CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 19:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2009 12:54 
xyzzy

¿Cómo va el tema de los contenedores?

Es que tengo algunos objetos que o no se pueden sacar de sus contenedores, o que generan algún evento al sacarlos, y como no se pueden capturar las acciones desde el contenedor, estoy medio en vía muerta.

Puedo buscar alternativas para ambas situaciones, pero sólo si la cosa va a ir para largo porque aún puedo aguantar un poco... pero solo un poco.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 14:19 
Samudio
Samudio

Esto es el tema del famoso parseCommandOnContents. Lo de que vaya para largo o no, depende de cómo se defina "largo". Yo espero que para una semana o así, teniendo en cuenta las otras cosas que hay pendientes.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 14:44 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Esto es el tema del famoso parseCommandOnContents. Lo de que vaya para largo o no, depende de cómo se defina "largo". Yo espero que para una semana o así, teniendo en cuenta las otras cosas que hay pendientes.

Hombre, pues una semana no es "largo", creo que podré aguantar aunque tenga que estar unos días sin tocar nada.
Es que si me pongo a hacer inventos por mi cuenta acabaré metiendo la pata, y volviéndote más loco de lo que a veces te vuelvo.
Así que por la salud psíquica de ambos espero que sea verdad. :lol:

Gracias Al-K*

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 08:41 
xyzzy

Al-Khwarizmi!!
Llevo ya varios días sin tocar el proyecto en espera de actualizaciones de AGE.
¿Falta mucho para que salga el nuevo parseCommand?
Es que mire para donde mire todo lo que tengo que hacer o usa contenedores o usa al menos un par de parseCommands y siendo que me dijiste que eso no te costaba nada, prefiero hacerlo con el "all-in-one".

¿Estás muy líado?

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 11:34 
Samudio
Samudio

La verdad es que estos días ando bastante liado, sí, entre preparar la defensa de la tesis, otra presentación que tengo por ahí, clases, corregir prácticas, cursillos y alguna otra pequeña cosa que cae siempre... buf, no he tenido ni una hora libre.

¿Si hiciese esta noche lo del "all in one" y dejase lo del "onContents" para otro día, eso te arreglaría mucho?

Es que lo del "all in one" debería poder hacerlo literalmente en cinco minutos, mientras que lo otro ya son seguramente unas horas de trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 11:51 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
¿Si hiciese esta noche lo del "all in one" y dejase lo del "onContents" para otro día, eso te arreglaría mucho?

Es que lo del "all in one" debería poder hacerlo literalmente en cinco minutos, mientras que lo otro ya son seguramente unas horas de trabajo.

Bueno yo me refería al "all in one" que es lo que me dijiste que te costaba menos hacer y que sería algo que me ahorraría mucho trabajo. Lo de los contenedores lo puedo dejar por más tiempo y a una mala puedo intentar solucionarlo de algún otro modo.

Tú céntrate en tu tesis, que eso es mucho más importante que lo que aquí tratamos.

Suerte con ello!
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 11:54 
Samudio
Samudio

Bueno, tú no te preocupes que lo del "all in one" no me supone ningún transtorno, ya digo que, si no me equivoco o hay algo que no haya previsto, deberían ser literalmente cinco o diez minutos y ese tiempo siempre se puede sacar.

Lo que pasa es que estaba esperando a tener algo más de tiempo para otros cambios, como lo de los contenedores. Pero si dices que el "all in one" por sí solo ya te vendría bien, esta noche mismo lo hago, no es problema.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:50 
Samudio
Samudio

Ya te he mandado el parche que añade el all in one. El método es así:

void parseCommandGeneric ( Mobile aCreature , String verb , String args1 , String args2, Entity obj1 , Entity obj2 , boolean goesFirst )

Se define en un objeto, y captura acciones sobre ese objeto y/u otros. Por ejemplo, si lo defines en una piedra, podrá capturar:

atar la piedra
atar la piedra a la bola
atar la bola a la piedra

Y los parámetros son como siguen:

aCreature: como siempre, jugador que ha introducido el comando.
verb: el verbo del comando.
args1: parte de los argumentos introducidos que se refiere al primer objeto.
args2: parte de los argumentos introducidos que se refiere al segundo objeto. Si no hay segundo objeto (la acción es sobre uno solo), aquí irá la cadena vacía.
obj1: el primer objeto.
obj2: el segundo objeto. Si no hay segundo objeto (la acción es sobre uno solo), esto valdrá null. Lo puedes comprobar con if ( obj2 == null ) ...
goesFirst: nos dice si el objeto en el que estamos definiendo el método ha sido tecleado de primero o de segundo.

Por ejemplo, para la acción definida en la piedra:

atar la piedra -> verb: "atar", args1: "la piedra", args2: "", obj1: el objeto piedra, obj2: null, goesFirst: true.
atar la piedra a la bola -> verb: "atar", args1: "la piedra", args2: "a la bola", obj1: el objeto piedra, obj2: el objeto bola, goesFirst = true.
atar la bola a la piedra -> verb: "atar", args1: "la bola", args2: "a la piedra", obj1: el objeto bola, obj2: el objeto piedra, goesFirst = false.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:59 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Ya te he mandado el parche que añade el all in one.

Muchas gracias, eso va a simplificar mucho la estructura if de cada objeto.

Jen

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora