CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2017 23:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Feb 2015 17:20 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros.
Espero que todo vaya bien.
Tengo una duda con las extensiones de archivos de sonido.
Es decir, tengo varios efectos de sonidos preparados en formato .ogg con el audacity.
Los tenía preparados desde hace tiempo.
Ahora, ayer conseguí otros sonidos en formato MP3 y abrí el audacity para arreglarlos y cambiarlos a formato .ogg siguiendo los mismos pasos que siempre he hecho.
Cuál es la duda al respecto, sucede que al terminar de cambiarlos a .ogg como siempre, cierro el editor de audio y voy a buscar los sonidos para meterlos en la carpeta donde tengo todos los demás .ogg.
Que es lo extraño que veo, que los archivos cambiados a .ogg ya no dicen .ogg sino firefox HTML o algo así.
Extrañado, los borro de la PC y vuelvo a cambiarlos de formato a .ogg y al revisarlos, siguen saliendo esos de firefox y lo más raro, es que abrí mi carpeta con más de 400 efectos sonoros, y todos están ahora en ese formato firefox.
Aun más extraño, no sé que sea eso de archivos formato firefox, pero si los ejecuto, suenan como si nada pero con la diferencia que se abre el navegador de mozilla.
Qué sucede ahí, qué pudo haber pasado que ya no los deja .ogg como uno quiere, qué es ese tipo de formato firefox HTML, por qué se abre el navegador mozilla al poner a ejecutar los sonidos.
Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 05 Feb 2015 21:10 
Dragón
Dragón

El testigo escribió:
Saludos queridos aventureros.
Espero que todo vaya bien.
Tengo una duda con las extensiones de archivos de sonido.
Es decir, tengo varios efectos de sonidos preparados en formato .ogg con el audacity.
Los tenía preparados desde hace tiempo.
Ahora, ayer conseguí otros sonidos en formato MP3 y abrí el audacity para arreglarlos y cambiarlos a formato .ogg siguiendo los mismos pasos que siempre he hecho.
Cuál es la duda al respecto, sucede que al terminar de cambiarlos a .ogg como siempre, cierro el editor de audio y voy a buscar los sonidos para meterlos en la carpeta donde tengo todos los demás .ogg.
Que es lo extraño que veo, que los archivos cambiados a .ogg ya no dicen .ogg sino firefox HTML o algo así.
Extrañado, los borro de la PC y vuelvo a cambiarlos de formato a .ogg y al revisarlos, siguen saliendo esos de firefox y lo más raro, es que abrí mi carpeta con más de 400 efectos sonoros, y todos están ahora en ese formato firefox.
Aun más extraño, no sé que sea eso de archivos formato firefox, pero si los ejecuto, suenan como si nada pero con la diferencia que se abre el navegador de mozilla.
Qué sucede ahí, qué pudo haber pasado que ya no los deja .ogg como uno quiere, qué es ese tipo de formato firefox HTML, por qué se abre el navegador mozilla al poner a ejecutar los sonidos.
Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

Pues no puedo estar seguro sin ver lo que haces y los pocos datos que das. Parece que lo que haces es guardar el proyecto. Audacity utiliza un fichero XML (por eso te pone que es un fichero firefox) que describe las acciones que modifican el fichero original pero no toca ese fichero. Para guardar el sonido retocado hay que exportar el sonido... y no veo que hagas eso. Si no es eso, no estaría de más que dijeras sobre qué sistema operativo, qué librerías ogg y mp3 tienes instaladas, para poder mirar algo más.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 05 Feb 2015 22:17 
Archivero
Archivero

Saludos, muchas gracias por tomar en centa mi asunto.
Utilizo Audacity 2.0.3 Portable Con Todos Los Plugins Instalados con sistema operativo Windows XP de 32 bits.
Los pasos que siempre he hecho desde que tengo el auda son:
-Ejecutar el auda.
-Una vez cargados los plu, abro con ALFT el menú.
-Ahí sin más bajo con el cursor hasta importar, pulso y se abre un menú diciendo que quiero importar, selecciono la primera opción que sale: audio.
-Ahí nunca he movido nada, ni subir un nivel de no sé que, ni cambiar el tipo de archivos ni nada, dejo quieto como vino. Solo doy TAB hasta que abre la carpeta donde tengo mis sonidos MP3 y pulso sobre él para que sea transferido.
-Una vez cargado el sonido/música, busco con ALFT la pestaña: efectos. Bajo con cursor y aplico los comunes: amplificar, reducir ruidos, repetir y ninguno de esos raros.
-Una vez modificado, abro menú con ALFT, bajo hasta exportar, es la que está en seguida de importar. Pulso ahí y piden dar nombre, lo dejo tal cual se llama el MP3, doy TAB a formatos, siempre está el formato ogg ya que siempre uso ese solamente, osea, doy TAB y paso de largo. Doy TAB hasta guardar y el cambia de formato con mis especificaciones. Ha, antes de guardar, siempre tengo la calidad ogg al 100 en opciones.
Eso es todo, pasos simples y sencillos que siempre he hecho desde el comienzo que conocí el programa.
Siempre salían tal cual con la extensión .ogg, pero hasta ayer sin saber por qué, hago los mismos pasos pero esta vez me quedan en formato firefox HTML.

NotaPublicado: 09 Feb 2015 00:03 
Dragón
Dragón

Siento no poder ayudarte. He probado y me exporta perfectamente a .ogg, no sé qué puede estarte pasando. Mi sistema es un linux OpenSuSe 13.2 64bits... ¿estás seguro que los codecs de ogg vorbis los tienes instalados? ¿y la extensión que guarda es .ogg u otra extensión? ¿No tendrás asociada la extensión .ogg con firefox en lugar de con un reproductor? porque ¿qué se ve cuando lo abres con firefox?... y ya no se me ocurren más cosas. Espero que des con ello.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 10 Feb 2015 01:03 
Implementador
Implementador

Tampoco he tenido nunca ese problema con Audacity. Quizá sea cosa de algún plugin.
Por si acaso, prueba a guardar escribiendo la ruta completa además del nombre del archivo. por ejemplo "c:/mis_sonidos/sonido.ogg".

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora