CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2017 01:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 May 2014 18:44 
Yiepp
Yiepp

Imagen

Hoy os voy a comentar un libro que ha sido toda una sorpresa.

Cuando el señor S*T*A*R me comentó que iba a sacar un libro sobre los juegos protagonizados por Sherlock Holmes algo en mi interior hizo “clic”. Y es que si nos paramos a pensar, todos los juegos de Sherlock Holmes tienen algo en común: son aventuras. Podéis imaginar, como buen amante de las aventuras de texto y sus hermanas gráficas, cómo estaba de impaciente por ponerle la vista encima a esta publicación.

Pues bien, ya con el ejemplar en mis manos puedo confirmar mis sospechas: estamos ante un libro imprescindible.

El autor no sólo comenta con todo lujo de detalles cada juego basado en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, de forma paralela es una narración de toda la historia del género de las aventuras. Partiendo de las más básicas aventuras de texto para 8 bits, pasando por las aventuras gráficas de 16 bits, y alcanzando todo lo lanzado en diversos sistemas hasta la actualidad (versiones para teléfonos y tablets incluso). La parte de aventuras de texto es casi la mitad del libro, por si os interesa.

De una sentada me he leído la cuarta parte del libro, sin anestesia, sin respirar. Es tan ameno, tan interesante, tan diabólicamente bien escrito, que uno siente la necesidad tras cada capítulo de cerrar el libro y jugar cada juego comentado. Pero la adicción es una maldición, y quieres leer más, necesitas leer más. S*T*A*R nos ofrece pura heroina para nuestros ojos e intelecto, tratándonos con inteligencia y siempre sorprendiendo en cada párrafo con lecciones de historia.

Este libro es algo más que un compendio de juegos basados en el conocido detective, es un poema de 200 páginas dedicado a la aventura en estado puro.

Podéis adquirir el libro a través de:

Matranet:
http://www.matranet.net/boutique/books/sherlock/sherlock.php

Librerías especializadas:
http://www.startmagazinebooks.com/book/libro5/

NotaPublicado: 23 May 2014 20:35 
Betatester
Betatester

¿No hay versión digital?.

radastan escribió:
Imagen

Hoy os voy a comentar un libro que ha sido toda una sorpresa.

Cuando el señor S*T*A*R me comentó que iba a sacar un libro sobre los juegos protagonizados por Sherlock Holmes algo en mi interior hizo “clic”. Y es que si nos paramos a pensar, todos los juegos de Sherlock Holmes tienen algo en común: son aventuras. Podéis imaginar, como buen amante de las aventuras de texto y sus hermanas gráficas, cómo estaba de impaciente por ponerle la vista encima a esta publicación.

Pues bien, ya con el ejemplar en mis manos puedo confirmar mis sospechas: estamos ante un libro imprescindible.

El autor no sólo comenta con todo lujo de detalles cada juego basado en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, de forma paralela es una narración de toda la historia del género de las aventuras. Partiendo de las más básicas aventuras de texto para 8 bits, pasando por las aventuras gráficas de 16 bits, y alcanzando todo lo lanzado en diversos sistemas hasta la actualidad (versiones para teléfonos y tablets incluso). La parte de aventuras de texto es casi la mitad del libro, por si os interesa.

De una sentada me he leído la cuarta parte del libro, sin anestesia, sin respirar. Es tan ameno, tan interesante, tan diabólicamente bien escrito, que uno siente la necesidad tras cada capítulo de cerrar el libro y jugar cada juego comentado. Pero la adicción es una maldición, y quieres leer más, necesitas leer más. S*T*A*R nos ofrece pura heroina para nuestros ojos e intelecto, tratándonos con inteligencia y siempre sorprendiendo en cada párrafo con lecciones de historia.

Este libro es algo más que un compendio de juegos basados en el conocido detective, es un poema de 200 páginas dedicado a la aventura en estado puro.

Podéis adquirir el libro a través de:

Matranet:
http://www.matranet.net/boutique/books/sherlock/sherlock.php

Librerías especializadas:
http://www.startmagazinebooks.com/book/libro5/

NotaPublicado: 25 May 2014 11:23 
Yiepp
Yiepp

No, no la hay. Pero te puedo asegurar que es de esos libros que quieres tenerlo en físico si o si.

NotaPublicado: 25 May 2014 16:56 
Implementador
Implementador

Como todos sean como el de Melburne House, seguro que se lo ha pasado bomba investigando :D

http://www.filfre.net/2013/12/sherlock/
Citar:
And then there are the outright bugs. Oh, boy, what bugs. These are bugs for the ages. The strange behaviors that emerge from them can be counter-intuitively inspiring. The magazines soon latched onto “SherlockBugs” as a compound name for an entire genre of letters and articles to go along with the earlier “HobbitBugs”; many players found them the most interesting part of the game.

En otro foro también se dijo:
radastan escribió:
De verdad que estoy flipando con este libro. Me ha recordado al de Cómo hacer juegos de aventura, pero sin la parte práctica, y mucho más profuso en dar detalles de los juegos. Por poco que te guste Sherlock Holmes o las aventuras, sean de texto o gráficas, este lubro se hace imprescindible.

Hale, yo también quiero mi comisión ;)

NotaPublicado: 25 May 2014 17:25 
Guionista
Guionista

Ojalá me hicieran a mí una reseña similar... 8)

NotaPublicado: 26 May 2014 16:54 
Yiepp
Yiepp

Demiurgo escribió:
Ojalá me hicieran a mí una reseña similar... 8)

¿Qué libro sacaste? a ver si ando yo despistado, soy devorador de libros de este tipo.

NotaPublicado: 26 May 2014 18:02 
Guionista
Guionista

radastan escribió:
¿Qué libro sacaste? a ver si ando yo despistado, soy devorador de libros de este tipo.

De momento, ninguno, pero estoy en ello. Aquí tienes algo de info al respecto:

viewtopic.php?f=16&t=5538

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora