CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Nov 2010 11:15 
xyzzy

Estoy aún peleando con el tema del audio, y es la mar de curioso...
Por ejemplo, desde Puck no consigo que después de oir los dos primeros oggs, se escuche ningún mid bueno... se oye al cerrar el aetheria durante una milésima de segundo. . Sin embargo lanzo Aetheria desde fuera de Puck sin cerrar éste y entonces no se oyen los oggs, pero sí se oye el primer mid. :lol:

El caso es que he pensado que igual todo este lío es un problema de recursos, por ejemplo si le doy a enter para pasar rápido el texto lo más fácil es que puck interrumpa el sonido. Si cargo una partida desde puck, se escucha el siguiente audio si es un mid ¿porque antes no ha tocado ningún ogg?, o sea, necesito saber un poco cómo funciona todo esto para intentar que funcione lo mejor posible dentro de las limitaciones que tiene ubuntu en el tema de audio con java.

Imagino que hay métodos que comen más recursos que otros y me gustaría saber el orden de los que más consumen para intentar no ponerlos justo al lado de otros que también los consuman.

Doy por hecho que los métodos que reproducen un sonido, serán los que más consumen, luego irán los que muestran imágenes svg, y luego... por ejemplo waitKeyPress(), clearScreen(), ¿consumen más que el write()?

NotaPublicado: 18 Nov 2010 11:37 
Samudio
Samudio

Bueno, en teoría todo lo del audio de Java (y también lo de mostrar los SVG) es multihilo, así que el que un método de SVG o de entrada/salida esté ejecutándose no debería parar el audio.

Yo creo que lo de Ubuntu es más bien problema de que parece que Java hace uso exclusivo de la tarjeta de sonido... y no sé, igual es que también pasa entre el midi y el ogg. Puede que si Java tiene reservada la tarjeta para midi en ubuntu no la pueda reservar a la vez para ogg, ni idea... (en Windows sí puede).

En todo caso, contestando a tu pregunta por si acaso realmente fuese un tema de eso... bueno, como sabes no soy un experto en multimedia pero a ojo de buen cubero imagino que lo que más recursos consume es, como tú dices, reproducir música y mostrar SVG. Supongo que después de eso vendrá mostrar imágenes escalares (no SVG). Y sí que te puedo decir que todos los métodos de entrada/salida que no sean multimedia tienen todos un consumo despreciable. Seguramente waitKeyPress() sea algo más complejo que write() o clearScreen(), porque tiene que cambiar colorines de un componente; pero de todas formas para un ordenador actual waitKeyPress() debería ser de risa, no creo que su consumo de recursos pueda influir en nada apreciable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora