CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 13:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2015 00:08 
Archivero
Archivero

Saludos. Espero que todo vaya bien.

¿Cómo hacer para que un vínculo de Dropbox sea de descarga directa sin tener que entrar a la página de Dropbox?

He subido archivos a mi Dropbox y cuando se lo quiero compartir a un conocido mío le paso el vínculo que se genera para que pueda descargar el archivo.
El asunto es el siguiente más o menos igual con muchos de mis contactos conocidos y amigos:

Yo: Hola qué tal va todo, te sirvió el archivo que te pasé la otra vez?

Primo: La verdad es que ni supe cómo descargarlo. Pegué el vínculo ese que me has pasado y se abre la página de Dropbox pero dice algo de que debo crear cuenta...

Yo: No sea hombre. Eso de crear cuenta es opcional para quien quiera crearse cuenta lo hago y quien no quiera no lo haga. Solo se debe saltar eso hasta el nombre del archivo y pulsar en descargar y comenzará la descarga a tu ordenador aunque no tengas cuenta de Dropbox.

Yo: Ignora esa parte de crear cuenta y dale con el ratón hasta que encuentres el nombre del archivo x y abajo verás: descargar y pulsa ahí sin más. Cuando se te abra la pregunta de abrir o guardar, pues dale en guardar.

Primo: Ha vale entiendo. Veré si tengo aún el enlace o pásamelo de nuevo.

Y así más o menos me ha tocado hacer con algunos colegas que no son muy adeptos al ordenador y escasamente lo saben encender.
Entonces eso, otras veces yo he descargado archivos de Dropbox y al pegar el enlace en el buscador CTRL + R y CTRL + V, comienza la descarga sin tener que abrirse la página de Dropbox.

¿Cómo hago para hacerlo así y el que no sepa de ordenadores solo pegue y descargue sin enredarse en la página?

Una vez un contacto me dijo que debo borrar no se qué del vínculo, pero perdí el número del contacto para llamarle y preguntarle a él que cómo hace eso.

Me despido esperando que tengan buen día tarde noche agradeciendo de antemanos la respuesta.

NotaPublicado: 10 Oct 2015 07:08 
Betatester
Betatester

En dropbox tendrias que habilitar o activar la carpeta public.
Tengo dropbox hace mucho tiempo y no recuerdo exactamente como lo hice. En tu buscador web
preferido busca por "dropbox carpeta publica" y saldran bastantes resultados que te podran guiar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora