tocar múltiples midis a la vez, tantos como quieras, y tantos como canales de instrumentos midi a la vez soporte tu sintetizador. Y el propio sintetizador de Java, de la VM, es bastante bueno y soporta muchos. Pero, al parecer, este soporte de Java al MIDI en Linux es un tanto pobre, y le han tirado la pelota a las propias distros. En Windows va genial.

Yo la verdad recomiendo prescindir del MIDI en cualquier software, si se puede. La verdad es que da más problemas que ventajas, y siempre se puede reemplazar por un audio en mp3 o vorbis, que para lo que estamos, el peso ya es de menor importancia en estos tiempos.

En fin. Pues eso. :)
Saludos!

NotaPublicado: 05 Dic 2010 11:04 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:

Sucede que el MIDI en linux siempre ha sido un fastidio. Cuando se quiere instalar el soporte de MIDI, lo habitual es que la distro instale un sintetizador por software... y el que siempre se instala (por desgracia) no es otro más que el famoso Timidity. Timidity es sintetizador por software muy bueno... pero infortunadamente MUUUUY viejo. Y por tanto ni siquiera llega a usar ALSA (quizá sí ahora en distros modernas que lo hayan modificado, porque he leído algo de eso). Utiliza el viejo OSS que no se gusta para nada con PulseAudio, porque ya ni se usa.

Estaba con la duda y he hecho la prueba.
Mi sistema no usa Timidity creo recordar que si lo tengo es porque lo instalé yo misma, aunque tampoco lo podría jurar . De todos modos lo acabo de desinstalar y Aetheria sigue reproduciendo los midis (cuando los reproduce).
Cada reproductor tiene su plugin para reproducir midis y ninguno está usando timidity, cuando reproduzco uno lanzo un "ps" para ver que aplicaciones están en marcha y no sale timidity por ningún lado. :roll:

NotaPublicado: 06 Dic 2010 07:50 
Implementador
Implementador

Este es el tipo de problemas que yo, siendo tan obsesivo, llegaría a pasarme varios días fijándome en la compu exclusivamente eso
Al leer esto se me van un poco las ganas de probar Linux, porque considerando que voy a necesitar utilizar Orca (el lector de pantalla de Ubuntu), ya tendría una aplicación ocupando la tarjeta de sonido y dificultaría que otras lo hagan.

NotaPublicado: 06 Dic 2010 13:33 
xyzzy

Tengo un poco de lío con las versiones de prueba que agecore.jar .
El enlace a la primera versión de prueba, lo tengo localizado y el de la original también pero la última versión (creo que me pasaste el enlace por el irc), no la puedo localizar.
¿Me puedes pasar el enlace de nuevo?

Gracias

NotaPublicado: 06 Dic 2010 13:43 
Samudio
Samudio

Cuidado. Si no te las bajaste, el enlace lo fui "machacando" cada vez, no creé un enlace distinto para cada versión sino que fui sobreescribiendo. Así que el enlace que tengas ahora apuntará a la última versión de prueba. Éste es: http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeCore.jar

Si no tienes una copia local (no enlace) de la primera versión de prueba, te la puedo compilar otra vez.

NotaPublicado: 06 Dic 2010 13:54 
xyzzy

Vale, era lo que me temía, entonces he sobreescrito la primera prueba que me mandaste y tengo dos copias de la última. Bueno, voy a trabajar con ella, ya que es la que recarga por completo los módulos de audio y midi.

De todos modos estoy haciendo algunas pruebas más, he copiado el código del audiotest a mi aventura, quiero decir el código que reproduce y para el sonido, he comentado el sonido de inicio y como no se llega hasta el siguiente hasta que no se resuelve el primer puzzle estoy trabajando en ese punto.

Seguiré a la tarde que ahora tengo que comer. :)

NotaPublicado: 06 Dic 2010 14:33 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Eliuk Blau escribió:

Estaba con la duda y he hecho la prueba.
Mi sistema no usa Timidity creo recordar que si lo tengo es porque lo instalé yo misma, aunque tampoco lo podría jurar . De todos modos lo acabo de desinstalar y Aetheria sigue reproduciendo los midis (cuando los reproduce).
Cada reproductor tiene su plugin para reproducir midis y ninguno está usando timidity, cuando reproduzco uno lanzo un "ps" para ver que aplicaciones están en marcha y no sale timidity por ningún lado. :roll:

Parece que Ubuntu ha estado cambiando Timidity++ por FluidSynth, que es más nuevo.

http://sourceforge.net/apps/trac/fluidsynth/

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=8736

https://help.ubuntu.com/community/Midi/ ... hesisSetup

Saludos.

NotaPublicado: 06 Dic 2010 15:45 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:

Sí, recuerdo que en versiones anteriores de Linux (Debian sid) usé fluidsynth pero siempre desde la terminal, después ya en la Xubuntu, empecé a usar Timidity. :)
Gracias por el interés Eliuk, tú eres un experto en temas de sonido y es de gran ayuda saber tu opinión en este problema tan particular. :)

NotaPublicado: 06 Dic 2010 15:48 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Vale, era lo que me temía, entonces he sobreescrito la primera prueba que me mandaste y tengo dos copias de la última. Bueno, voy a trabajar con ella, ya que es la que recarga por completo los módulos de audio y midi.

He recompilado la otra versión, por si viene bien, y la he dejado en http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeCoreOtro.jar

(para que funcione, tienes que renombrar el fichero a AgeCore.jar, como te imaginarás).

NotaPublicado: 06 Dic 2010 15:57 
xyzzy

Pues por un momento he pensado que está funcionando correctamente con el último AgeCore.jar, que yo tenía, que no es el que me acabas de mandar, he reiniciado tres o cuatro juegos y parecía responder tanto a los comandos del audiotest como a los pasajes sonoros del juego. Pero en el siguiente juego ya no ha querido reproducir los midis hasta que no he reiniciado el propio Aetheria.
Sigo haciendo pruebas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora