CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 04:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Oct 2010 12:22 
xyzzy

Me pregunta un betatester si sería posible desactivar desde el propio juego ambas funcionalidades de la aventura.
¿Sería posible?

NotaPublicado: 05 Oct 2010 12:40 
Samudio
Samudio

Para desactivar el sonido, puedes utilizar los métodos activate() y deactivate() de la clase AGESoundClient:

Código:
InputOutputClient io = jugador.getIO();
if ( io instanceof MultimediaInputOutputClient )
{
  SoundClient sc = io.getSoundClient();

//desactivar el sonido
  sc.deactivate();

//volver a activar el sonido
  sc.activate();
}

Para desactivar los gráficos, no existe ahora mismo una opción así en AGE.

Por supuesto, podrías hacerlo a mano programando una opción y mirándola antes de mostrar gráficos:

Código:
if ( !get ( abstractEntity("opciones") , "graficosDesactivados" ) )
  io.useImage ( ... )

Pero si esto es algo que la gente quiere (la verdad es que no lo sabía, pensé que tradicionalmente lo que se hacía es distribuir una versión de las aventuras sin gráficos y otra sin ellos) siempre puedo poner métodos en el AGE para activarlos y desactivarlos, como con el sonido.

NotaPublicado: 05 Oct 2010 15:18 
Momio
Momio

¿y el texto? ¿Es posible desactivar el texto? :twisted:

NotaPublicado: 05 Oct 2010 17:42 
xyzzy

Uto escribió:
¿y el texto? ¿Es posible desactivar el texto? :twisted:

Desde luego!!
Mira...

Código:
InputOutputClient io = jugador.getUTO();
if ( io instanceof EverythingInputOutputClient )
{
  TextClient sc = io.geUto();

//desactivar a Uto
  sc.deactivate();

//volver a activar a Uto
  no.way();
}

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 05 Oct 2010 17:49 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Pero si esto es algo que la gente quiere (la verdad es que no lo sabía, pensé que tradicionalmente lo que se hacía es distribuir una versión de las aventuras sin gráficos y otra sin ellos) siempre puedo poner métodos en el AGE para activarlos y desactivarlos, como con el sonido.

Yo es que creo que con la versión CheapAetheria debería bastar para aquellos que quieren una versión ligera de la aventura.
El betatester tenía problemas visualizando los gráficos en un portátil, porque en esa versión eran un poco grandes, fue antes de poner en marcha el escalado. El sonido imagino que a más de una persona le puede molestar, pero los gráficos no deberían... al menos eso espero. xDDD
Por cierto, ya llevo 30!! :D

NotaPublicado: 05 Oct 2010 18:22 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Yo es que creo que con la versión CheapAetheria debería bastar para aquellos que quieren una versión ligera de la aventura. El betatester tenía problemas visualizando los gráficos en un portátil, porque en esa versión eran un poco grandes, fue antes de poner en marcha el escalado. El sonido imagino que a más de una persona le puede molestar, pero los gráficos no deberían... al menos eso espero. xDDD
Por cierto, ya llevo 30!! :D

Creo que a quien le molesten tus graficos o tus musicas puede hacer lo mismo que al que le molesten tu color de fondo, el vocabulario que utilices, la cuarta frase de tu aventura, o la primera contestación borde de un PSI: cerrarla. Y no pasa nada. Al menos yo como autor preferiría que hicieran eso en lugar de jugar una versión capada, sin gráficos, sin música, sin textos, sin fondo, o con "filtro anti-blasfemias"... en fin, gilipolleces varias.

Otra cosa es el caso del betatester que no le cabe, lo cual es un error de diseño (ya solucionado con el escalado por lo que veo), que es una queja razonable.

NotaPublicado: 05 Oct 2010 18:44 
xyzzy

Uto escribió:

Otra cosa es el caso del betatester que no le cabe, lo cual es un error de diseño (ya solucionado con el escalado por lo que veo), que es una queja razonable.

Si, pero aún así ha insistido en esa opción off/on :roll:
De todos modos he decidido que sacaré una versión para CheapAetheria y si alguien tiene problema con la multimedia que pruebe con ella. Tampoco es que me vaya a costar demasiado. :D

NotaPublicado: 06 Oct 2010 00:01 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Uto escribió:

Si, pero aún así ha insistido en esa opción off/on :roll:
De todos modos he decidido que sacaré una versión para CheapAetheria y si alguien tiene problema con la multimedia que pruebe con ella. Tampoco es que me vaya a costar demasiado. :D

También puedes no hacer caso a tus betatesters. El betatesters está para decir lo que ve mal y hacer sugerencias, y el autor para decidir si lo que ve el betatesters está realmente mal, y para aceptar o rechazar sus sugerencias. La aventura es tuya, no del betatester.

¿Como es una versión para el cheapAetheria? ¿No vale la misma? (lo digo porque para cheapglulxe y cheap...frotz era, el mismo fichero vale).

NotaPublicado: 06 Oct 2010 00:33 
Samudio
Samudio

Vale la misma versión, sí. Si la cargas con cheapage, simplemente la multimedia no se mostrará.

Supongo que lo que quiere decir Jenesis es que sacará una versión que no incluya los ficheros de gráficos y sonidos, porque para quien no quiera usarlos sería tontería descargárselos.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 07:49 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Vale la misma versión, sí. Si la cargas con cheapage, simplemente la multimedia no se mostrará.

Supongo que lo que quiere decir Jenesis es que sacará una versión que no incluya los ficheros de gráficos y sonidos, porque para quien no quiera usarlos sería tontería descargárselos.

A mi lo que me parece una tontería es tener que hacer dos versiones (y mantenerlas) "por si alguien quiere xxxxx"... el simple hecho de tener que hacer algo como la gente quiera que lo haga me parece un error en si mismo, y máxime cuando en este caso, quien quiera, tiene la opción de ejecutar la aventura normal con cheapage. Vamos, que me parece cojonudo que para que no "trabaje" (pongamos que bajarse 10Mb más es un trabajo insufrible) el jugador rarito, le toca trabajar al autor dos veces, y dos veces más por cada revisión que saque. En fin, ¿estamos locos o qué? :)

NotaPublicado: 06 Oct 2010 09:10 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Bueno sí, esa era la intención, aunque reconozco que Uto no deja de tener razón. :roll:
En el caso de los gráficos al ser svg el peso es ridículo, pero en el caso del sonido aunque la "banda sonora" es midi y no ocupa mucho, me temo que los efectos van a cargar bastante el peso total de la aventura porque son ogg y eso ocupa bastante más.

A mí no me importa descargarme una conversacional de 30 mb de efectos de sonido, pero ya sabéis que hay disparidad de criterios en la comunidad al respecto, y pese a que Uto tiene mucha razón en lo que dice, si encima de pocos...

De todos modos no puedo quitar las imágenes svg hasta que no se arregle lo del error que se imprime si faltan. También me da error y de hecho se salta toda la intro esta línea.

aCreature.getIO().setPrompts("¿Qué vas a hacer? ","");

Así que por ahora se va a quedar todo como está y una vez esté terminada miraremos el tema de las compatibilidades, o esto no se va a terminar nunca. :\

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 06 Oct 2010 09:27 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
De todos modos no puedo quitar las imágenes svg hasta que no se arregle lo del error que se imprime si faltan.

Bueno, incluso si llego a quitar ese mensaje (cosa que no sé si podré sin meterme en el código de la librería de SVG, porque ya dije que está integrado en la librería) tampoco sería muy buena práctica de programación quitar los SVG y luego pedirle a AGE que los dibuje para que falle silenciosamente. Normalmente se considera que utilizar un error como estructura de control es mala idea (aunque siempre hay quien lo hace, y hay que reconocer que a veces si uno quiere algo "que funcione ya" puede ser el camino más corto y fácil).

De todas formas, el cheapAGE ya directamente no intenta dibujar los SVG's. Y si quieres que no se dibujen tampoco en el cliente de ventanitas, como dije antes, tienes la opción de poner un if antes de dibujar los svg's, que no los dibuje si los gráficos están desactivados, o también tengo la opción de añadir una opción a AGE para que no salgan los SVG's.

Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con Uto en esto, y si fuera una aventura mía ni de broma sacaría las dos versiones (como mucho diría "si a alguien le interesa otra versión que se la haga, que para eso es software libre"). Pero como desarrollador de un sistema, implemento lo que se me pide (salvo que sean cosas que vayan absolutamente contra mis principios), así que no tengo inconveniente en implementar una opción de desactivar los gráficos. Eso sí, ando sin tiempo y por desgracia todas estas cosas pueden tardar, así que ya otro tema es pensar si merece la pena que la aventura salga más tarde para esperar a esa funcionalidad o no.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 10:43 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con Uto en esto, y si fuera una aventura mía ni de broma sacaría las dos versiones (como mucho diría "si a alguien le interesa otra versión que se la haga, que para eso es software libre"). Pero como desarrollador de un sistema, implemento lo que se me pide (salvo que sean cosas que vayan absolutamente contra mis principios), así que no tengo inconveniente en implementar una opción de desactivar los gráficos.

En eso te doy la razón, Superglús tiene de hecho un condacto para desactivar los graficos, aunque no es usado por la librería base así que si alguien quiere poner esa opción tiene que añadirlo expresamente. Para quitar el sonido no tiene que yo sepa, pero bueno, el sonido es algo fácil de quitar sin necesidad de tener un comando para ello :D

También es verdad que Superglús lo tiene porque lo tenia Paguaglús, porque si yo hubiera tenido que hacerlo probablemente estaría en el fondo del "to-do-list" y con prioridad ultra-baja.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 10:46 
Momio
Momio

jenesis escribió:
A mí no me importa descargarme una conversacional de 30 mb de efectos de sonido, pero ya sabéis que hay disparidad de criterios en la comunidad al respecto, y pese a que Uto tiene mucha razón en lo que dice, si encima de pocos...

Obviamente es tu decisión, igual que te digo que no hagas las cosas porque te las pide fulanito, te digo que si quieres hacer las cosas porque te las pide fulanito las hagas, la cuestión es que sea tu decisión y no una imposición. Yo no lo haría (porque me parece una petición absurda, porque me daría más trabajo, y porque no me da la gana de que haya versiones capadas de mis aventuras) pero yo no soy tú, y al fin y al cabo eres tu la que se mete en el fregao de mantener dos versiones :)

NotaPublicado: 06 Oct 2010 12:18 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Eso sí, ando sin tiempo y por desgracia todas estas cosas pueden tardar, así que ya otro tema es pensar si merece la pena que la aventura salga más tarde para esperar a esa funcionalidad o no.

Bueno, pongamos los puntos sobre las íes.... lo que hace falta saber es si la aventura se merece tanto derroche perfeccionista, porque aunque la mona se vista de seda....
Nah, que no me voy a líar con versiones, que como decimos por aquí, esto va' parecer la "obra 'el Pilar". :roll:

Hoy he empleado toda la mañana para hacer un gráfico que empecé ayer... y no sé yo sí tanto traje logra embellecer la burra la verdad. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora