CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Sep 2020 04:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2010 08:45 
xyzzy

Al actualizar java me sale un aviso, por lo demás todo parecer funcionar correctamente.
¿Tengo que preocuparme?

Citar:
Llamando a la Java (tm) Virtual Machine para ejecutar PUCK...
21-oct-2010 9:41:50 com.sun.corba.se.impl.ior.IORImpl getProfile
ADVERTENCIA: "IOP00511201: (INV_OBJREF) IOR must have at least one IIOP profile"
org.omg.CORBA.INV_OBJREF: vmcid: SUN minor code: 1201 completed: No
at com.sun.corba.se.impl.logging.IORSystemException.iorMustHaveIiopProfile(IORSystemException.java:473)
at com.sun.corba.se.impl.logging.IORSystemException.iorMustHaveIiopProfile(IORSystemException.java:495)
at com.sun.corba.se.impl.ior.IORImpl.getProfile(IORImpl.java:334)
at com.sun.corba.se.impl.encoding.CDRInputStream_1_0.read_Object(CDRInputStream_1_0.java:787)
at com.sun.corba.se.impl.encoding.CDRInputStream_1_0.read_Object(CDRInputStream_1_0.java:761)
at com.sun.corba.se.impl.encoding.CDRInputStream.read_Object(CDRInputStream.java:231)
at com.sun.corba.se.impl.resolver.INSURLOperationImpl.getIORFromString(INSURLOperationImpl.java:120)
at com.sun.corba.se.impl.resolver.INSURLOperationImpl.operate(INSURLOperationImpl.java:130)
at com.sun.corba.se.impl.orb.ORBImpl.string_to_object(ORBImpl.java:836)
at org.GNOME.Accessibility.AccessUtil.getRegistryObject(AccessUtil.java:143)
at org.GNOME.Accessibility.JavaBridge.registerApplication(JavaBridge.java:1147)
at org.GNOME.Accessibility.JavaBridge.<init>(JavaBridge.java:398)
at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance0(Native Method)
at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance(NativeConstructorAccessorImpl.java:57)
at sun.reflect.DelegatingConstructorAccessorImpl.newInstance(DelegatingConstructorAccessorImpl.java:45)
at java.lang.reflect.Constructor.newInstance(Constructor.java:532)
at java.lang.Class.newInstance0(Class.java:372)
at java.lang.Class.newInstance(Class.java:325)
at java.awt.Toolkit.loadAssistiveTechnologies(Toolkit.java:786)
at java.awt.Toolkit.getDefaultToolkit(Toolkit.java:875)
at java.awt.Window.getToolkit(Window.java:1170)
at java.awt.Window.init(Window.java:400)
at java.awt.Window.<init>(Window.java:438)
at java.awt.Frame.<init>(Frame.java:419)
at java.awt.Frame.<init>(Frame.java:384)
at javax.swing.JFrame.<init>(JFrame.java:174)
at org.f2o.absurdum.puck.gui.PuckFrame.<init>(PuckFrame.java:369)
at org.f2o.absurdum.puck.gui.PuckFrame.main(PuckFrame.java:921)

NotaPublicado: 21 Oct 2010 08:56 
xyzzy

Me respondo a mí misma... SI debo preocuparme.
No tengo sonido !!!!
:(

NotaPublicado: 21 Oct 2010 09:05 
xyzzy

Control recuperado.
Ubuntu y su manía de meterte el openJava en vez del otro.
He recuperado el de Sun y todo ha vuelto a la normalidad, vuelve a haber sonido y ha desaparecido el aviso. :D

NotaPublicado: 21 Oct 2010 10:30 
Samudio
Samudio

Wow... y es un fallo en unas clases de CORBA, tecnología de objetos remotos que yo no uso para nada en AGE ni en PUCK... y el código mío que hace que por dentro se lance ese error es... ¡el código estándar para construir una ventana Swing en Java! Hay 1210 menciones al error en Google... varias en reportes de bugs (abiertos), y muchas en las que le dicen a la gente que se pase al JDK de Sun y la gente dice que con eso se ha arreglado.

Sospecho que tal vez el problema fuera que Ubuntu te instaló el OpenJDK pero por otro lado seguías teniendo librerías enlazadas del Java de Sun (porque en el error aparecen clases que parecen del Java de Sun), y se ve que no se mezclan bien.

En todo caso, Ubuntu debería ser declarado peligro público :D

NotaPublicado: 21 Oct 2010 15:24 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Control recuperado.
Ubuntu y su manía de meterte el openJava en vez del otro.
He recuperado el de Sun y todo ha vuelto a la normalidad, vuelve a haber sonido y ha desaparecido el aviso. :D

Pues no estaría de más mirar porqué no funcionan esas cosas en openJava, más que nada para los que no tenemos otra opción.

Al-Khwarizmi escribió:
En todo caso, Ubuntu debería ser declarado peligro público

Y Java directamente también, y Oracle enemigo público.

NotaPublicado: 21 Oct 2010 18:01 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Pues no estaría de más mirar porqué no funcionan esas cosas en openJava, más que nada para los que no tenemos otra opción.

Pues es verdad, no estaría de más. Te tomo la palabra. Cuando lo hayas mirado, pídeme acceso al repositorio para hacer el commit :lol:

Ahora hablando en serio: por lo que yo sé eso no es un fallo de OpenJDK, sino un fallo de cómo Ubuntu configura OpenJDK. Estamos hablando de que ha cascado el código de crear una ventana en Java, código que usa cualquier aplicación Java de ventanas de escritorio. O sea, estamos hablando de una instalación de Java que estaba totalmente rota, ninguna aplicación habría funcionado ahí.

El motivo supongo que debe de ser que si tienes una instalación previa de Java de Sun y le dices a Ubuntu que te instale el OpenJDK, se hace un lío y mezcla cosas de ambas versiones. Supongo que es eso porque el java ejecutado era el OpenJDK pero aparecen clases de com.sun; aunque no puedo estar seguro porque hay bug report al respecto en el tracker de ubuntu pero han pasado de él. A pesar de que buscando el problema en Google, hay más de 1200 resultados.

Y sí, me meto con Ubuntu porque nunca se han molestado lo más mínimo en configurar Java de forma que funcione dignamente. Yo desarrollo AGE en Windows, y curiosamente en todos los demás sistemas (incluyendo Mac, y los Linux que no son Ubuntu: Red Hat y Suse al menos) todo suele funcionar a la primera. Pero resulta que en Ubuntu hubo que hacer un workaround para que funcionaran bien los look and feels de java en su día, hubo que hacer cambios para que funcionase el sonido y aun así funciona con matices (accediendo a la tarjeta en exclusiva por nosequé tema de PulseAudio), se empeñaban hasta hace nada en instalar el Java de GNU cuando no implementaba ni la mitad de la API de Java y no había forma de que funcionara nada, y encima te lo metían de forma "transparente para el usuario", sustituyendo al JDK de Sun sin avisar como quien no quiere la cosa (o sea, te has instalado un software que funciona, un día haces un update y te lo sustituyen por otro software de otra fuente que no funciona, perfecto). Y ahora que el OpenJDK ya implementa casi la API completa, lo meten pero por algún motivo lo configuran de forma que casca cuando en otras distribuciones va.

Pues qué quieres que te diga, si tengo un programa que he probado en 5 ó 6 sistemas y siempre da problemas en el mismo, no querrás que ese sistema me caiga muy bien. Es cierto que yo debo preocuparme de que mi software funcione en distintos sistemas; pero Ubuntu también debería preocuparse de que el software que mete en su distribución funcione, y al menos en lo que se refiere a Java no suele hacerlo.

NotaPublicado: 21 Oct 2010 18:40 
Semimomio
Semimomio

No es "OpenJava", es OpenJDK. :mrgreen:

OpenJava es una aplicación de análisis y parseo de código fuente java. No olviden mirar este enlace, ¡hasta en la wikipedia lo advierten! :lol:

(ponga aquí su trollface) :mrgreen:

NotaPublicado: 21 Oct 2010 20:01 
Implementador
Implementador

¿Sabe alguien si los de Ubuntu son pelotudos, hijos de puta o ambas cosas? Porque se supone que Ubuntu es de código abierto, software libre y no responde tanto a las demandas del mercado como otras empresas. :D

¡Saludos!

NotaPublicado: 22 Oct 2010 01:16 
Semimomio
Semimomio

Fernando Gregoire escribió:
¿Sabe alguien si los de Ubuntu son pelotudos, hijos de puta o ambas cosas? Porque se supone que Ubuntu es de código abierto, software libre y no responde tanto a las demandas del mercado como otras empresas. :D

Fernando, creo que esas no son formas apropiadas de expresarse sobre personas que en general no conoces. Muchos programadores, no remunerados, dan lo mejor de sí para la mejora de esta distribución. Es cierto que incluye software restringido, pero muchos desarrolladores de buena voluntad aportan un cantidad importante de su tiempo para poner a punto la distro. Calificar a la colectividad con los términos que has usado me parece grosero.

Saludos.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 02:48 
Implementador
Implementador

Eliuk Blau escribió:
Fernando Gregoire escribió:

Fernando, creo que esas no son formas apropiadas de expresarse sobre personas que en general no conoces. Muchos programadores, no remunerados, dan lo mejor de sí para la mejora de esta distribución. Es cierto que incluye software restringido, pero muchos desarrolladores de buena voluntad aportan un cantidad importante de su tiempo para poner a punto la distro. Calificar a la colectividad con los términos que has usado me parece grosero.

Saludos.

Tras haberme desahogado, Eliuk, entiendo perfectamente y concuerdo con lo que dices. Pero me revienta que lo que decía Jenesis es verdad y pasa hace mucho tiempo. Ahora que lo pienso, es cierto que yo también podría modificar la distro porque para eso es de código abierto.

¡Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora