CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2017 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2014 10:09 
Betatester
Betatester

Culpar al portal de la escasa actividad aventuril no tiene mucho sentido. Si bien hay algo de dispersión, yo creo que se hizo un buen trabajo y se ha llegado a gente que jamás habría entrado en el caad de otro modo. No tengo las estadísticas de descarga del anterior portal y el nuevo, pero apuesto a que el del nuevo las ha superado en mucho. Ahora, no esperéis que esto se llene de nuevos autores y jugadores así como así. A mí mismo no me interesaba para nada el foro cuando llegué aquí, yo sólo quería jugar buenas aventuras. También me gusta la repostería y no estoy en ningún foro panarra.

Alguien lo comentaba antes, los autores/jugadores veteranos se han cansado y no ha habido relevo generacional. La ficción interactiva requiere un esfuerzo y concentración considerable por parte de ambos actores y no es el signo de los tiempos, al que todos estamos sujetos. Aún así, a pesar del aire de pesimismo reinante, yo continúo creyendo en el medio para contar historias que no pueden hacerlo de otra manera. Quizá su tiempo esté por venir, nadie puede saberlo.

Es verdad que la portada está algo descuidada, edlobez. Nunca he creado noticias, pero intentaré colgar alguna de vez en cuando.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 11:39 
Betatester
Betatester

Y, en respuesta a Al-Khwarizmi, si quieres hablar de aventuras modernas, hablamos. Hace tiempo ya intenté re-montar el Club del Conversacional y hubo escaso interés, pero es una gran idea para ir re-jugando aventuras pendientes u olvidadas y comentarlas.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 13:35 
Momio
Momio

Comely escribió:
Culpar al portal de la escasa actividad aventuril no tiene mucho sentido.

Tu mismo dices que "supones" que el nuevo portal a atraido gente, lo cual es un gran problema, porque lo supones pero no lo sabes. Yo supongo lo contrario, pero igualmente lo supongo, pero no lo se. El primer problema del rediseño es que no hay datos, por lo cual suponemos muchas cosas pero no sabemos nada.

Sin embargo si hay un dato objetivo que se puede medir, aunque no hace falta porque salta a la vista: el número de posts en el foro, o el número de noticias en el portal.

¿Culpa del rediseño? No solamente.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 13:58 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Tu mismo dices que "supones" que el nuevo portal a atraido gente, lo cual es un gran problema, porque lo supones pero no lo sabes. Yo supongo lo contrario, pero igualmente lo supongo, pero no lo se. El primer problema del rediseño es que no hay datos, por lo cual suponemos muchas cosas pero no sabemos nada.

Sin embargo si hay un dato objetivo que se puede medir, aunque no hace falta porque salta a la vista: el número de posts en el foro, o el número de noticias en el portal.

El número de posts en el foro o de noticias, personalmente, no me vale como indicador. Como dice joruiru, mucha gente ha descargado "El Último Jedi", pero no hay rastro de ellos en el foro.

En lo que sí estamos muy MUY de acuerdo es en el tema de las estadísticas, aunque de eso ya se habló largo y tendido en su día. Aún se estaría a tiempo, si se quisiera.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 15:41 
Momio
Momio

Comely escribió:
Uto escribió:

El número de posts en el foro o de noticias, personalmente, no me vale como indicador. Como dice joruiru, mucha gente ha descargado "El Último Jedi", pero no hay rastro de ellos en el foro.

Entre otras cosas porque El Último Jedi se descarga en la página de El Último Jedi, no en el CAAD, y en esa página hay comentarios de gente habitual de aquí. Esos comentarios están allí, no aquí, por lo que la gente que entra aquí no ve esos comentarios. Dispersión...

Además, en el hilo que se anunciaba el lanzamiento de El Último Jedi, las dos primeras páginas están ocupadas por mensajes de... programación en Inform. Otra manía que tenemos (me incluyo), hay que ir a la pagina 3 para ver una duda sobre el juego (de Dwalin) y luego volvemos a rollo técnico. Si algún jugador llega a la página 3 será un milagro :lol:

Citar:
En lo que sí estamos muy MUY de acuerdo es en el tema de las estadísticas, aunque de eso ya se habló largo y tendido en su día. Aún se estaría a tiempo, si se quisiera.

Yo creo que no, pero me alegraría mucho que alguien me demostrara que me equivoco :-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora