CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 05:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: colores
NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:52 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, ahí se dice que el método se llama say (no sayAlgo) ...

Bueno, y el método write() se llama write (no writeAlgo), sin embargo toma la sintaxis writeColor(), y se me ha quedado grabado porque la primera vez que lo apliqué le puse un punto y cascó. :lol: Es que vosotros los programadores a veces no sois muy lógicos. :lol:

NotaPublicado: 15 Dic 2010 10:00 
Samudio
Samudio

No, el método write se llama write, y hay además métodos writeStory, writeAction, etc. etc. (y así creo que te lo dije cuando te lo expliqué, aunque a lo mejor se me fue la olla en su momento). Un mismo método no puede tener varios nombres, si hay varios nombres, son distintos métodos. Pero bueno, es lo de menos. Está claro que la documentación donde aparece lo de say ( String text , String style ) no está completa de momento y cuando lo esté más, no habrá estas dudas.

Por cierto, lo que sí tengo que hacer (antes de lo del rediseño de la pestaña de PUCK) es pensar qué hacer con esos estilos "foreground" y "background" que no se usan: si hacer que realmente hagan lo que dice el nombre, o bien quitarlos (que ahora mismo me parece lo mejor).

Así pues, si puedes de momento haz lo siguiente: pon el background a un color que quede bien de fondo, pon el foreground igual que el default, y no uses explícitamente esos dos estilos (o sea, no hagas say("tal cosa", "foreground") o cosas así).

Así si decido quitarlos tu aventura no cascará.

NotaPublicado: 15 Dic 2010 10:16 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
A lo mejor ahora mismo no hay ningún método por defecto del AGE que use el estilo "story" pero en el futuro viene bien crear unos métodos para narrar partes de la historia y que lo utilicen.

Entonces yo te aconsejo que añadas esos botones en ese futuro, porque en este presente el usuario va a empezar a manejar AGE seguramente por ese apartado y si no lo tiene muy claro y lógico empezará a pensar que AGE es un lío y puede que lo deje.

Mira, del mismo modo que siempre piensas en los "nuevos" cuando se trata de jugar aventuras, deberías pensar en ellos cuando se trata de programarlas.
El funcionamiento de AGE ahora mismo, con la documentación que te estás currando, da para hacer aventuras simples de una forma totalmente accesible para programadores noveles. Ese es el objetivo o debiera ser el objetivo del IDE, porque los programadores que se lo quieran currar de verdad lo más fácil es que no lo usen más que para crear objetos y posicionarlos en el mapa, así que lo lógico sería enfocar el IDE sobre todo hacia aquellos programadores que quieren beneficiarse de la facilidad que da programar simplemente rellenando los campos del mismo.

NotaPublicado: 15 Dic 2010 10:19 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
No, el método write se llama write, y hay además métodos writeStory, writeAction, etc. etc. (y así creo que te lo dije cuando te lo expliqué, aunque a lo mejor se me fue la olla en su momento).

No, la de la olla soy yo. :lol:

Citar:
Por cierto, lo que sí tengo que hacer (antes de lo del rediseño de la pestaña de PUCK) es pensar qué hacer con esos estilos "foreground" y "background" que no se usan: si hacer que realmente hagan lo que dice el nombre, o bien quitarlos (que ahora mismo me parece lo mejor).

Así pues, si puedes de momento haz lo siguiente: pon el background a un color que quede bien de fondo, pon el foreground igual que el default, y no uses explícitamente esos dos estilos (o sea, no hagas say("tal cosa", "foreground") o cosas así).

Así si decido quitarlos tu aventura no cascará.

Tendré en cuenta todo eso, y tú ten en cuenta lo que te he dicho anteriormente. :D

NotaPublicado: 15 Dic 2010 10:23 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Entonces yo te aconsejo que añadas esos botones en ese futuro, porque en este presente el usuario va a empezar a manejar AGE seguramente por ese apartado y si no lo tiene muy claro y lógico empezará a pensar que AGE es un lío y puede que lo deje.

Hum, pero el botón del estilo "story" ya existe, no hay que añadir ninguno... lo que habrá que hacer es quitar los de foreground y background si finalmente no se usan respondiendo a sus nombres. No sé exactamente a qué te refieres con añadir botones.

jenesis escribió:
El funcionamiento de AGE ahora mismo, con la documentación que te estás currando, da para hacer aventuras simples de una forma totalmente accesible para programadores noveles. Ese es el objetivo o debiera ser el objetivo del IDE, porque los programadores que se lo quieran currar de verdad lo más fácil es que no lo usen más que para crear objetos y posicionarlos en el mapa, así que lo lógico sería enfocar el IDE sobre todo hacia aquellos programadores que quieren beneficiarse de la facilidad que da programar simplemente rellenando los campos del mismo.

Ya sabes que yo discrepo en esa igualación "ide = novatos", como programador avanzado de Java que usa un IDE que hace todo solo no precisamente por ser novato, sino por ser muchísimo más productivo... y ése es el objetivo fundamental de PUCK, ser más productivo. Cosa que no quiere decir que si además puede ser atractivo a los novatos, mejor, y por lo tanto si los botones de los colores pueden ser claros y no incluir cosas que desconcierten como un "background" que no haga nada, mejor.

NotaPublicado: 15 Dic 2010 10:34 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
criatura.say("story","Blablablá");

Buff... me crecen los enanos.

mobile("guardia").say("story",frases[frase])

No me funciona, tal vez porque el texto lo coge de un string[] ¿puede ser eso?

NotaPublicado: 15 Dic 2010 10:39 
Samudio
Samudio

No, esto sí fue ida de olla mía porque te lo dije al revés :D

Lo que la criatura dice va primero y el estilo después, al revés de lo que he dicho antes: say( frases[frase] , "story" )

Lo de que el String venga de un array no es problema, mientras sea de tipo String puede venir de cualquier parte.

Lo siento, estoy haciendo las maletas y tengo la mente en otras cosas.

NotaPublicado: 15 Dic 2010 10:56 
xyzzy

Sí, ahora va perfecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora