CAAD

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NotaPublicado: 11 Feb 2012 14:28 
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Grafista
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Registrado: 04 Sep 2008 17:23
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¡Hola! Supongo que muchos de vosotros conocéis los juegos roguelike. Hace unos días encontré un tutorial para crear uno sencillito en Java partiendo prácticamente desde 0. Tal vez a alguno os interese: http://trystans.blogspot.com/search/label/roguelike%20tutorial

Lo estoy siguiendo y voy colgando mis progresos en GitHub (he dejado un .jar ejecutable, por si alguien quiere echarle un vistazo).

¡Un saludo!


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NotaPublicado: 11 Feb 2012 17:40 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola !

Me puedo bajar un zip, pero no sé cuál es la clase principal. ¿Por dónde anda el jar?

En cualquier caso, adelante, es un género curioso al que yo no le he dedicado mucho, la verdad.

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 11 Feb 2012 18:24 
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Yiepp
Yiepp

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baltasarq escribió:
Hola !

Me puedo bajar un zip, pero no sé cuál es la clase principal. ¿Por dónde anda el jar?

En cualquier caso, adelante, es un género curioso al que yo no le he dedicado mucho, la verdad.


Este parece ser el jar: https://github.com/downloads/jomali/arda/Arda.jar

Intenté jugarlo pero no conozco nada de los roguelikes y no sé como se juega; además luego de un par de minutos el proceso empieza a consumir un montón de CPU y el consumo de memoria se pone por encima de los 400 MB, no sé si es normal para un juego hecho en Java.


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NotaPublicado: 11 Feb 2012 18:30 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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He acabado con el Ojáncano sin despeinarme :P

Matías, ahora mismo básicamente se trata de usar las flechas, y ">" y "<" para subir/bajar las escaleras (> = escaleras abajo, < = escaleras arriba).

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 11 Feb 2012 19:12 
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Yiepp
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Registrado: 17 May 2011 16:16
Mensajes: 64
Ubicación: Argentina
Al-Khwarizmi escribió:
He acabado con el Ojáncano sin despeinarme :P

Matías, ahora mismo básicamente se trata de usar las flechas, y ">" y "<" para subir/bajar las escaleras (> = escaleras abajo, < = escaleras arriba).


Gracias.


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NotaPublicado: 11 Feb 2012 19:52 
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Grafista
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Registrado: 04 Sep 2008 17:23
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joe, qué éxito. Tenía que haberlo advertido antes: he colgado un ejecutable para dar una idea del aspecto que va tomando, pero que ahora mismo resulta injugable: los hongos se reproducen descontroladamente y lo saturan todo, el ojáncano no ataca (no ataca nadie más que el jugador), no hay objetos, ni objetivos, ni finales,... nada. Lo único divertido de momento es programarlo, y como muchas veces se dice que en el CAAD hay sobrepoblación de programadores pensé que lo mismo habría alguno al que le podría gustar el tutorial.

Por si vais enredar con el código, la clase principal es ApplicationMain

Ah! Como nunca antes había trasteado con un roguelike, estoy usando el mapeado de teclas que me parece bien a mí: movimiento con wasd y acción con e (se puede subir o bajar las escaleras pulsando simplemente e), y eso es todo por ahora.


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NotaPublicado: 11 Feb 2012 21:40 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5265
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Makinaimo escribió:
Ah! Como nunca antes había trasteado con un roguelike, estoy usando el mapeado de teclas que me parece bien a mí: movimiento con wasd y acción con e (se puede subir o bajar las escaleras pulsando simplemente e), y eso es todo por ahora.

Pero también funciona el mapeado clásico de flechas para moverse, ">" para bajar y "<" para subir. Lo sé porque yo lo he hecho :D

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NotaPublicado: 11 Feb 2012 21:59 
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Registrado: 04 Sep 2008 17:23
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:) es verdad, es verdad. De momento lo estoy respetando.
¡Ya funciona el campo de visión!

Por cierto, baltasarq, que al final no te contesté. Los proyectos de Github tienen por ahí un enlace a la sección de descargas (que apunta a https://github.com/jomali/arda/downloads), desde ahí puedes bajar un zip o un tar.gz con el código, y el jar ese que te adjuntó Matías.


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NotaPublicado: 13 Feb 2012 15:44 
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Semimomio
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Hola !

Mola. Definitivamente es mi juego ideal: ¡he ganado a la primera y sin despeinarme! :-D

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 03 Nov 2015 16:38 
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Dragón
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A lo mejor soy un poco nigromante pero voy a resucitar este hilo.

Justo he estado estos días buscando info sobre programación de roguelikes en Java (acabé en el tutorial de trystans) y cual fue mi sorpresa cuando un enlace me trajo de nuevo al CAAD jeje.

¿Alguien sabe que fue de este proyecto? ¿se terminó? ¿quedó en el aire? ¿más info sobre el tema de desarrollo en Java?

Gracias!


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NotaPublicado: 12 Dic 2015 13:18 
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Registrado: 04 Sep 2008 17:23
Mensajes: 677
:)

Hola. El jueguillo me sirvió para aprobar una asignatura de videojuegos y después no continué con ello para poder seguir con otros nuevos proyectos que dejar también a medias.

En cuanto a Trystan Spangler, sé que andaba metido en un roguelike simulacionista sobre supervivencia en una isla desierta [^1], pero lleva cerca de un año sin actualizar nada.

Yo tengo en la cabeza intentar un roguelike super sencillo usando libGDX [^2] para aprender a utilizar esa librería y trastear con el uso de gráficos, y para tener la oportunidad de dejarlo a medias, pero aún no sé cuándo le daré tiempo a eso.

De cuando estuve trasteando con los roguelikes y Java descubrí también una librería: Blacken [^3], que tenía buena pinta, pero que también dejaron un poco colgada y no estoy seguro de si se puede utilizar bien en su estado actual. Como se puede ver, si buscas un poquito resulta muy fácil encontrar proyectos a medias en internet.

Y por último, que yo conozca, está este tipo; Eben Howard [^4], que desarrolla cosas roguelikeras en Java y que parece seguir muy activo.

¡Un saludo!

[^1]: http://trystans.blogspot.com.es/
[^2]: https://libgdx.badlogicgames.com/
[^3]: https://code.google.com/p/blacken/
[^4]: https://github.com/SquidPony/SquidLib


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NotaPublicado: 03 Ene 2016 14:14 
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Dragón
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Registrado: 13 Sep 2015 18:42
Mensajes: 114
Makinaimo escribió:
:)

Hola. El jueguillo me sirvió para aprobar una asignatura de videojuegos y después no continué con ello para poder seguir con otros nuevos proyectos que dejar también a medias.

En cuanto a Trystan Spangler, sé que andaba metido en un roguelike simulacionista sobre supervivencia en una isla desierta [^1], pero lleva cerca de un año sin actualizar nada.

Yo tengo en la cabeza intentar un roguelike super sencillo usando libGDX [^2] para aprender a utilizar esa librería y trastear con el uso de gráficos, y para tener la oportunidad de dejarlo a medias, pero aún no sé cuándo le daré tiempo a eso.

De cuando estuve trasteando con los roguelikes y Java descubrí también una librería: Blacken [^3], que tenía buena pinta, pero que también dejaron un poco colgada y no estoy seguro de si se puede utilizar bien en su estado actual. Como se puede ver, si buscas un poquito resulta muy fácil encontrar proyectos a medias en internet.

Y por último, que yo conozca, está este tipo; Eben Howard [^4], que desarrolla cosas roguelikeras en Java y que parece seguir muy activo.

¡Un saludo!

[^1]: http://trystans.blogspot.com.es/
[^2]: https://libgdx.badlogicgames.com/
[^3]: https://code.google.com/p/blacken/
[^4]: https://github.com/SquidPony/SquidLib


Disculpa Makinaimo, se me pasó completamente este hilo y me olvidé de responderte. Muchas gracias por esos enlaces.

He llegado a probar LibGDX en una ocasión, pero se que no me terminó de convencer demasiado (aunque igual es solo cuestión de volver a darle un tiento). La de SquidLib tiene buena pinta y he llegado a leer que en bastantes sitios la recomiendan, pero no he llegado a encontrar nada de info sobre como trabajar con ella, igual es cosa mía que soy un poco patán para estas cosas jaja.

Lo que también he visto es que hay un tutorial que tiene muy buena pinta sobre Python + libtcod (que deduzco es otra librería para el tema) en Roguebasin (http://www.roguebasin.com/index.php?tit ... %2Blibtcod). Python es un lenguaje al que tengo ganas desde hace tiempo así que lo mismo le pego un tiento como excusa para empezar con ello :)


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