CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 09:52 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
¿Te habrás olvidado de un end()?

No, lo acabo de comprender y la espada tiene un hermoso end(); al final de ese if...

Creo que me voy a esperar a que me mandes ese nuevo parseCommand que me comentabas ayer en el IRC y en nada te hago un testeo a fondo del mismo. :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 12:25 
Samudio
Samudio

Como veas... si quieres mándame tu código y le echo un vistazo, y si no, esta noche te mando los parseCommands nuevos (ya están hechos, pero ahora no los puedo mandar aún, que estoy en el trabajo).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 14:21 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Como veas... si quieres mándame tu código y le echo un vistazo, y si no, esta noche te mando los parseCommands nuevos (ya están hechos, pero ahora no los puedo mandar aún, que estoy en el trabajo).

Casi mejor me espero a la noche, te muestro el código en el IRC y me pasas el nuevo parseCommand.
Haré una cosa, crearé una copia de la aventura y pondré el nuevo parseCommand en todas las acciones capturadas. De ese modo se llevará un buen testeo desde el principio. :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 15:24 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Casi mejor me espero a la noche, te muestro el código en el IRC y me pasas el nuevo parseCommand.
Haré una cosa, crearé una copia de la aventura y pondré el nuevo parseCommand en todas las acciones capturadas. De ese modo se llevará un buen testeo desde el principio. :)

Bueno, cambiarlo en todas las acciones de tu aventura yo diría que te va a dar mucho trabajo. Desde luego el testeo nunca está de más, pero yo creo que con usarlo unas cuantas veces llega, no hace falta que sea tan exhaustivo.

Sí que creo que te puede venir bien empezar a usar el nuevo parseCommand cambiando alguna acción que ya tengas (aunque no sean todas), porque así, si hay algún fallo, estarás segura de que se debe al parseCommand (o a la forma de usarlo) y no a alguna otra cosa del código.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 15:34 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, cambiarlo en todas las acciones de tu aventura yo diría que te va a dar mucho trabajo. Desde luego el testeo nunca está de más, pero yo creo que con usarlo unas cuantas veces llega, no hace falta que sea tan exhaustivo.

Depende de las variables y los parámetros, si se conservan los nombres anteriores no será difícil. :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 15:47 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Depende de las variables y los parámetros, si se conservan los nombres anteriores no será difícil. :)

Los parámetros pueden tener los nombres que tú quieras. Sólo el número de parámetros, el orden en que vienen, su tipo, y por supuesto su significado, son relevantes.

El parseCommand "universal" tiene más parámetros que los otros, pero en casos sencillos los puedes ignorar. Sin embargo, hay un cambio que en algunos casos puedes necesitar hacer en el código si quieres usar siempre este "universal", que es el siguiente: como vale para acciones sobre uno o dos objetos, cuando el jugador teclea un sólo objeto, se ejecuta el método y te da como objeto 1 el que ha tecleado, y como objeto 2 null (un valor nulo). Por lo tanto, si tú lo que esperas son dos objetos, en este parseCommand tienes que chequear que el segundo objeto no es null.

Por supuesto también puedes seguir usando alguno de los "menos universales" si no quieres tener que hacer esto. Lo que he hecho ha sido añadir cosas, no quitar nada. Luego ya es cosa de cada programador si prefiere usar el método general que vale para todo, y por lo tanto tener que comprobar estas cosas, o bien usar métodos particulares que ya sólo valen para una cosa y te ahorran eso (pero a cambio son más métodos que uno necesita conocer).

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora