CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Ago 2017 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Abr 2016 16:43 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros. Espero que todo vaya bien.
Escribo este mensaje para informar de que al fin tengo de nuevo el servicio de internet. Nuevo módem y Reuter.

También escribo para notificar que desde hace dos meses, el lector de pantalla JAWS ha comenzado a fallar.
¿En qué sentido? En el sentido de que no sé explicarlo bien. El asunto es que al momento de escribir un documento Word, bloc de notas, en cuadros de edición de navegadores y similares, en editores de texto en general, ya no es capaz de leer frase alguna menos una letra.
Escribo y al momento de querer revisar línea por línea o deletrear moviendo el cursor de izquierda a derecha, el JAWS solo dice: En blanco. (No es solo a mí, varios colegas ciegos me lo han comentado).

¿Y qué tiene que ver ese asunto en esta comunidad? Lo menciono por la simple y llana razón de que me encanta estar metido en el programador de aventuras Superglús. Si es verdad que no he publicado ningún proyecto propio aún, también es cierto que tengo varios proyectos en marcha. Solo me he demorado en publicarlos por diversas razones físicas, de equipo, y porque no admitirlo, de inconformidad. No quiero publicar algo que tenga todos los errores habidos y por haber.
Soy bastante exigente y si voy a hacer algo, lo hago lo mejor posible y no hacerlo por hacerlo. Mi aventura principal, Código Vanessa, la habré rehecho como 5 veces, reeditar código, rehacer el mapa en igual número de veces, rehecho código por perdida debido a fallas en el equipo ETC.

Ahora bien, debido al inconveniente ya mencionado, me he visto en la necesidad de desinstalar el lector JAWS de mi equipo e instalar el lector NVDA.
Cual fuera mi sorpresa, y nada agradable, que el lector NVDA no es capaz de leer el editor de texto de Superglús.

Si no es mucha molestia, quisiera que algún interesado escuchara este archivo. Aquí he grabado un audio donde se puede escuchar claramente el problema al que me refiero.
He grabado al momento de entrar en mi carpeta de aventuras, seleccionado la prueba, ejecutado el archivo Superglús para abrir el editor de código, me he desplazado con cursor entre las pestañas, he tabulado para entrar a cada pestaña y he bajado con cursor para detallar línea por línea comprobando que en efecto NVDA no es capaz de leer nada de texto. Apenas si puede leer: DOALL.

https://dl.dropbox.com/s/g6xk4t1b2n4qng ... A.mp3?dl=0

¿Quién pudiera estar interesado en esto? Primordialmente el buen amigo Uto quien conoce a fondo mi querido programa Superglús y algún programador de complementos NVDA que quisiera hacer el favor de diseñar un complemento que permita al NVDA leer el texto dentro del editor de código de Superglús.
No conozco a ninguno personalmente, apenas si sé del amigo Oriol, no lo conozco, solo sé de su trabajo y blog. Él es una persona ciega igual que yo y supongo que si el amigo Uto y él se pusieran en contacto, pudieran hacer un complemento NVDA.
El amigo Uto le diría las directrices, algorismos o lo que sea, y Oriol diseñaría el tan anhelado complemento.
Aquí dejo su dirección GMAIL que he copiado de su blog. Allá también está su twiter, pero no uso esa comunidad ni sé cuál será ese contacto.
Citar:
Puedes contactar conmigo en mi dirección de correo electrónico, reemplazando {arroba} por el símbolo @.
ogomez.s92{arroba}gmail.com
Fin de cita.

Aquí está su blog, para que lo puedan visitar y entrar en el enlace de twiter ya que el interesado de seguro sabe usar esa comunidad social y se puedan seguir mutuamente y allar una solución:

Bienvenidos a oriolgomez.com!

La verdad es que me he deprimido al encontrarme con este problema de que JAWS ya no sirva como antes, supongo que por ser craqueado y pues si bien NVDA no lee el editor Superglús, es verdad que es más fácil solucionar ese problema con un complemento hecho para Superglús.
Además de servirme a mí este complemento, les serviría sobre manera a varios colegas ciegos que he estado adentrando en el maravilloso mundo de las conversacionales y en el programa Superglús.
Ellos si bien han cogido el hilo, no instalarían el lector JAWS en sus equipos ni de prueba, por lo que no han podido practicar con Superglús, por lo que NVDA es incapaz de verbalizar el editor de código.

Me despido esperando que tengan buen día tarde noche, y esperando que entre varios lectores, el buen amigo Uto lea este mensaje.

NotaPublicado: 08 Abr 2016 08:30 
Momio
Momio

Hola,

He estado probando NVDA con ngPAWS y Superglús, y aunque con ngPAWS parece funcionar correctamente, con Superglús no (funciona pero precisamente el editor de código hace cosas raras). Lamentablemente creo que va a ser difícil solucionar ese problema, porque el editor de Superglús esta hecho con una herramienta de desarrollo realmente antigua, que me supone ciertas ataduras.

Lo único que se me ocurre, es hacer una versión del editor de ngPAWS adaptada a Superglús, pero eso tampoco es sencillo. Le echaré un ojo a ver qué se puede hacer.

Por el momento solo se me ocurre una solucion provisional para ti: descarga ngPAWS, y utilizalo para modificar el código (editar y grabar). Cuando tengas algo listo para probar, abrelo en Superglús y ejecutalo. Se que es incómodo, pero provisionalmente es lo único que se me ocurre. A ver si el fin de semana puedo echarle un ojo (no prometo nada).

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora