CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2017 01:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Oct 2017 02:15 
Dragón
Dragón

¡Buenas!
Antes que nada, espero estar publicando en el sitio correcto, ya que hace tiempo, por no decir años, que no estoy entrando al foro.
Les comento, que se me dio por trastear el Aeteria Game Engine para con un poco de suerte programar más rápido que en Inform, ya que realmente me gustan mucho más los juegos que se hacen ahí, sabiéndose que admite juegos multijugador, con multimedia a la vista y demás.
Estuve a la par que chusmeaba la documentación probando el entorno, que por lo visto, es demasiado visual, hasta el punto que no puedo añadir habitaciones, objetos y demás, si bien puedo utilizar el resto de la Interfaz. Cabe aclarar que soy ciego total, por si a caso, y estoy usando NVDA junto a Java Access Pridge. Vi que tiene un editor de código a mano, del cuál la documentación veo que no dice nada. ¿Entonces alguien sabe?
Si en efecto falta accesibilidad, estaría bueno que se desarrollara o mejorara en futuras versiones, porque facilitaría muchísimo las cosas a alguien que aún no aprendió programación orientada a objetos ni el propio lenguaje Java. Por el momento estaré probando a cargar alguno de los Worlds de ejemplo y trastear su código, aunque claro, mi idea es hacer toda una aventura y con un poco de suerte en algunas partes transformándose en Librojuego desde AGE.
Desde ya, muchísimas gracias, que tengan buena noche.

NotaPublicado: 12 Oct 2017 10:16 
Samudio
Samudio

Buenas, y gracias por el interés en hacer una aventura en AGE... pero mucho me temo que te tengo que dar una respuesta bastante negativa.

El AGE en sí (el motor que ejecuta las aventuras de cara al jugador) está pensado desde el principio para la accesibilidad, de modo que se puede jugar con lectores de pantalla.

Sin embargo, el entorno de desarrollo PUCK tiene como comentas una naturaleza muy visual. Se basa en que el programador crea un grafo o "mapa" esquemático con las habitaciones, salidas, contenidos, y relaciones entre objetos. Luego se puede clickear en los nodos de ese mapa para editar los scripts asociados que contienen la lógica del juego. Así que no es accesible para lector de pantalla.

Por supuesto se podría crear otro entorno de desarrollo que no dependiera tanto del factor gráfico, y que fuese accesible, pero me temo que yo no tengo tiempo para acometer tal proyecto. Tendría que ser alguna otra persona quien lo hiciera.

Así que por desgracia, tal como están las cosas, la única opción que tienes para programar aventuras en AGE es editando directamente el XML, lo cual lo hará bastante incómodo. Probablemente otros sistemas como los derivados de Inform, basados en escribir un fichero de texto en un lenguaje de programación en lugar de un fichero de datos en XML pensado para editar con herramientas externas, se adapten mejor a tu caso.

NotaPublicado: 14 Oct 2017 18:53 
Dragón
Dragón

Buenas, Samudio, muchísimas gracias por responder.
Entonces, por el momento y obviando todo el proceso gráfico de desarrollo, mientras estoy trasteando el lenguaje de Java me voy a dedicar a mirar el código de las aventuras de ejemplo, hasta que se logre una herramienta en un futuro para desarrollar en el entorno puck.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora