CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 05:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Oct 2010 11:50 
xyzzy

Acabo de recibir el primer informe completo de la aventura, de mi segundo betatester. El caso es que es hora de volverse a poner con el código y arreglar esas cosas que no terminan de funcionar del todo bien en AGE.

Tenemos pendiente la lista de mensajes por defecto, y el tema del parser robusto.
Mis betatesters se sorprenden de que a veces haya respuestas increibles y piensan con razón que se tratan de bugs. Se quedó en que se iba a afinar el parser para que su capacidad de entender verbos fuera un poco más flexible y no contestara en todos los casos usando el último verbo usado.

¿Podrás ponerte de nuevo manos a la obra o te pillo en mal momento?

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 04 Oct 2010 19:45 
Samudio
Samudio

Bueno, a decir verdad muy muy buen momento no es, para que te hagas una idea ayer estuve trabajando hasta las 4 de la madrugada y me levanté a las 7... :lol:

Pero bueno, eso es estos días concretos que el papeleo es monstruoso, a ver si hacia el fin de semana tengo algo de tiempo y puedo ponerme con ello.

Si no alcanzo a tener algo de tiempo para mejorar el parsing robusto, siempre quedará usar el plan B del código que te di para que no actúe, mientras no implemente las mejoras.

De la lista de mensajes por defecto, ¿me puedes decir cuáles estaban pendientes exactamente? Estoy mirando la lista de issues pero no veo nada al respecto, y no recuerdo... dame una lista de mensajes que te gustaría cambiar y no se pueden cambiar.

NotaPublicado: 04 Oct 2010 21:42 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, a decir verdad muy muy buen momento no es, para que te hagas una idea ayer estuve trabajando hasta las 4 de la madrugada y me levanté a las 7... :lol:

Pero bueno, eso es estos días concretos que el papeleo es monstruoso, a ver si hacia el fin de semana tengo algo de tiempo y puedo ponerme con ello.

Vaya, lo suscribo completamente: ayer dormí más o menos el mismo número de horas, y todo por un exceso de trabajo y un papeleo monstruoso. A ver si hacia el fin de semana tenemos algo de tiempo todos... para que luego digan que los españoles no somos currantes :shock:

NotaPublicado: 05 Oct 2010 02:36 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
A ver si hacia el fin de semana tenemos algo de tiempo todos... para que luego digan que los españoles no somos currantes :shock:

No digo yo: familia, trabajo... y encima de todo eso nos damos maña para la ficción interactiva.

En este género, somos titanes, héroes y heroínas (según).

Todos y todas.

NotaPublicado: 05 Oct 2010 09:05 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
para que luego digan que los españoles no somos currantes :shock:

Sí, eso se suele decir, pero es un mito... después de trabajar en varios países europeos, puedo decir que de todos ellos España es el país donde la gente echa más horas en el trabajo con diferencia. En otras partes del continente, un horario español normalito les parece simplemente explotación laboral (y no digo que les falte razón, por cierto).

Otra cosa es que seamos productivos en el trabajo porque tenemos que perder más tiempo en burocracia (al menos en lo mío) que en hacer cosas útiles, y porque con tantas horas en el tajo al final conviertes a la gente en zombis adictos al café que tampoco están en condiciones de avanzar mucho. Pero currantes, vaya si lo somos.

NotaPublicado: 05 Oct 2010 09:24 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
De la lista de mensajes por defecto, ¿me puedes decir cuáles estaban pendientes exactamente? Estoy mirando la lista de issues pero no veo nada al respecto, y no recuerdo... dame una lista de mensajes que te gustaría cambiar y no se pueden cambiar.

Bueno, ya lo hablamos en el IRC.
Tómate el tiempo que necesites, y ya sabes qué es lo que más prisa me corre. :)

Muchas gracias.
Jenesis

NotaPublicado: 05 Oct 2010 12:10 
xyzzy

He estado mirando y además de lo que comenté ayer, esta la respuesta por defecto del inventario, que dice lo que llevas en el inventario y lo que llevas puesto.
No he encontrado ningún modo de cambiar ese mensaje por defecto en mis apuntes, así que es posible que no lo hubiéramos hablado antes.

Saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2010 12:24 
xyzzy

No recuerdo si había algún modo de cambiar los mensajes que se muestran con el comando inventario. He buscado sin éxito.
¿Estaba implementado ya?

NotaPublicado: 05 Oct 2010 12:46 
Samudio
Samudio

Bueno, para lo del inventario ya me habías pedido un par de cosas hace tiempo y las había implementado. Ahora mismo hay lo siguiente:

- Un método showInventory() que se puede definir en BeanShell en la clase Player para mostrar el inventario como tú quieras.
- Una librería inventory.bsh que te permite configurar si muestras o no los miembros en los que vistes/blandes cosas. Por ejemplo,

SHOW_LIMB_FOR_WEAPON = true;
SHOW_LIMB_FOR_WEARABLE = false;

para que no se muestre "llevas una camisa en el cuerpo".

Lo que efectivamente no hay ahora mismo es una manera de cambiar los mensajes por defecto como "Tienes..." o "Llevas...", como no sea definir el método showInventory entero. Me lo apunto.

NotaPublicado: 10 Oct 2010 00:02 
Samudio
Samudio

He añadido nuevos mensajes por defecto a AGE para que se puedan cambiar esos mensajes que localizaste que hasta ahora eran inamovibles. Son éstos:

Código:
#Lista de objetos en una habitación
items.here=Aquí hay $inventory

#Si hay un personaje en una habitación
mobile.here=Aquí está $list

#Si hay varios personajes en una habitación
mobiles.here=Aquí están $list

#Mostrar inventario (con cosas)
you.have.items=Tienes $inventory\n

#Mostrar inventario (vacío)
you.have.nothing=No tienes nada.\n

#Mostrar prenda que llevas puesta
you.are.wearing.item=Llevas $item en $limbs.\n

#Mostrar arma que llevas blandida
you.are.wielding.item=Estás blandiendo $item en $limbs.\n

Ahora se cambian como los demás mensajes por defecto.

Estos mensajes dejan obsoleta la librería "inventory.bsh" puesto que todo lo que se podía hacer con ella ahora se puede hacer más fácilmente cambiando los mensajes por defecto. Además, esa librería, si le pones las opciones SHOW_LIMB_FOR_WEARABLE = false o SHOW_LIMB_FOR_WEAPON = false, tomará prioridad sobre los mensajes. Así que te aconsejo que dejes de usar la librería (quitar el include de "inventory.bsh" del objeto del jugador) y en su lugar cambies el mensaje "you.are.wearing.item=Llevas $item en $limbs.\n" por algo que no especifique los miembros ($limbs), que es lo que tú querías. Simplemente con no mencionar $limbs en la cadena ya está, por ejemplo: "Llevas puesto $item.\n"

De momento he dejado un kit del desarrollador con estos cambios en Dropbox: http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeDeve ... 100053.zip

Pero si todo va bien en unos días subo la actualización de los tres kits al repositorio oficial.

NotaPublicado: 10 Oct 2010 00:03 
Samudio
Samudio

He añadido nuevos mensajes por defecto a AGE para que se puedan cambiar esos mensajes que localizaste que hasta ahora eran inamovibles. Son éstos:

Código:
#Lista de objetos en una habitación
items.here=Aquí hay $inventory

#Si hay un personaje en una habitación
mobile.here=Aquí está $list

#Si hay varios personajes en una habitación
mobiles.here=Aquí están $list

#Mostrar inventario (con cosas)
you.have.items=Tienes $inventory\n

#Mostrar inventario (vacío)
you.have.nothing=No tienes nada.\n

#Mostrar prenda que llevas puesta
you.are.wearing.item=Llevas $item en $limbs.\n

#Mostrar arma que llevas blandida
you.are.wielding.item=Estás blandiendo $item en $limbs.\n

Ahora se cambian como los demás mensajes por defecto.

Estos mensajes dejan obsoleta la librería "inventory.bsh" puesto que todo lo que se podía hacer con ella ahora se puede hacer más fácilmente cambiando los mensajes por defecto. Además, esa librería, si le pones las opciones SHOW_LIMB_FOR_WEARABLE = false o SHOW_LIMB_FOR_WEAPON = false, tomará prioridad sobre los mensajes. Así que te aconsejo que dejes de usar la librería (quitar el include de "inventory.bsh" del objeto del jugador) y en su lugar cambies el mensaje "you.are.wearing.item=Llevas $item en $limbs.\n" por algo que no especifique los miembros ($limbs), que es lo que tú querías. Simplemente con no mencionar $limbs en la cadena ya está, por ejemplo: "Llevas puesto $item.\n"

De momento he dejado un kit del desarrollador con estos cambios en Dropbox: http://dl.dropbox.com/u/1941813/AgeDeve ... 100053.zip

Pero si todo va bien en unos días subo la actualización de los tres kits al repositorio oficial.

NotaPublicado: 15 Oct 2010 11:28 
xyzzy

Perdona el tiempo que he tardado en comprobar lo que aquí dices, pero es que lo había dejado y estaba con otras cosas.
A ver si me aclaro...

Tengo que quitar el include y la línea que impedía se mostrara en que miembros llevaba puesta el jugador la ropa o las armas.
Y después edito el archivo.lan que creé para cambiar los mensajes por defecto de la librería y añado los cambios ahí. ¿No?

Voy a ver si no rompo nada. xDDD

NotaPublicado: 15 Oct 2010 11:36 
Samudio
Samudio

Sí, eso mismo :)

NotaPublicado: 15 Oct 2010 12:14 
xyzzy

Estoy buscando un mensaje por defecto que utiliza el verbo "usar conjuro", me ha salido antes y pensaba que lo había anotado, pero no...

¿Te suena?

NotaPublicado: 15 Oct 2010 13:09 
xyzzy

jenesis escribió:
Estoy buscando un mensaje por defecto que utiliza el verbo "usar conjuro", me ha salido antes y pensaba que lo había anotado, pero no...

¿Te suena?

Vale.... me ha salido al escribir el verbo "usar"
Me decía "No conoces ese conjuro".
¿Dé dónde sale eso?

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora