CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Jul 2017 01:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2010 18:07 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Estoy de acuerdo. Por ejemplo, si el sitio donde está la sede del hosting se destruye físicamente (muy improbable, sí, pero tampoco es tan difícil, por desgracia existen los incendios, terremotos e inundaciones) se puede perder tanto el servidor como los backups, a no ser que hayan tomado la precaución de guardar los backups en otro lugar alejado geográficamente (que no creo).

Hombre no sé que hosting habrá contratado para el CAAD... pero un hosting que se precie no sólo almacena los backups en un lugar diferente (otro local, otra ciudad, la caja fuerte de un banco...) sino que tendrán otro "datacenter" de respaldo en otro lugar. Eso si, siempre puede declararse la tercera guerra mundial y destruir todo el planeta... pero vamos, ante esa situación no creo que nos importara a ninguno que el acceso al CAAD se haya caído. :mrgreen:

Al-Khwarizmi escribió:
O más fácil todavía. Si la empresa del hosting quiebra, y lo cierran de mala manera, se podría perder a la vez el server y el acceso a los backups.

Si, bueno, pero también podría pasar en cualquier otra situación. Porque... ¿dónde almacenaríamos los datos?. ¿En una cuenta de mail como dice Uto?. ¿Y si quiebra el proveedor de esa cuenta?... En fin, que si nos ponemos en modo paranoico llegaremos a la conclusión que lo mejor es poner los "backups" en un cohete y mandarlo a la luna... :mrgreen:

Al-Khwarizmi escribió:
Yo en general con los datos importantes que manejo suelo tomar la precaución de que estén al menos en dos países (por ejemplo poniéndolos en dropbox o en gmail).

Yo me los guardo en casa. Si me cae un rayo me dará igual que se pierdan los datos... sinceramente... :mrgreen:

En cualquier caso, que sean los "admins" los que digan la solución. Son ellos, al fin y al cabo, los que van a tener que "currar"... :D

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 24 Feb 2010 18:27 
Samudio
Samudio

JSJ escribió:
Si, bueno, pero también podría pasar en cualquier otra situación. Porque... ¿dónde almacenaríamos los datos?. ¿En una cuenta de mail como dice Uto?. ¿Y si quiebra el proveedor de esa cuenta?... En fin, que si nos ponemos en modo paranoico llegaremos a la conclusión que lo mejor es poner los "backups" en un cohete y mandarlo a la luna... :mrgreen:

Que quiebre una empresa es fácil. Que quiebren dos empresas exactamente a la vez es mucho más difícil. Por eso tener los datos en dos sitios totalmente independientes es mucho más seguro que tenerlos en uno.

JSJ escribió:
Yo me los guardo en casa. Si me cae un rayo me dará igual que se pierdan los datos... sinceramente...

A mí también me da igual si me cae el rayo a mí; pero si le cae a mi casa, estaré mejor sin casa y con datos que sin casa y sin datos.

Sobre todo si tenemos en cuenta que vivo de alquiler. Creo que si tengo que elegir entre destrucción del piso donde vivo (sin mí dentro, claro) y destrucción de mis datos, pierdo menos eligiendo lo primero... aunque me fastidiaría un poco por mi teclado IBM modelo M, que no sé dónde iba a encontrar otro :lol:

NotaPublicado: 24 Feb 2010 19:36 
Implementador
Implementador

JSJ escribió:
Akbarr escribió:
JSJ escribió:
(...)
Como ejemplo pongo el del "hosting" que tenemos contratado en el clan.
(...)

¿Soy sólo yo, o a los demás también os pasa que cada vez que JSJ dice "clan" os suena a "secta satánica JSJ"? :o

Por supuesto que es una secta satánica... y no te imaginas hasta qué punto.

Hasta inmolamos a bellas doncellas vírgenes todos los fines de semana a nuestra Gran Deidad Akbarr... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues mandadlas por correo urgente, que no me ha llegao ni una! 8)

NotaPublicado: 24 Feb 2010 19:40 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
(...)
Yo en general con los datos importantes que manejo suelo tomar la precaución de que estén al menos en dos países (por ejemplo poniéndolos en dropbox o en gmail).

¡¡¡Espero que tus datos sean los bastante importantes como para que merezcan sobrevivir a las destrucción de un país!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 24 Feb 2010 19:44 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Que quiebre una empresa es fácil. Que quiebren dos empresas exactamente a la vez es mucho más difícil.

...para todo lo demás... Mastercard... (lo siento es que me ha salido del alma) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al-Khwarizmi escribió:
A mí también me da igual si me cae el rayo a mí; ...

Ufff. Cuidado con esas afirmaciones... que creo que mañana hay tormenta eléctrica. :mrgreen:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 24 Feb 2010 19:45 
Momio
Momio

Akbarr escribió:

¿Ni una?. ¡Qué raro!.

¡Bah! ¡ya sé!

La próxima vez usaremos dos empresas de mensajería de países diferentes, por seguridad, para asegurarnos que te llegan, aunque sólo sea media doncella... 8)

NotaPublicado: 24 Feb 2010 22:46 
Betatester
Betatester

Si os parece:

- Voy a comentar con los otros admins a ver cómo quedó el tema de la copia de seguridad después del cambio de servidor (sé que antes se sincronizaba con otro sitio, pero no sé si se sigue haciendo).

- Una vez esté claro pasaré la parte de este hilo que habla de la copia a General para no despistar a nadie y hablamos de las opciones que tenemos (o que tenemos que pagar).

NotaPublicado: 24 Feb 2010 22:59 
Betatester
Betatester

Por otro lado, el tema de WikiCAAD, yo realizo copia de seguridad de forma más o menos periódica del contenido (principalmente imágenes) y la base de datos.

Hacer una copia para poder usar offline es una idea que ya tenía para el TODO futuro pero que no es ni mucho menos trivial porque hay que convertir todos los artículos a HTML simple y resolver el problema de hacer búsquedas sobre el contenido.

Otra solución un poco más sencilla de crear pero más coñazo para acceder es hacer un live CD que arranca, de forma transparente al usuario, un linux con su servidor web y base de datos con todo el wiki. A los ojos del usuario sería poner el CD (o USB), arrancar el orcenador y después de un rato tener WikiCAAD delante. Eso sí, no se podría hacer nada más.

De todas formas la próxima acción será actualizar el wiki a la última versión, algo que pensaba hacer esta semana pero que el temporal de la semana pasada sobre Tenerife se encargó de fastidiar al estropearme el PLC que da red a mi equipo.

NotaPublicado: 24 Feb 2010 23:06 
Semimomio
Semimomio

Lenko escribió:
Hacer una copia para poder usar offline es una idea que ya tenía para el TODO futuro pero que no es ni mucho menos trivial porque hay que convertir todos los artículos a HTML simple y resolver el problema de hacer búsquedas sobre el contenido.

¿Seguro que no hay una forma sencilla de hacerlo? No sé como lo hicieron los del canal PDA, pero pasaron toda la Wikipedia a archivos de Palm... A lo mejor si investigas por ahí :roll:

NotaPublicado: 24 Feb 2010 23:21 
Semimomio
Semimomio

Creo que estáis haciendo una montaña con lo de las copias.

Es verdad que hay que hacerlas (y es algo que teníamos pendiente ya que ahora mismo no hay espacio para hacerlas) pero yo solo sacaría los dumps de la base de datos y los ficheros de las webs genéricas. De las webs personales cada cual es responsable de mantener su copia.

Lo que sí que hay que decidir es adónde se mandan las copias, si cada uno se lleva una parte, si se contratan al hosting (que no sé si se puede ni en qué condiciones) o se llevan a otro alojamiento.

NotaPublicado: 24 Feb 2010 23:56 
Implementador
Implementador

JSJ escribió:
Akbarr escribió:

¿Ni una?. ¡Qué raro!.

¡Bah! ¡ya sé!

La próxima vez usaremos dos empresas de mensajería de países diferentes, por seguridad, para asegurarnos que te llegan, aunque sólo sea media doncella... 8)

Uish, pues entonces usa otra empresa de mensajería de un país diferente a los otros dos... ¡para enviarme un bote de Superglús! :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora