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 Asunto: Capturar verbo
NotaPublicado: 26 Mar 2009 14:49 
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Yiepp
Yiepp

Registrado: 04 Nov 2005 14:15
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Hola, me surge una duda (otra mas!), y es la siguiente:

-Despues de capturar el verbo mirar para que muestre un determinado objeto, necesito impedir que esto vuelva a pasar.

Tan facil para algunos pero tan dificil para mi.


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NotaPublicado: 26 Mar 2009 14:53 
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Momio
Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4651
Dado que escribes en el foro de "otras" lo mismo deberías indicar a que parser te refieres :D


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NotaPublicado: 26 Mar 2009 14:56 
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Yiepp
Yiepp

Registrado: 04 Nov 2005 14:15
Mensajes: 84
Perdon Uto, me equivoque de sección del foro.

Mi duda en con Puck, y iba en la sección PUCK. No queria crear un nuevo tema.

No puedo borrarlo ni moverlo al sitio correcto, tendre que duplicarlo??


Sorry!


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NotaPublicado: 26 Mar 2009 15:35 
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Samudio
Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5312
Ubicación: Coruña
Pues sería algo así:

Código:
void parseCommand ( Mobile aCreature , String verb , String args )
{

  if ( verb.equalsIgnoreCase("mirar") )
  {
     if ( self.getPropertyValueAsBoolean("mirado") == false )
     {
          código de la primera vez que miras este objeto;
          self.setProperty("mirado",true);
          end();
     }
     else
     {
         código de las siguientes veces que miras este objeto;
         (si las siguientes veces no hace nada especial, déjalo
         en blanco).
     }
  }


}


Con getPropertyValueAsBoolean miras si la propiedad "mirado" de tu objeto es verdadera o falsa (por defecto, en principio todas son falsas). Si es falsa (no lo has mirado), haces lo que tengas que hacer la primera vez que lo miras, y la pones a verdadero. Si es verdadero, sabes que ya lo has mirado, por lo tanto haces lo que tengas que hacer las siguientes veces que lo miras (o no haces nada).

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 26 Mar 2009 15:53 
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Momio
Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4651
sgag escribió:
Perdon Uto, me equivoque de sección del foro.

Mi duda en con Puck, y iba en la sección PUCK. No queria crear un nuevo tema.

No puedo borrarlo ni moverlo al sitio correcto, tendre que duplicarlo??


Sorry!


Esta bien aquí, simplemente le falta el contexto :D

Ademas ya te ha contestado Al, asi que ya esta :D


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NotaPublicado: 26 Mar 2009 16:16 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
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Al-Khwarizmi escribió:
Con getPropertyValueAsBoolean miras si la propiedad "mirado" de tu objeto es verdadera o falsa (por defecto, en principio todas son falsas).


Por favor, por favor...
Una lista de todas esas propiedades que ya existen y que yo desconozco.
¿Podría ser? :)

Lo que más me descorazona de este modo de aprender es que sólo voy a aprender lo que pregunte aquí, y sólo eso.
Las situaciones que resuelva por mi cuenta aunque sea a costa de no usar métodos, o propiedades que me las puedan facilitar, se van a quedar todas sin descubrir, porque esos métodos y propiedades sólo están en tu cabeza y en tus apuntes.
¿Me entiendes, verdad?

Necesito una lista de propiedades.
Pero no me hagas esto:
Que eso así no me sirve de nada...

Código:

MobileList:*****************


void addElement ( Mobile m )
boolean removeElement ( Mobile m )
void empty ( )
boolean contains ( Mobile m )
int size()
String toString ( Entity viewer )
String toString()


De todo eso lo único que puedo medio entender es que


El primero debe ser para añadir cosas al inventario de un personaje.
El segundo será para quitar, ... pero... true/false ?
El tercero tiene que ser que no lleva nada.
El cuarto que lleva "algo"
El quinto lo grande que es el personaje.
El sexto que... que ... habla a alguien.
El último que habla solo.

Seguro que no he da'o una en el clavo. XDDDDD


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NotaPublicado: 26 Mar 2009 16:29 
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Samudio
Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5312
Ubicación: Coruña
jenesis escribió:
Por favor, por favor...
Una lista de todas esas propiedades que ya existen y que yo desconozco.
¿Podría ser? :)


Pero es que esa propiedad no existe.

Simplemente, por defecto cualquier propiedad que te inventes (como si pones la propiedad "cachilupóptero") vale false. Esto creo que ya te lo dije una vez. En el código que acabo de poner me estoy aprovechando de eso, si nadie la ha tocado nunca es que es false, y si es true es que la hemos tocado. Pero vamos, si no quieres depender de esto podrías ponerla tú a false en el onInit().

Propiedades que existan por defecto, también te las puse una vez en un post todas, búscalo por ahí. Creo que sólo son open, closed, state, y una o dos más.

De todas formas lo de que sólo vas a aprender lo que preguntes es bastante cierto... es lo que tiene que no haya documentación. Pero eso ya lo sabías desde un principio :D

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NotaPublicado: 26 Mar 2009 16:40 
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Yiepp
Yiepp

Registrado: 04 Nov 2005 14:15
Mensajes: 84
Al-Khwarizmi escribió:
Pues sería algo así:

Código:
void parseCommand ( Mobile aCreature , String verb , String args )
{

  if ( verb.equalsIgnoreCase("mirar") )
  {
     if ( self.getPropertyValueAsBoolean("mirado") == false )
     {
          código de la primera vez que miras este objeto;
          self.setProperty("mirado",true);
          end();
     }
     else
     {
         código de las siguientes veces que miras este objeto;
         (si las siguientes veces no hace nada especial, déjalo
         en blanco).
     }
  }


}


Con getPropertyValueAsBoolean miras si la propiedad "mirado" de tu objeto es verdadera o falsa (por defecto, en principio todas son falsas). Si es falsa (no lo has mirado), haces lo que tengas que hacer la primera vez que lo miras, y la pones a verdadero. Si es verdadero, sabes que ya lo has mirado, por lo tanto haces lo que tengas que hacer las siguientes veces que lo miras (o no haces nada).


OK vamos perfeccionando el tema. Yo calculo que tendré la aventura lista para el siglo XXII jejeje pero no desisto.

Gracias AL.


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NotaPublicado: 26 Mar 2009 16:41 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Al-Khwarizmi escribió:
Pero es que esa propiedad no existe.

Simplemente, por defecto cualquier propiedad que te inventes (como si pones la propiedad "cachilupóptero") vale false. Esto creo que ya te lo dije una vez.


Pues... si me lo dijiste debió de ser cuando no me enteraba de nada, que no es que ahora me entere de mucho. xDDD

Citar:
Pero vamos, si no quieres depender de esto podrías ponerla tú a false en el onInit().


¿Ves?
Lo que sí me dijiste es que las propiedades había que declararlas, y como no has dicho nada de declararla, por eso he pensado que ya estaba declarada y que simplemente comprobaba si la localidad había sido visitada (es que hay una muy parecida en informATE) XDDD
Pero ahora que miro con mas detenimiento el código sí que le veo tal como lo dices, es una propiedad sacada de la manga, ains mi gozo en un pozo. xDDD

Y bueno, es cierto lo de la lista aquella de propiedades, "wears" y demás, pero por un momento he pensado que esto era algo "nuevo".
Da lo mismo... me voy a sacar a pasear al chucho, a ver si se le nota en algo que es un psi de pleno derecho. :D


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NotaPublicado: 27 Mar 2009 09:17 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Al-Khwarizmi escribió:
De todas formas lo de que sólo vas a aprender lo que preguntes es bastante cierto... es lo que tiene que no haya documentación. Pero eso ya lo sabías desde un principio :D


Ya... pero creo que viéndolo desde ese punto de vista, dime tú qué tutorial puedo hacer sobre AGE.

Citar:
"Tutorial de como hacer una aventura en AGE en el más puro estilo jenesiano".

Cap. 1º
Diferencias básicas entre un "rosario de ifs", y un "if encebollado".


:lol: :lol:


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