CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 05:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Oct 2010 15:32 
Samudio
Samudio

El verbo "usar" por defecto está puesto con el mismo significado que "conjurar", "invocar", etc.; y lo que intenta es lanzar un conjuro (como en "usar teletransportación", si hubiera un conjuro de teletransportación).

El mensaje por defecto si no hay tal conjuro es ése que te sale, que acabo de mirar y efectivamente no lo he sacado al fichero de mensajes. Haré eso en un rato esta misma tarde para que se pueda cambiar.

Siento este "goteo" de mensajes por defecto; pero es que hay tantos por ahí que se hace difícil (sobre todo para un despistado como yo :D) acordarme de todos. En su momento intenté sacar todos los mensajes que no eran de combate al fichero (en el combate me consta que me faltan bastantes, pero como no lo usas lo he dejado para después); pero siempre quedan unos cuantos olvidados y aunque haga barridos parece que siempre hay "los últimos de Filipinas" por ahí resistiendo. Menos mal que siempre van a menos y nunca a más.

Edit: aunque como digo haré esta tarde que ese mensaje por defecto sea configurable, tal vez lo que te interese en este caso particular sea más bien que "usar" no se interprete como usar un conjuro, cosa que se haría con un parseCommand de los de toda la vida (el de jugador por ejemplo te valdría).

NotaPublicado: 15 Oct 2010 17:48 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Edit: aunque como digo haré esta tarde que ese mensaje por defecto sea configurable, tal vez lo que te interese en este caso particular sea más bien que "usar" no se interprete como usar un conjuro, cosa que se haría con un parseCommand de los de toda la vida (el de jugador por ejemplo te valdría).

Mi idea era esa, desvíar la acción "usar" desde el objeto personaje, porque es más que probable que sobre todo la gente no acostumbrada intente usar la expresión con cualquier objeto.

En mi caso lo he hecho por curiosidad, porque una de las pistas que daba con el comando "pistas", parecía invitar a usar un objeto y me he quedado sorprendida de la respuesta.

Al final me estoy currando un sistema de ayuda contextual, lo cual quiere decir que no habrá menú, y que la pista dada dependerá directamente del momento y lugar en el desarrollo de la historia. Es un buen curro, pero de ese modo se consigue no sacar de ambiente en ningún momento al jugador, y no es que mi aventura tenga una gran ambientación, pero si funciona me servirá para futuros proyectos. :)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:35 
Samudio
Samudio

Ese mensaje por defecto ya es cambiable (igual que los mensajes "Mueres." y "Fulanito muere.", que tampoco se podían cambiar y los he localizado por el camino).

Se puede bajar la versión con este cambio en: http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeDeve ... 151926.zip

El nombre del mensaje en cuestión es cast.no.spell.

Suena muy bien lo de la ayuda contextual, lo que pasa es que por lo que sé de tu aventura tal vez pueda ser difícil implementarlo sin dar al menos algún tipo de opciones... pero seguro que si te has puesto a ello será porque ya se te ha ocurrido cómo hacerlo bien, así que a ver cómo queda :)

NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:59 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Suena muy bien lo de la ayuda contextual, lo que pasa es que por lo que sé de tu aventura tal vez pueda ser difícil implementarlo sin dar al menos algún tipo de opciones... pero seguro que si te has puesto a ello será porque ya se te ha ocurrido cómo hacerlo bien, así que a ver cómo queda :)

Bueno, la mayoría de los puzzles "locales", o sea, aquellos que se resuelven en una localidad determinada, son capturados por la propia room, incluso aunque en esa misma localidad se resuelvan otros, es fácil calcular qué pistas se necesitan en un momento determinado, de hecho ya tengo casi todos implementados y funcionan muy bien. :)
Los que más me preocupan son aquellos que dependen de un objeto que no tiene una localización determinada. En ese caso el puzle pertenece exclusivamente al item y es más difícil decidir en qué momento se le ha de dar pistas al jugador sobre su resolución, pero bueno, algo se me ocurrirá. :D

NotaPublicado: 19 Oct 2010 11:11 
xyzzy

Otro mensaje que no localizo.
"Pulsa cualquier tecla...".
A parte de que ya es parte de la cultura cibernética que cuando la pantalla se queda estática hay que darle al "donde sea", la frase no va con mi ambientación.
Yo había optado por dejarlo del mismo color que el fondo y así... pero vamos, que no es solución. :lol:

NotaPublicado: 19 Oct 2010 11:26 
Samudio
Samudio

Bueno, ése es un mensaje del cliente, no de la aventura (servidor). La aventura no da la orden de poner "Pulsa cualquier tecla", da la orden de hacer una pausa esperando una entrada (waitKeyPress()), y el cliente de AGE implementa esa pausa escribiendo ese mensaje. Otro cliente distinto la podría interpretar de otra manera, de hecho por ejemplo en el IRC o en CheapAGE con modo Rebot no se muestra ese mensaje.

Digo esto sólo para aclarar que éste no es un mensaje por defecto como los otros que hemos tratado, ya que no es cosa del servidor AGE (mundo), sino del interfaz gráfico de un cliente concreto, que hoy es así y mañana podría ser de otra manera. No puedes confiar en que ese mensaje se muestre a todo el mundo por igual porque otro cliente puede implementar la pausa de otra forma. Pero de todos formas, esto no quiere decir que no sea posible implementar una manera de cambiar el mensaje para el cliente de ventanitas "normal" (ColoredSwingClient). A ver si lo hago.

NotaPublicado: 19 Oct 2010 14:49 
Samudio
Samudio

En http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeDeve ... 191530.zip he dejado una actualización que tiene lo siguiente:

- El mensaje "Pulse cualquier tecla..." del cliente de ventanas se puede cambiar mediante el método setKeyRequestText():

Código:
if ( jugador.getIO() instanceof ColoredSwingClient )
{
  jugador.getIO().setKeyRequestText("Pulsa una tecla pero ya.");
}

- Actualizada la versión de la librería SVG a una de este mes que se supone que corrige bugs..

NotaPublicado: 19 Oct 2010 15:11 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
En http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeDeve ... 191530.zip he dejado una actualización que tiene lo siguiente:

- El mensaje "Pulse cualquier tecla..." del cliente de ventanas se puede cambiar mediante el método setKeyRequestText():

Código:
{
}

- Actualizada la versión de la librería SVG a una de este mes que se supone que corrige bugs..

Genial, ahora mismo lo pruebo todo. :D

NotaPublicado: 19 Oct 2010 16:06 
xyzzy

Bueno... no me ha solucionado el problema, pero lo cierto es que estoy llegando a la conclusión de que el problema es más de inkscape más que de esa librería.

No tiene lógica que en un dibujo que me da problemas, quite todos los elementos y me los siga dando. Al parecer mientras se edita el dibujo se escribe algo que luego no se borra.
No digo que sea un fallo de inkscape, porque lo cierto es que el dibujo se visualiza correctamente en firefox y en otros programas, pero ahí hay algo que no termina de ir bien.

Voy a rehacer los gráficos que me dan problemas y voy a quitar todas las etiqueas de inkscape que la librería no reconozca. A ver si puedo usar los elementos del original, parece que con el primero ha dado resultados y ahora se visualiza correctamente y sin errores. :)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 19 Oct 2010 18:03 
Samudio
Samudio

Yo tampoco puedo saber si es un fallo de Inkscape, pero desde luego Inkscape hace muchas cosas raras. El otro día yo estaba haciendo una figura en SVG, la exporté como EPS y se vio bien, luego le di a cerrar el inkscape, la guardé como SVG sin cambiar nada, al día siguiente la abrí, hice una modificación, volví a guardar en EPS... y aparecían unos objetos que yo nunca añadí a esa imagen. Polígonos y cosas así. El Inkscape solito los puso ahí.

Supongo que también influirá que la librería será más "quisquillosa" con el estándar que, por ejemplo, los navegadores. O que implementará menos partes de SVG.

La verdad es que haciendo búsquedas web por SVG el panorama parece un poco descorazonador... en la wikipedia se menciona que la implementación "más conforme" al estándar (¡pero tampoco dice 100% conforme!) que existe en la actualidad es la de Opera, y que la segunda "más conforme" es Batik (o sea, precisamente la librería Java de los 30 megas), pero Batik pasa en su última versión... "¡casi el 94%" de los tests oficiales de SVG! O sea que por lo visto no existe ninguna implementación estándar-estándar, o al menos no que proporcionen todo lo que traen las últimas versiones de SVG. En http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... gines_(SVG) hay un resumen de qué soporta cada implementación.

Según esto, parece que la librería de los 30 megas es de lo mejorcito que hay. Pero de todas formas, sigue habiendo la incertidumbre de si la "culpa" de esos errores es más de la librería de visualización o más de Inkscape.

Como digo, yo no tengo problema en poner otra librería, lo que pasa es que no puedo comprometerme en cuanto a tiempo.

NotaPublicado: 19 Oct 2010 18:28 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Como digo, yo no tengo problema en poner otra librería, lo que pasa es que no puedo comprometerme en cuanto a tiempo.

No déjalo, yo es que pensaba que poner otra librería sería algo así como poner un "include" pero viendo lo que hay y además sin tener la seguridad de que va a funcionar , es mejor que yo me adapte a la librería actual.

NotaPublicado: 09 Dic 2010 10:55 
xyzzy

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Código:
{
}

Genial, ahora mismo lo pruebo todo. :D

Pues no he podido...
Que no encuentro de dónde le cambién el color a ese texto, y como lo puse negro y el fondo de ese área es también negro... pues que no se ve... :lol:
¿De dónde se cambiaba el color del área del input?

NotaPublicado: 09 Dic 2010 11:01 
Samudio
Samudio

Se cambia con estos métodos de la clase ColoredSwingClient:

void setInputFieldForeground( String color ): color del campo de entrada.
void setInputFieldBackground( String color ): color del fondo del campo de entrada.

donde la cadena que se pasa es un color "en HTML". Por ejemplo:

Código:
if ( aPlayer.getIO() instanceof ColoredSwingClient )
{
  aPlayer.getIO().setInputFieldForeground("FF0000");
  aPlayer.getIO().setInputFieldBackground("00FF00");
  aPlayer.getIO().setOutputFieldBackground("0000FF");
}

Hay algo de información aquí: http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.php?id=prompt

NotaPublicado: 09 Dic 2010 11:19 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Se cambia con estos métodos de la clase ColoredSwingClient:

void setInputFieldForeground( String color ): color del campo de entrada.
void setInputFieldBackground( String color ): color del fondo del campo de entrada.

donde la cadena que se pasa es un color "en HTML". Por ejemplo:

Código:
if ( aPlayer.getIO() instanceof ColoredSwingClient )
{
  aPlayer.getIO().setInputFieldForeground("FF0000");
  aPlayer.getIO().setInputFieldBackground("00FF00");
  aPlayer.getIO().setOutputFieldBackground("0000FF");
}

Hay algo de información aquí: http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.php?id=prompt

Algo me está fallando, porque ya había intentado desde ahí y no hay manera...
Mira...
if ( aCreature.getIO() instanceof ColoredSwingClient )
{
aCreature.getIO().setPrompts("¿Qué vas a hacer? ","");
aCreature.getIO().setEchoText(">");
aCreature.getIO().setInputFieldForeground("FFFFFF");//fuente
aCreature.getIO().setInputFieldBackground("000000");//fondo
aCreature.getIO().setOutputAreaBackground("000000");
}
Pues el fondo de mi pantalla ahora mismo es de color azul... sí como el viejo inform. y todo porque antes tenía la última línea comentada y se me ha ocurrido descomentarla. El caso es que la he vuelto a poner en negro y no hay manera de recuperar el color...
Voy a seguir haciendo pruebas....

NotaPublicado: 09 Dic 2010 11:23 
xyzzy

Vale, ya he recuperado el control y más o menos imagino cual era el problema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora