CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 13:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jun 2005 12:20 
Betatester
Betatester

Hola a todos:

A la hora de introducir los artí­culos en el wiki tendremos que acordar una serie de convenios para que exista cierta coherencia interna en algunos temas.

Después de revisar el conjunto de categorí­as con el que va a contar inicialmente el proyecto hemos encontrado dos categorí­as en las que serí­a muy importante tener una guí­a de estilo de este tipo. Se trata las categorí­as que agrupan los juegos y la que agrupa a la gente del mundillo.

He revisado el Ifwiki y ellos ya disponen de guí­as de estilo para estos dos apartados.

• La guí­a de estilo para juegos es ésta.

Podéis ver el único ejemplo de uso aquí­

Como veréis se basa principalmente en dar toda la información objetiva sobre el juego sin entrar en descripciones ni valoraciones. ¿Tal vez un poco pobre en cuanto a esos temas? ¿Qué le añadirí­ais o quitarí­ais?
  • La guí­a de estilo para los miembros de la comunidad es mucho más completa. La podéis ver aquí­ y un ejemplo en éste enlace.

Una vez más... ¿os parece bien? ¿cambiarí­ais cosas?

NotaPublicado: 24 Jun 2005 12:45 
Betatester
Betatester

Lenko escribió:
Hola

A la hora de introducir los artí­culos en el wiki tendremos que acordar una serie de convenios para que exista cierta coherencia interna en algunos temas.

• La guí­a de estilo para juegos es ésta.

Podéis ver el único ejemplo de uso aquí­

Como veréis se basa principalmente en dar toda la información objetiva sobre el juego sin entrar en descripciones ni valoraciones. ¿Tal vez un poco pobre en cuanto a esos temas? ¿Qué le añadirí­ais o quitarí­ais?

A la guí­a de juegos, al menos le añadirí­a:
* Pantallazo
* ¡Argumento! <- Me extraña que en ifwiki no lo contemplen...

De todas formas, si no me equivoco, krac tení­a bastantes fichas preparadas, y seguro que puede dar una mejor opinión sobre el asunto...

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 24 Jun 2005 12:58 
Samudio
Samudio

Lenko escribió:

No sé, a mí­ es que lo de tener un formato tan cerrado, donde aparezcan unas cosas concretas, me parece un poco aséptico... tal vez porque el único wiki que visito habitualmente es Sensei's Library (http://senseis.xmp.net/) que es bastante caótico, aquí­ es bastante normal que cada uno escriba sus comentarios sobre los temas, hasta que hay páginas que casi parecen más posts de foro que páginas de wiki. Pero esto no hace que pierda su seriedad y su utilidad (podéis echarle un vistazo).

¿Qué tal una estrategia mixta? Es decir, podrí­a haber una guí­a de estilo; pero donde el último punto fuese una "tribuna libre" donde cada uno pudiese añadir lo que quisiera.

NotaPublicado: 24 Jun 2005 17:59 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
Lenko escribió:

¿Qué tal una estrategia mixta? Es decir, podrí­a haber una guí­a de estilo; pero donde el último punto fuese una "tribuna libre" donde cada uno pudiese añadir lo que quisiera.

Hombre, para eso está la sección de discusión que tiene cada página, ¿no?

Creo que mejor tener separado lo que es opinión de descripción...

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 20:41 
Betatester
Betatester

mapache escribió:
* ¡Argumento! <- Me extraña que en ifwiki no lo contemplen...

A mi también me extrañó mucho que no viniera nada sobre el argumento, pero creo que es porque ellos tienen la BAF's Guide donde ya tienen recopilada esa información. Lo que hacen es poner un enlace a la guí­a.

Al-Khwarizmi escribió:

Yo veo la guí­a de estilo como una ficha inicial donde aparezcan los datos que no deben faltar, pero creo que se deberí­a dejar espacio para ampliar la información. Eso sí­, no me parece que cada uno aporte lo suyo como si fuera un foro, creo que debe tratarse de un artí­culo unificado y donde no se entrara en valoraciones personales.
mapache escribió:
Hombre, para eso está la sección de discusión que tiene cada página, ¿no?

La sección de discusión de cada página es más bien para discutir sobre el artí­culo en sí­. Es decir, la página de discusión sobre el artí­culo de un juego es para tratar si una información debe o no ir en el artí­culo, si se debe considerar que salió en un año u otro y cosas así­.

Se supone que no es para discutir sobre el juego en sí­ mismo.

mapache escribió:
Creo que mejor tener separado lo que es opinión de descripción...

Estoy de acuerdo. Para las opiniones se puede enlazar el artí­culo con los artí­culos de SPAC, o incluso con el propio foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora