CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Sep 2020 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [AGE] Avances
NotaPublicado: 15 Dic 2006 20:29 
Samudio
Samudio

Bueno, tenía ganas de estrenar este foro...

Simplemente diré que hoy ya he subido los proyectos AGE y PUCK (Playable Universe Construction Kit, el IDE asociado) al repositorio Subversion y me he puesto a tocar código por primera vez en más de un año.

De momento estoy más que nada aclimatándome a lo que ya había, pero espero poder informar de alguna mejora en breve.

NotaPublicado: 15 Dic 2006 21:46 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Al-Khwarizmi escribió:

Simplemente diré que hoy ya he subido los proyectos AGE y PUCK (Playable Universe Construction Kit, el IDE asociado) al repositorio Subversion y me he puesto a tocar código por primera vez en más de un año.

Disculpa Al-Khwa yo he estado perdido mucho tiempo puedes contarme de qué se trata todo eso, qué es AGE , qué es el repositorio Subversion?

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 15 Dic 2006 23:27 
Samudio
Samudio

agnas escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Disculpa Al-Khwa yo he estado perdido mucho tiempo puedes contarme de qué se trata todo eso, qué es AGE , qué es el repositorio Subversion?

Pues el AGE es el sistema de desarrollo y ejecución de aventuras que empecé a hacer hace ya unos años, pero que últimamente andaba bastante bloqueado. Algunas de sus características son:

- Programado en Java (y por tanto multiplataforma)
- Lenguaje: representación de mundos en XML + scripts BeanShell (subconjunto de Java) para el comportamiento dinámico
- Orientado a objetos y a eventos
- Soporte de multijugador
- Interfaces de usuario intercambiables, incluyendo ventanas gráficas con colorines, consola, IRC y telnet
- Soporte indistinto de "turnos" y tiempo real
- El modelo de "turnos" está basado en unidades de tiempo soportando acciones más largas y más cortas, acciones que interrumpen otras, etc.
- IDE visual que facilita la creación de mundos
- Multimedia (imágenes, sonido MIDI, MOD, WAV, AIFF, en el futuro supongo que MP3)
- Posibilidad de acceder a toda la API de Java desde los eventos o "hooks", y si se quiere usar bibliotecas Java
- Sesgado hacia hibridar aventursa con RPG's, por lo que trae soporte para cosas como armas/armaduras/hechizos de base

Más información, aunque no muy actualizada: http://absurdum.f2o.org/age/

El Subversion, por otra parte, es un sistema de control de versiones. Tal vez conozcas el CVS: el Subversion es otro sistema con las mismas ideas del CVS pero corrigiendo algunas de sus pequeñas miserias que se fueron viendo con su uso. Digo que "lo he subido al repositorio de subversion" porque espero que esto me ayude a dedicar de cuando en cuando un rato a avanzar en el AGE, cosa que me daba más pereza al no tenerlo allí centralizado.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 01:20 
Implementador
Implementador

¿Cómo va la cosa?
Bueno, buceando por la rec.arts.int-fiction group he encontrado un interesante artículo sobre fición interactiva multijugador, que igual os interesa a los que hacéis pársers. Ahí va el link:
http://www.mxac.com.au/drt/MIFTheory.htm

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora