CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2017 03:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Nov 2014 20:33 

Hola,

Para ser mi primer post, será bastante crítico. Me estaba aficionando a las aventuras de texto desde no hace mucho tiempo, un amigo me mostró una aventura y desde entonces poco a poco me están gustando más.
Me hablaron del caad como una importante web de aventureros, que hablaban de aventuras, escribían aventuras y discutían sobre ellas. Pero la verdad me he llevado una pequeña decepción, ya que los hilos más activos a día de hoy son uno que habla con un parser (que ya sé lo que es) de cuando yo aún no existía (viewtopic.php?f=8&t=5734), o bien reuniones retro en Madrid o Valencia con ordenadores de 8 bits.

Es magnífico que todo tenga una historia y ser recordada. Pero, ¿no se avanzará más?, se seguirá recordando eso maravillosos años y pensando en lo malo que sé es hoy.
En estos dos o tres meses que frecuento el foro y el portal alguna vez me he sentido tentado de escribir alguna opinión sobre alguna aventura, pero siempre me cuesta "romper el hielo". Con opiniones nuevas, ya sean buenas o malas, creo que se va refrescando el ambiente. Sin embargo lo que me ha provocado romper el hielo es la falta de actividad que hay en el caad y la elevada actividad que tiene el retro-caad.

Un ejemplo de todo lo que digo es que hace unos meses se publicó una aventura en un medio actual viewtopic.php?f=10&t=5440&hilit=Android y ha pasado sin pena ni gloria. Puede que la aventura en cuestión tuviera defectos y necesitara mejoras, pero si recibe opiniones mínimas... sin apenas feedback, el autor como va a mejorar o como se va a motivar a intentar avanzar en su trabajo. Y el autor novel o el que pretendo serlo, si ve tales respuestas o este ambiente ¿qué le puede motivar?. Añado que no uso android sino IOS, por lo que no puede probar el trabajo de ivanguerr.

En definitiva, por mi parte ahora que he roto el hielo intentaré añadir mi granito de arena a favor del caad y no del retro-caad.

Saludos
Toro.

PD: Para ser mi primera opinión, creo que no he hecho muchos amigos. :?

NotaPublicado: 29 Nov 2014 22:22 
Grafista
Grafista

La falta de feed-back para nuevas publicaciones es algo ya tradicional en el CAAD, también lo poco que se habla o discute sobre aventuras, cosas de la que muchos nos quejamos, pero no hacemos nada por solucionar. Al final yo creo que el mundo "real" nos ha tomado todo el tiempo que antes dedicábamos a jugar a aventuras, y claro, si no se juega, poco hay que comentar.

Cierto que la vertiente retro de la aventura es la más activa últimamente (cosa que personalmente no me molesta, más bien al contrario), pero no siempre ha sido así, seguro que las nuevas generaciones tenéis mucho que decir en este sentido (el saber que no existías cuando se utilizaba el DAAD, me ha impactado :lol: ), recordad que hay todo un mundo de "modernos" sistemas de creación de aventuras y que posiblemente tengáis que ser vosotros, los nuevos, los jóvenes, los que toméis el testigo (programando, jugando y comentando aventuras) para que ciertamente esto no se convierta en un retro-club de viejos momios que recuerden una otra vez a Elfito y su tortilla.

Y tranquilo, ni has sido especialmente crítico ni creo que tus comentarios hayan molestado a nadie, bien al contrario.

NotaPublicado: 30 Nov 2014 01:14 
Betatester
Betatester

Tomo como mío, palabra por palabra, el primer párrafo de Dwalin, así que no me repito en ello. Como dato, El último Jedi acaba de pasar de las 1200 descargas y los feedback recibidos los puedo contar con los dedos de las manos.

Respecto a que de lo que más se hable sea de la vertiente retro, no estoy de acuerdo del todo. No se suele hablar de aventuras retro muy a menudo... Sí se ha hablado de las ferias retro, pero porque hemos montado stand en dichas ferias, que al fin y al cabo es una forma de expandir la afición. La gente se acerca a ver las aventuras, unos porque recuerdan sus años mozos y otros por curiosidad y preguntar. Y la verdad es muy reconfortante hablar con unos y con otros y contarles con pasión lo que son y significan (y lo que eran y significaron) las aventuras conversacionales.
Además, aprovechas en esos momentos para enseñarles obras recientes y se quedan realmente sorprendidos al ver lo que se puede hacer... y en los últimos años hemos vendido CDs recopilatorios con obras modernas que la gente se llevaba encantados.

En definitiva, la parte retro de la que se habla es nuestra manera de reunirnos y de vernos las caras unos a otros y, básicamente, de año en año. Porque como he dicho antes, de lo que son aventuras retro se habla más bien poco...

O mejor dicho, se habla más bien poco de aventuras, ya sean retro o actuales.

NotaPublicado: 30 Nov 2014 03:26 
Betatester
Betatester

:twisted:

En fin, yo ya ni lo intento... sigue metiendo caña toro...

NotaPublicado: 30 Nov 2014 05:36 
Betatester
Betatester

+1 toro.

NotaPublicado: 30 Nov 2014 06:41 
Guionista
Guionista

Es que siempre hemos sido raritos y especiales. ¿Recordáis cuando teníamos más parsers que aventuras?

NotaPublicado: 01 Dic 2014 00:29 
Momio
Momio

Demiurgo escribió:
Es que siempre hemos sido raritos y especiales. ¿Recordáis cuando teníamos más parsers que aventuras?

Me acuerdo como si fuera ayer... un momento.. ¡fue ayer!

NotaPublicado: 01 Dic 2014 01:53 
Momio
Momio

toroSlip escribió:
En definitiva, por mi parte ahora que he roto el hielo intentaré añadir mi granito de arena a favor del caad y no del retro-caad.

Probablemente tienes razón, ahora solo necesitamos unos cuantos que se pongan a hablar de juegos, como pasárselos, hagan comentarios de las aventuras que juegan, etc. En cuanto esa gente se ponga a escribir en el CAAD, los hilos retro serán minoritarios! ;-)

Bueno, con este comentario, que espero se intuya el cordial sarcasmo, lo que quiero decir es que lo que se escribe en el CAAD es lo que que la gente que escribe escribe. Yo no se si hay jugadores de aventuras conversacionales, pero lo que sí se es que si los hay no escriben aquí.

Es duro decirlo pero hace ya algun tiempo que sé que el CAAD está muerto, y la aventura conversacional también. Un género sin jugadores, sin autores, donde todas las obras son noveles y no hay segunda obra en la mayoría de los casos.... nos queda hablar de lo que hubo, eso es todo.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 08:39 
Betatester
Betatester

Yo no sé si el CAAD está muerto o vivo. Como jugador tampoco recibo mucho feedback del resto de "jugadores", si los hay, pero sigo en solitario jugando, puntuando y comentando aventuras en sus fichas. Ya no abro hilos al respecto porque no tengo la insana costumbre de hablar conmigo mismo. Intento jugar a todo lo que sale y dar una mano a los autores en lo que se pueda, ésa es mi aportación a día de hoy.

¿Que si me gustaría hablar de aventuras actuales? por supuesto. Abre un hilo y hablamos de la que quieras, toro.

PS: A mí tampoco me interesa nada el tema retro, pero entiendo el sentimiento y es una parte del CAAD que hay que respetar.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 09:58 
Betatester
Betatester

Por cierto, no creo que el hilo sea off-topic, más "on" no puede ser.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 10:38 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Yo en su momento era bastante activo, hasta que invetiablemente te cansas... y desgraciadamente, no apareció un relevo.

El Spac se hacía con mucha ilusión hace algunos años. Te animo a que cuentes los autores de los distintos artículos de este de 2005.

http://spac.caad.es/1/spac43.htm

Para no repetirme, te apunto una entrevista que me hicieron para ese mismo SPAC:
http://spac.caad.es/1/spac43.htm#a1

Hacia el final, comento algo sobre un problema acuciante por aquel entonces... que viene a ser el mismo de ahora, pero multiplicado por mil.

El CAAD está muerto. Más aún, la aventura conversacional, también. Eso no quiere decir que yo no haga más o no las juegue: me gustan demasiado.

Para ser justos, parece que el género de texto puede tener salida comercial con los juegos del tipo elige tu propia aventura, o como mucho, con acciones por iconos. A la gente lo del input se le hace demasiado cuesta arriba. ¡Ah! Y mejor si tiene unos gráficos chulos.

Mi siguiente predicción es... llegará un día en el que la cuota del servidor del CAAD no se renovará y... bueno, el CAAD desaparecerá para siempre. O quizás nos transformemos en un google groups... como antaño.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 12:18 
Samudio
Samudio

Te entiendo, toro, porque yo me siento exactamente igual. A mí lo retro no me interesa gran cosa, siempre me han interesado las aventuras modernas y las maneras de avanzar el medio, y últimamente mi participación en el CAAD se ha reducido porque parece que todo lo que se habla es retro (cosa que, por cierto, no era así hace 4 ó 5 años).

Vaya por delante que por supuesto la gente a la que le gusta el retro no tiene la culpa por participar, faltaría más. La culpa es de los que nos gustan otras cosas, que no participamos lo suficiente. Pero la cosa se retroalimenta.

Yo no creo que la aventura de texto tenga por qué morir necesariamente, como dice Baltasar. Estamos en una época de auge del juego indie, de auge de géneros "de nicho" como los roguelikes, y de hecho la aventura de texto en inglés yo diría que está en auge también, y explorando aventuras comerciales. Lo que pasa es que para eso hace falta una masa crítica que aquí ahora mismo no tenemos.

Te animo a que, ya que eres joven y vienes lleno de energía, participes en lo que puedas y animes el cotarro. Tráete algún amigo también si puedes. El futuro de la parte no-retro del CAAD está en manos de la gente no-retro del CAAD. Ningún milagro la va a salvar si nosotros no lo hacemos.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 23:04 
Betatester
Betatester

Lo que no sé es porqué tenemos tan descuidado el portal. Por ejemplo eventos como Palabrabytes que fue este fin de semana pasada se podría haber anunciado también en el portal.
Igualmente retrobarcelona 2014. De hecho tenía pensado hacer un artículo con fotos y ponerla en el portal, pero al final no pude asistir.
La nuevas aventuras también pueden ser noticias o anunciadas en el portal, algún artículo técnico sobre ngPaws o fi.js, que son los más novedosos... etc, no sé cualquier cosa.
Da una imagen muy pobre y triste el entrar en http://www.caad.es y ver las fechas o las frecuencias de publicación de noticias.

Como dice baltasar

baltasarq escribió:
El CAAD está muerto. Más aún, la aventura conversacional, también. Eso no quiere decir que yo no haga más o no las juegue: me gustan demasiado.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 23:42 
Guionista
Guionista

baltasarq escribió:
Mi siguiente predicción es... llegará un día en el que la cuota del servidor del CAAD no se renovará y... bueno, el CAAD desaparecerá para siempre. O quizás nos transformemos en un google groups... como antaño.

Eso no sucederá mientras yo siga vivo. Ya lo comenté anteriormente, pero si el foro y todo esto tan tranquilo se queda sin nadie que lo mantenga, yo pagaré personalmente el dominio, pero para que el CAAD sea un mausoleo. Todos los contenidos serán preservados, claro está. Si aún estoy manteniendo el apartado tras un cuarto de siglo, no me costará mucho más mantener el dominio.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 02:01 
Momio
Momio

edlobez escribió:
Lo que no sé es porqué tenemos tan descuidado el portal. Por ejemplo eventos como Palabrabytes que fue este fin de semana pasada se podría haber anunciado también en el portal.
Igualmente retrobarcelona 2014. De hecho tenía pensado hacer un artículo con fotos y ponerla en el portal, pero al final no pude asistir.
La nuevas aventuras también pueden ser noticias o anunciadas en el portal, algún artículo técnico sobre ngPaws o fi.js, que son los más novedosos... etc, no sé cualquier cosa.
Da una imagen muy pobre y triste el entrar en http://www.caad.es y ver las fechas o las frecuencias de publicación de noticias.

Porque el rediseño del portal se hizo con mucha ilusión pero poco tino. Hace mucho tiempo yo me quejaba de la dispersión (porque se escribia en CAAD y en otros sitios y la cosa no daba para tanto), ahora es peor aun, hay dispersión interna (entre el foro, la home con sus noticias y los comentarios de las aventuras). De hecho es posible que se estén poniendo comentarios a aventuras y ninguno nos enteremos porque para verlo hay que entrar a la fichas, o incluso que se pongan noticias en la home (que yo no visito hace años) y nadie las vea, o haya gente que vea las noticias y jamás entre al foro.

Tampoco se hicieron en el cambio algunas cosas muy necesarias que como ya he dicho muchas veces no me repetiré, y además tampoco voy a culpar al cambio de portal de la decadencia del sitio, porque aunque tiene una parte de culpa, no es una parte muy grande.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora