CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2017 23:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 May 2017 20:50 
Aventurero
Aventurero

Buenas tarde, días, noches... lo que corresponda...
Primero saludaros a todos...
Luego presentarme, soy Igor Errazkin, Errazking...
Soy usuario de [url]commodoremania.com[/url] y tengo en mi haber una página web dedicada a los makers del C64.
[url]makers.commodoremania.com[/url]
Hace nada Tim Gilbert anunció la inminente recuperación de la versión de C64 del DAAD.
Ante tamaña noticia he tenido a bien desempolvar un proyecto que guionicé para crear con el GAC hace un par de años y me he animado a entrar en este vuestro foro para informarme en la medida de lo posible del uso del DAAD.
Del DAAD, Quill o de cualquier herramienta confinada en la tecnología de 8 y 16 bits...
En un rápido repaso he podido observar que aquí vais muy por delante de la época en la que sitúo este genero.
En su día jugué a La Guerra de las Vajillas, Ke Rulen los petas, Jabato y poco más.
Mi interés en el DAAD es doble, por una parte descubrir si es tan bueno como esperamos algunos (o es inferior a otros programas similares de c64) y por otra crear un juego que pueda ser portado a los cuatro jinetes de la Revelación de los 8 bits.
Pero con calma...
He visto que aquí se debaten muchas cosas y se habla de cosas que ni me huelo que pueden ser...
Yo por mi parte procuraré no molestar, al menos hasta que no tenga algo con lo que molestaros...
Un saludo a todos

NotaPublicado: 03 May 2017 11:14 
Betatester
Betatester

El DAAD para mí fue muy decepcionante. De hecho me puse inmediatamente a hacer CAECHO?

JSJ se puso también inmediatamente a hacer SINTAC.

NotaPublicado: 03 May 2017 13:19 
Aventurero
Aventurero

Gracias Johan por contestar...
Esperaré a informarme primero.
Mi intención al usar el DAAD, como ya he dicho, es poder portar el juego a otros sistemas. Dispongo del GAC y el D42, con los que he empezado a trastear pero la ilusión de exportar es grande...
No os tengo que decir a vosotros lo que supone embarcarse en un proyecto de estos.....
Por de pronto, mirar y aprender, que no es poco...

NotaPublicado: 03 May 2017 14:59 
Momio
Momio

Yo no he tenido posibilidad de ver el DAAD hasta hace poco, pero realmente viéndolo imagino lo que pudo ser verlo para quien ya tenía entonces un Amiga, ST o PC, como dice Johan, decepcionante.

Fundamentalemente a la hora de desarrollar, como lenguaje de programación, el DAAD es un PAW avanzado, que incluye algunas ventajas cómodas pero nada que pueda considerarse rompedor con respecto a su antecesor. Sin embargo, sí tiene una característica fuera del lenguaje que le daba una ventaja importante, la de generar código ejecutable en muchas máquinas de la época.

Edito: faltaba un acento que podría confundir el significado de una frase :roll:

Última edición por Uto el 03 May 2017 15:12, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 03 May 2017 15:02 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Yo no he tenido posibilidad de ver el DAAD hasta hace poco, pero realmente viéndolo imagino lo que pudo ser verlo para quien ya tenía entonces un Amiga, ST o PC, como dice Johan, decepcionante.

Fundamentalemente a la hora de desarrollar, como lenguaje de programación, el DAAD es un PAW avanzado, que incluye algunas ventajas cómodas pero nada que pueda considerarse rompedor con respecto a su antecesor. Sin embargo, si tiene una característica fuera del lenguaje que le daba una ventaja importante, la de generar código ejecutable en muchas máquinas de la época.

Supongo que la versión rescatada permitirá eso, la que nos pasaron a nosotros NO contenía esa capacidad. Podríamos, eso sí, mandarles a ellos el resultado y ellos podrían exportarlo, pero a nosotros no nos dieron esa capacidad.

NotaPublicado: 05 May 2017 08:47 
Elfito
Elfito

Hombre, despues de tanta expectación en la época, ganas el concurso de microhobby y la copia que te regalan solo sirve para hacer juegos en PC y como ya sabemos es un PAW 2.0, pues es muy normal esa sensacion decepcionante. Ahora viendo el DAAD al completo como parser sigue siendo bastante escueto y normalito, eso si, la posibilidad de generar las bases de datos para todos esos ordenadores de aquellos años, creo que le dan un buen empujon. De hecho, si lo que se quiere es hacer una aventura para sacarla en alguna plataforma retro, creo que es la mejor opción. Yo mismo estoy creando una mini-aventura con DAAD para Spectrum.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora