Qué bueno que existan soluciones.
En cuanto a las posibles opciones propuestas por Lenko, yo combinaría la confirmación de e-mail y (aunque pueda ser algo molesto) un captcha a la hora de registrarse. A nivel de accesibilidad para ciegos ReCaptcha está bien, con él así importante sólo tengo una duda:
En algunas webs que utilizan ReCaptcha he visto que al resolver con un archivo de audio te explica en inglés (
Citar:
Please tipe every word you heard...
) y después no sé qué lógica usa el sistema para elegir el idioma de las palabras que hay que escribir, ya que a veces (en mi experiencia las menos) es en español y a veces en inglés. ¿Habrá alguna forma de forzar el idioma?
Lo del idioma no es un impedimento en sí, pero mi interés en esta cuestión radica en que el audio del captcha, por razones de seguridad para con programas automáticos, está distorsionado, y escucharlo en otro idioma que no es el nativo (encima con palabras, no números) a veces puede complicarse.
Si lo del idioma no fuera solucionable, ReCaptcha me parece igual una buena alternativa para los captchas (opinád de última los demás qué hacer en el caso que eso no sea configurable).
Por último, me parece buena idea en caso de ser posible combinar tanto captcha como confirmación de correo electrónico, ya que la confirmación solamente es tan simple como que los spamers usen cuentas creadas a tales efectos, y los captchas hoy en día han perdido parte de esa seguridad infranqueable que tenían hace unos años (existen programas como el agregado
Webvisum para Firefox que entre sus funciones tiene la resolución automática de captchas).
Y bueno, iré siguiendo el hilo a ver qué os parece. Decidíd los administradores según comodidad, después de todo los que tendrán que vérselas con la wiki para su gestión soys vosotros.