CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2017 05:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Feb 2010 09:03 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
jenesis escribió:
Poco a poco Peco Paco poco pico

"Pico" en Chile es una palabra malsonante... :lol:

:mrgreen: Lo siento, no lo pude evitar...

Jajajaja, pues no, no estaba insultando a Planseldon.
Aquí pico tiene muchas acepciones y por suerte ninguna es malsonante. :lol:

NotaPublicado: 03 Feb 2010 20:02 
Betatester
Betatester

En el segundo artículo de la sección de ayuda (Primeros pasos: crear y editar artículos) aparece la forma más normal para crear artículos (que es la que habéis comentado):

Citar:
Crear páginas nuevas

Todo esto nos ayuda a modificar páginas ya existentes en WikiCAAD. Pero, ¿y si quieres crear una página nueva?

La manera más sencilla de hacerlo es teclear el nombre de la página a crear en la caja de búsqueda que aparece en el menú de WikiCAAD, y a continuación pulsar el botón «Ir». Si ya existe una página con el título que hemos introducido, esto te llevará directamente a él. Si no existe, WikiCAAD te informará de ello y te dará la opción de crearla. Pulsa en el enlace que aparece en el texto «Si el artículo que buscas aún no existe, puedes crearlo siguiendo este enlace», que te llevará directamente a una página de edición en blanco para tu nuevo artículo.

Aunque el sistema de Planseldom también funciona perfectamente.

A mi también me parece perfecto el nombre de los artículos con el paréntesis.

Estaría bien hacer una hoja de estilo para las soluciones con la que sólo habría que copiar y pegar el código y ya tendríamos el esqueleto para poner la solución.

Una gran idea.

NotaPublicado: 04 Feb 2010 11:08 
Implementador
Implementador

No había dicho nada, pero me parece una buena iniciativa. :D
Por mi parte podéis utilizar las soluciones que he ido publicando en SPAC, ya que yo no tengo mucho tiempo de trastear con la wiki.

NotaPublicado: 05 Feb 2010 12:35 
Betatester
Betatester

He preparado una posible guía de estilo para las soluciones que podéis ver aquí. También he adaptado la solución de B1 que creó Jenesis para que podáis ver cómo queda la guía en un ejemplo real.

¿Qué os parece? ¿Ponemos, quitamos, cambiamos algo?

NotaPublicado: 05 Feb 2010 12:40 
xyzzy

Lenko escribió:
He preparado una posible guía de estilo para las soluciones que podéis ver aquí. También he adaptado la solución de B1 que creó Jenesis para que podáis ver cómo queda la guía en un ejemplo real.

¿Qué os parece? ¿Ponemos, quitamos, cambiamos algo?

Queda genial! :D

Yo había pensado también que las soluciones podrían tener dos secciones, una con pistas y otra con la solución propiamente dicha, pero bueno eso sería ya para hacerlo con un poco más de tiempo, ahora lo que más prisa corre es ir añadiendo soluciones a la Wiki y esa plantilla va a facilitar mucho el trabajo. :D

NotaPublicado: 05 Feb 2010 12:41 
Samudio
Samudio

A mí me parece bien. Cuando tenga tiempo adaptaré la de "Los Inmortales".

Edit: Estaría bien que el enlace a la página principal de la aventura apareciese también en el cuadro azul (en lugar de decir que sale "encima del aviso").

NotaPublicado: 05 Feb 2010 13:50 
Betatester
Betatester

Bien, entonces seguimos adelante :)

Me parece buena la idea de incluir el enlace directamente. Lo voy a poner como un parámetro de la plantilla de aviso y así se podrá usar ésta de forma autónoma cuando sea necesario.

[Editado] Hecho. Podéis echarle un vistazo en los mismos artículos.

NotaPublicado: 09 Feb 2010 21:04 
xyzzy

¿Tiene sentido hacer páginas de soluciones de juegos que incorporan su propia documentación al respecto?
Es que acabo de ver que "Astral" lleva en el zip la misma solución que iba a publicar aquí... :roll:

NotaPublicado: 09 Feb 2010 21:49 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
¿Tiene sentido hacer páginas de soluciones de juegos que incorporan su propia documentación al respecto?
Es que acabo de ver que "Astral" lleva en el zip la misma solución que iba a publicar aquí... :roll:

No... pero indicarlo en la ficha de WikiCAAD con ref. a la descarga sería lo suyo ¿no? ;-)

NotaPublicado: 09 Feb 2010 22:02 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:

No... pero indicarlo en la ficha de WikiCAAD con ref. a la descarga sería lo suyo ¿no? ;-)

Estoy creando copias de las soluciones que hay en el CAAD para publicarlas en la wiki, la idea es que sean más accesibles de lo que son actualmente en descargas, y de paso voy creando enlaces desde la aventura a su solución en la wiki, pero en este caso la solución está en un txt, dentro del zip del juego, y de ahí mi pregunta.
¿Merece la pena crear un artículo siendo que el que se baje el juego se va a bajar también la solución?

Gracias por contestar. :)

NotaPublicado: 09 Feb 2010 22:31 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
¿Merece la pena crear un artículo siendo que el que se baje el juego se va a bajar también la solución?

¡Ah! Bueeeno... si la idea es facilitar el acceso a la solución, entonces sí. :oops:

jenesis escribió:
Gracias por contestar. :)

De nada 8)

NotaPublicado: 10 Feb 2010 01:07 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:

Sí.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 10:00 
Betatester
Betatester

Yo también creo que no hay problema.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que sería recomendable añadir a la plantilla de soluciones la versión del juego de la que estamos dando la solución, no sea que nuevas versiones del juego modifiquen la solución y volvamos loco a algún jugador. También lo pondré en el aviso.

[Editado:] Hecho.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 16:13 
Semimomio
Semimomio

He añadido un enlace a la nueva sección en la portada de WikiCAAD, a ver si así se anima más gente a ir creando fichas de soluciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora