CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Oct 2019 04:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: colores
NotaPublicado: 27 Jul 2010 15:28 
xyzzy

En la pestaña Presentación salen opciones para colorear los textos.
Los que siguen tengo claro lo que son.

Background
Foreground
Description
Denial
Input

Estos no tanto...

Information
Action
Error
Story
Important

Asunto: Re: colores
NotaPublicado: 28 Jul 2010 09:15 
Samudio
Samudio

Pues veamos:

- Default: el color en el que se imprime el texto por defecto.
- Action: el color en el que se imprimen los textos que informan de que alguìen está llevando a cabo una acción ("Coges la espada. Blandes la espada. Atacas al goblin. Te diriges al norte por un estrecho camino.")
- Error: el color en el que se imprimen los errores graves (errores de programación, excepciones, etc.) Esto no es importante de cara al jugador porque idealmente el jugador no debería ver ningún error así; pero te puede interesar cambiarlo aunque sólo sea para debugging (por ejemplo si has cambiado el fondo a rojo y no ves los errores).
- Information, Story, Important: Por defecto el AGE no usa estos colores, pero los puedes usar tú:

jugador.writeInformation("...");
jugador.writeStory("...");
jugador.writeImportant("...");

La idea era que el "story" se usara para contar párrafos de historia que avanzan el relato, el "important" para cosas importantes, etc... pero vamos, en el fondo son unos nombres que tú puedes asociar a los colores que quieras y usar para los propósitos que quieras. Aunque les puse esos nombres porque me parece que la mayoría de la gente puede querer usarlos, no hay ningún problema en utilizarlos para cualquier otra cosa que no esté relacionada con su nombre.

Por cierto que los colores que el AGE sí usa para algo también los puedes usar tú de manera análoga:

jugador.writeDescription("...");
jugador.writeDenial("...");
etc.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 09:36 
xyzzy

Vaya, pues es muy interesante lo que aquí has puesto, porque ahora sí que voy a poder cambiar los colores del texto según me parezca.
Claro, es que yo no conocía esos comandos, ni esos trucos, así que tomo nota. :D

Gracias

NotaPublicado: 08 Nov 2010 10:21 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
- Information, Story, Important: Por defecto el AGE no usa estos colores, pero los puedes usar tú:

jugador.writeInformation("...");
jugador.writeStory("...");
jugador.writeImportant("...");

He intentado usar un color predeterminado para el comando "say" pero no he tenido éxito.

mobile("romulo").sayStory

Error in method invocation: Method sayStory( java.lang.String ) not found in class'eu.irreality.age.Mobile

¿No se puede aplicar un color a ese comando, o es que lo estoy haciendo mal?

NotaPublicado: 08 Nov 2010 11:31 
Samudio
Samudio

Para los distintos estilos de color, existen métodos write (writeInformation, writeStory, etc.) pero no métodos say. Lo de los estilos es sólo para métodos que escriben cosas directamente en la pantalla de un jugador, el say es un comando de más "alto nivel" que se traduce en que un personaje diga algo y luego, si tiene éxito, se traduce en esos métodos write por debajo.

De todas formas, si quieres que el personaje diga algo en ese color, puedes hacerlo sin muchos problemas "a mano" con un write, así:

jugador.writeStory("Rómulo dice: Soy el fundador de Roma y me ha amamantado una loba.\n");

Aunque los eventos onSay no funcionarían con eso. Si quisieras que funcionaran, sería un poco más complejo:

mobile("romulo").say( jugador.getIO().getColorCode("story") + "Soy el fundador de Roma..." + jugador.getIO().getColorCode("reset") );

Lo segundo le está preguntando al cliente del jugador qué códigos usa para representar esos colores (códigos internos del cliente de AGE, caracteres de color de IRC, etc.); y está diciendo la frase con esos códigos.

NotaPublicado: 08 Nov 2010 11:33 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jugador.writeStory("Rómulo dice: Soy el fundador de Roma y me ha amamantado una loba.\n");

Sí, es lo que había pensado hacer de no haber otro modo.
Gracias. :)

Jenesis

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:07 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Ahora que estoy con todo esto me he dado cuenta de que estos parámetros deberían llamarse de otro modo que definiera más su cometido.
color1, color2, color3 ¿qué te parece?

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:09 
xyzzy

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Ahora que estoy con todo esto me he dado cuenta de que estos parámetros deberían llamarse de otro modo que definiera más su cometido.
color1, color2, color3 ¿qué te parece?

PD, ¿cómo se aplica esto al método "say"? he escrito sayStory y no me lo admite.

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:13 
Samudio
Samudio

criatura.say("story","Blablablá");

(te puse los enlaces al sitio donde se explica en la documentación en el otro hilo).

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:22 
xyzzy

Otra cosa que no tengo clara es que ahora mismo en los botones de presentación tengo el background y el foreground en negro, pero me da lo mismo tenerlos en cualquier otro color, yo no veo que cambie nada. ¿?
Entiendo que deberían ser los colores del fondo y del frente por defecto, aunque parece que el que manda en ese aspecto es el botón "default".
¿Qué misión tienen pues esos botones?

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:25 
Samudio
Samudio

Pues efectivamente manda el "default"... esos botones no tienen realmente el sentido que dice su nombre, nacieron inicialmente con ese propósito pero al final nunca he llegado a dárselo. De momento son dos estilos más. De todas formas, es mejor que fijes el "background" a lo que sea realmente tu color de fondo (o a un color que no quede mal como color de fondo en tu aventura) por si más adelante hago que realmente funcione de esa manera.

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:29 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
criatura.say("story","Blablablá");

(te puse los enlaces al sitio donde se explica en la documentación en el otro hilo).

De allí precisamente venía y solo he encontrado esto;
void say ( String s , String style )

Por eso le he aplicado la sintaxis del método write()
Yo creo que deberías ponerlo un poco más claro, o eso o yo necesito cambiar de gafas, o de entendederas. xD

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:32 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Pues efectivamente manda el "default"... esos botones no tienen realmente el sentido que dice su nombre, nacieron inicialmente con ese propósito pero al final nunca he llegado a dárselo. De momento son dos estilos más. De todas formas, es mejor que fijes el "background" a lo que sea realmente tu color de fondo (o a un color que no quede mal como color de fondo en tu aventura) por si más adelante hago que realmente funcione de esa manera.

Esa pestaña del IDE es muy confusa.
Al verla primero pensé que la columna izquierda de botones estaba relacionada con el background y que la derecha lo estaba con el foreground. Después los botones no definen bien su cometido, no se diferencian aquellos que ya tienen una función dentro de la obra, de los que no.
Yo me replantearía su rediseño.

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:39 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
De allí precisamente venía y solo he encontrado esto;
void say ( String s , String style )

Por eso le he aplicado la sintaxis del método write()
Yo creo que deberías ponerlo un poco más claro, o eso o yo necesito cambiar de gafas, o de entendederas. xD

Bueno, ahí se dice que el método se llama say (no sayAlgo) y que toma como parámetros dos Strings (no uno) de los cuales el segundo es el style... cierto que todavía falta la explicación de qué es el style, eso vendrá con el tiempo. Sí está mejor explicado para el caso de los reportAction, http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... _y_sucesos (por eso en su momento te dije que miraras los dos enlaces, primero éste y luego el otro... porque mirando éste es como se entiende el otro mientras no esté completo :D)

NotaPublicado: 15 Dic 2010 09:45 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Esa pestaña del IDE es muy confusa.
Al verla primero pensé que la columna izquierda de botones estaba relacionada con el background y que la derecha lo estaba con el foreground. Después los botones no definen bien su cometido, no se diferencian aquellos que ya tienen una función dentro de la obra, de los que no.
Yo me replantearía su rediseño.

Bueno, lo de que estén en dos columnas es simplemente por razones de espacio, sobre todo en monitores sin mucha resolución. Pero lo que puedo hacer es que "Foreground" y "Background" no aparezcan como primeras entradas para que no dé la impresión de que son "encabezados" de las columnas.

Sobre distinguir los que "ya tienen una función" de los que no, no estoy seguro de si eso es bueno. El modelo es que hay unos estilos abstractos que tú defines. Luego el AGE puede usar unos en sus mensajes por defecto, y tú puedes usar otros, o los mismos. Pero no veo la necesidad de establecer una diferenciación y fijarla en piedra. A lo mejor ahora mismo no hay ningún método por defecto del AGE que use el estilo "story" pero en el futuro viene bien crear unos métodos para narrar partes de la historia y que lo utilicen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora