CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Sep 2017 15:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2009 21:57 
xyzzy

Este mensaje sale al acceder a la wikicaad, y aunque la pgina carga el mensaje se queda impreso por debajo de ella.
No parece grave, pero aviso por si los administradores de la wiki no se han dado cuenta.

Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jcaadaes/public_html/wiki/LocalSettings.php:1) in /home/jcaadaes/public_html/wiki/includes/WebResponse.php on line 10

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jcaadaes/public_html/wiki/LocalSettings.php:1) in /home/jcaadaes/public_html/wiki/includes/WebResponse.php on line 10

NotaPublicado: 28 Oct 2009 00:35 
Dragón
Dragón

Buenas:

jenesis escribió:
Cannot modify header information - headers already sent by...

Por si sirve de ayuda en el diagnóstico, uno de los motivos por los que puede pasar esto es porque algún fichero .php tiene texto después del tag de cierre de PHP (un retorno de carro o un espacio son suficientes). Si es el caso del mencionado fichero LocalSettings.php, puede ser tan sencillo como editarlo y asegurarse de que no haya nada depués del ?> del final.

Un saludo: Ceotan

NotaPublicado: 28 Oct 2009 08:39 
Samudio
Samudio

Uhm. Pues parece que sí era algo grave, porque hoy a mí no me cargan las páginas en absoluto, solamente me sale el mensaje... :|

NotaPublicado: 28 Oct 2009 09:56 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Uhm. Pues parece que sí era algo grave, porque hoy a mí no me cargan las páginas en absoluto, solamente me sale el mensaje... :|

Que raro... a mí primero me sale el mensaje y un par de segundos después se carga la página y lo único que no se ve es el título de arriba.

Yo recuerdo que me pasó algo parecido con una web php creada con dreamveawer a la que intentaba añadir trozos de código manualmente en el momento que no hacía exactamente lo que yo quería.
Al final lo conseguí, por eso digo que no tiene pinta de ser nada grave o difícil de arreglar... :lol:

NotaPublicado: 28 Oct 2009 09:59 
Betatester
Betatester

Lo miro y digo algo.

Lo extraño es que no he tocado esos archivos en bastante tiempo.

NotaPublicado: 28 Oct 2009 10:46 
Betatester
Betatester

Solucionado.

Me estaba extrañando mucho porque yo siempre tengo mucho cuidado con lo que comenta ceotan de no dejar espacios ni líneas en blanco antes y después de las etiquetas "php" de los ficheros de cabecera porque ya he tenido ese problema antes y es un quebradero de cabeza.

Miraba y remiraba el LocalSettings.php y no veía espacios por ningún lado. El problema parece ser que la última vez que se editó el fichero (fuera yo u otro) se hizo desde el notepad de Windows y el animalito le pone a todos los ficheros un caracter inicial llamado BOM que después el php interpreta como contenido.

Hoy en el trabajo estoy trabajando con Windows y para ver si era ese el problema bajé el fichero y lo abrí y guardé desde el Notepad++ (un editor muy bueno para Windows) pero el problema seguía, hasta que me he ido a las opciones de codificación del fichero y veo que el Notepad++ estaba guardando como "UTF-8" y había otra opción que era "UFT-8 sin BOM". Así que claro, yo lo seguía guardando con el caracter de marras. Lo cambié y ahora ya funciona bien.

Debe llevar este error unos días porque hasta en Google ya aparece la página con el error.

NotaPublicado: 28 Oct 2009 11:30 
Samudio
Samudio

El BOM ese es una pesadilla. Recuerdo haber perdido bastantes horas alguna vez con el AGE o el PUCK, porque abría un fichero XML con un editor de texto que le ponía el dichoso BOM (o se lo quitaba, o algo, la verdad es que no me acuerdo de los detalles) y el parser de XML lanzaba unas excepciones horribles.

Es un infierno, porque en teoría usar el BOM debería ser deseable (es una cosa de unicode que te dice cómo se ordenan los bytes, y es estándar, y tal); pero en la práctica como hay muchos editores/browsers/parsers... antiguos que no lo usan, es peligroso usarlo. Y al final es la pescadilla que se muerde la cola, porque claro, como es peligroso usarlo la gente no lo usa, y como sucede esto la mayoría de los editores no lo soportan o no lo meten por defecto (en este aspecto el notepad de windows parece ser un "purista" de los estándares, curiosamente), y como la mayoría no lo soportan sigue siendo peligroso, etc. etc...

Supongo que todos nuestros ficheros tendrán BOM cuando nuestros paquetes vayan por IPv6, o por ahí :P

NotaPublicado: 28 Oct 2009 13:04 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
en este aspecto el notepad de windows parece ser un "purista" de los estándares, curiosamente

Ni de coña :)

Me acabo de dar cuenta que es imposible que el cambio se haya hecho con el notepad porque al menos hasta Windows XP no admite codificación UTF-8.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora