CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 18:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 719 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 22:05 
Momio
Momio

en realidad, si miras el otro hilo, verás que jarel no pide que se deje de preguntar, sino que se pregunté cada tema distinto en hilo distinto, porque así no solo te ayuda a ti sino a futuros usuarios de AGE.Yo pido lo mismo y por la misma razón, no porque me moleste. Imagina que dentro de 6 meses otro usuario de AGE pregunta algo que tú preguntaste, y lo único que puedes decirle es que la respuesta esta en algún lado en este hilo de 47 páginas y 470 mensajes. Poco útil ¿no?

Sacar el tema a otro foro es innecesario, este foro esta para eso, pero los Subject también sirven para algo, y no solo al que los escribe sino a los que están por venir :)

Y si hay que hacer un foro de AGE, se hace.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 22:07 
xyzzy

Lenko escribió:
Pero ¿por qué te lo vas a llevar? Yo quiero seguir leyéndolo.

Lo que tal vez puedas hacer es dividir a partir de ahora cada cosa en un hilo, pero por lo de ayudar a otros usuarios.

Creo que, hablando mal, a todos aquí nos la pela lo de la popularidad.

No, Uto tiene razón me he pasado tres pueblos y no creo que dividir mis mensajes en hilos arregle nada, porque el verdadero problema es que ya son demasiados.

Creo que lo mejor será seguir en privado. Nunca se ha visto que el desarrollo de una aventura se vea practicamente "paso a paso "en el foro, y creo que mi torpeza a la hora de asimilar la sintaxis de PUCK, tampoco está sirviendo de mucho para difundir las grandes cualidades del parser, que son muchas más de las que yo dejo traslucir en mis mensajes.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 22:16 
xyzzy

Uto escribió:
en realidad, si miras el otro hilo, verás que jarel no pide que se deje de preguntar, sino que se pregunté cada tema distinto en hilo distinto, porque así no solo te ayuda a ti sino a futuros usuarios de AGE.

La verdad es que no sé de qué hilo hablas, yo no sigo el foro de inform.

{quote]
Yo pido lo mismo y por la misma razón, no porque me moleste. Imagina que dentro de 6 meses otro usuario de AGE pregunta algo que tú preguntaste, y lo único que puedes decirle es que la respuesta esta en algún lado en este hilo de 47 páginas y 470 mensajes. Poco útil ¿no?[/quote]

No, como ya he dicho a Lenko el problema es que estoy preguntando cosas cada dos líneas de código, y eso tampoco es plan y tampoco creo que lo que aquí se trata sirva de mucho a futuros usuarios, porque no pierdo la esperanza de que las próximas versiones de PUCK salgan mucho más amigables que las actuales, así que esto ya no hará falta.

Citar:
Sacar el tema a otro foro es innecesario, este foro esta para eso, pero los Subject también sirven para algo, y no solo al que los escribe sino a los que están por venir :)

.

Como ya dije precisamente esta mañana, mi intención es cambiar, o añadir asuntos a los temas más interesantes que se han tratado en el hilo, para agilizar su búsqueda en el foro.
Es lo único que puedo hacer para arreglar el entuerto. :(

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 22:33 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Uto escribió:
en realidad, si miras el otro hilo, verás que jarel no pide que se deje de preguntar, sino que se pregunté cada tema distinto en hilo distinto, porque así no solo te ayuda a ti sino a futuros usuarios de AGE.

La verdad es que no sé de qué hilo hablas, yo no sigo el foro de inform.

El último post de esta pagina:
http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t ... c&start=30

Citar:
No, como ya he dicho a Lenko el problema es que estoy preguntando cosas cada dos líneas de código, y eso tampoco es plan y tampoco creo que lo que aquí se trata sirva de mucho a futuros usuarios, porque no pierdo la esperanza de que las próximas versiones de PUCK salgan mucho más amigables que las actuales, así que esto ya no hará falta.

Bueno, no se, como digo yo solo leo el hilo de vez en cuando, pero si crees que el tema puede ser de interes para futuros AGEitas es mejor que pongas el título: "PSIs en AGE", "Parseado no se cuantos", etc. Pero a partir de ahora, por favor no te pongas a partir el hilo en trocitos y andar con lios a mano, de verdad que lo que hay hasta ahora no molesta, simplemente es poco útil pensando en el futuro, pero nada más.

Si hay alguna cosa que ya es muy concreta o es un bug report o algo así... digo yo que Al-kwharizmi tendrá una dirección de e-mail o algo así ¿no? :)

Citar:
Como ya dije precisamente esta mañana, mi intención es cambiar, o añadir asuntos a los temas más interesantes que se han tratado en el hilo, para agilizar su búsqueda en el foro.
Es lo único que puedo hacer para arreglar el entuerto. :(

Quita quita, de verdad, empieza desde mañana y olvidate de lo hecho. Lo del mensaje mas popular no importa nada, de hecho, yo ni siquiera lo he visto aún (será porque en el RSS no sale XD)

Por favor concentrate en tu aventura, que hace mucho que no vemos una tuya y ya toca, y no pierdas el tiempo en "machadas" :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 11:27 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Y si hay que hacer un foro de AGE, se hace.

Se me ocurrre una cosa, ¿no se puede crear un foro que sea parte del sistema de foros del CAAD; pero que no salga en la portada?

Lo digo porque siempre sería mejor tener el foro en el CAAD que irse a otro, pero por otro lado, es muy comprensible que a la mayoría de la gente no le interese ver estos mensajes en sus portadas, "mensajes desde la última visita", RSS, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 11:54 
Betatester
Betatester

Creo que esto es matar moscas a cañonazos. Sí que se podría hacer, pero para que no saliera en los últimos mensajes ni en el RSS habría que tocar otra vez el código del foro.

De verdad, no he leído a nadie protestado por la cantidad de mensajes, es más, me parece de género bobo, como si pagáramos más por cada mensaje.

Nos encanta que escribáis, seguid haciéndolo. Yo he hecho un curso de AGE intensivo sin tan siquiera leerme el manual :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 12:20 
Momio
Momio

Como dice Lenko, el problema no es la cantidad. A mi me da igual si son 10 o 10.000, pero todos en un solo hilo no hay quien lo siga y no es util para futuros AGEitas :) (¿o es AGEeros?)

De verdad, dejaro de historias de si sale en la portada, de si son demasiados y tal y cual. No son demasiados, no importa si salen en portada. Simplemente, usad el topic par alo que es, por favor :)

NotaPublicado: 08 May 2009 16:37 
xyzzy

Esta consulta ya se hizo y se dio por resuelta si bien entonces no me di cuenta del efecto que causaba la solución dada.
Cuando se mueve un objeto de una localidad a otra, lo que se hace es copiarlo, por lo cual hay que borrarlo despues de realizar la copia.
Para borrar un objeto del inventario del jugador se utiliza el método
removeItem(), que es de la clase mobile y que borra un objeto del inventario del jugador.
Pero no he encontrado nada parecido para borrar los objetos.
¿Cómo se borra un objeto que no está en el inventario del jugador?

NotaPublicado: 08 May 2009 17:44 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Esta consulta ya se hizo y se dio por resuelta si bien entonces no me di cuenta del efecto que causaba la solución dada.
Cuando se mueve un objeto de una localidad a otra, lo que se hace es copiarlo, por lo cual hay que borrarlo despues de realizar la copia.

Bueno, lo primero, dejar claro (aunque ya lo dije la otra vez :D) que no es cierto que el addItem copie un objeto. El addItem lo que hace es añadir un objeto a la localidad dada. Lo que pasa es que no lo quita de la o las localidades en que estuviese, ya que un objeto en AGE puede estar en más de una localidad a la vez. Pero no se hace ninguna copia, ya que sigue habiendo sólo un objeto en memoria aunque se vea desde ambas localidades, y cualquier cambio en el objeto se verá en ambas.

jenesis escribió:
Para borrar un objeto del inventario del jugador se utiliza el método
removeItem(), que es de la clase mobile y que borra un objeto del inventario del jugador.
Pero no he encontrado nada parecido para borrar los objetos.
¿Cómo se borra un objeto que no está en el inventario del jugador?

Pues depende de dónde esté. Si está en una habitación, se quita con el método removeItem de la habitación, que funciona igual que el de los jugadores:

habitacion.removeItem(elItem);

Si está en un contenedor, se obtiene su contenido con getContents(), que nos proporciona un objeto de la clase Inventory que de nuevo tiene un método removeItem:

contenedor.getContents().removeItem(elItem);

NotaPublicado: 08 May 2009 18:33 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

habitacion.removeItem(elItem);

contenedor.getContents().removeItem(elItem);

Vale, es que te olvidaste meterlos en la lista de métodos que me mandaste. Buscando "removeItem", sólo sale el de la clase mobile, que era al que yo hacía referencia.

Por lo demás intenté hacer un item.removeItem() y al no dar resultado pensé que solo funcionaría con la clase mobile.

Ahora las añado a la lista, muchas gracias. :)

Edito: Lo que no me va es el "find" del editor, están los tres que indicas. :oops:

NotaPublicado: 11 May 2009 10:58 
xyzzy

Dijiste que ponía ambas porque nunca te acordabas de cual habías usado.

Imagino pues que con sólo una de ellas los estados isOpen o isClosed, funcionarán igualmente ¿verdad?

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 11 May 2009 11:06 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Dijiste que ponía ambas porque nunca te acordabas de cual habías usado.

Imagino pues que con sólo una de ellas los estados isOpen o isClosed, funcionarán igualmente ¿verdad?

Sí, exactamente. Con una, pero no con cualquiera. Hay una de ellas que es la que realmente hace efecto, y otra que sólo pongo como redundancia porque nunca me acuerdo de cuál es "la de verdad".

Me parece que la de verdad es "closed", pero ahora mismo, para variar, no me acuerdo. Pero estoy seguro de que la respuesta debe de andar por este hilo. :D

NotaPublicado: 11 May 2009 11:09 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Me parece que la de verdad es "closed", pero ahora mismo, para variar, no me acuerdo. Pero estoy seguro de que la respuesta debe de andar por este hilo. :D

Ok, ya lo he encontrado. :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 11:10 
Samudio
Samudio

Sí, yo también. Para los anales, dejo constancia de que la que cuenta es efectivamente "closed" (y "locked" para cerrada con llave).

Nuevo tema Responder al tema  [ 719 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48

Todos los horarios son UTC + 1 hora