Hace tiempo que descubrí que desde WikiCAAD podemos crear enlaces a wikipedia muy fácilmente, basta con poner:
[[Wikipedia:es:Nombre de artículo]]
o, con una sintaxis mejorada (para que quede el enlace más bonito:
[[wikipedia:es:nombre de artículo|nombre de artículo]]
De esta forma se pueden incluir enlaces interesantes, por ejemplo, en la siguiente ficha:
http://wiki.caad.es/PI
Hay un enlace la película pi y al director de la misma en wikipedia.
Esto es muy interesante para facilitar información extra sobre, libros, películas, autores, etc, de los cuales no parece interesante hacer ficha específica en WikiCAAD.
Pues bien, hoy he descubierto que lo mismo se puede hacer con la IFWiki (nuestra wiki hermana en inglés). Basta con poner:
[[ifwiki:título del artículo|título del artículo]]
Por ejemplo en la ficha de la aventura
PSI (Personaje Seudo Inteligente)
He puesto un enlace de este tipo a la aventura Zork: A Troll's Eye View.
Creo que es una herramienta muy útil para enriquecer la información de nuestra wiki sin necesidad de crear fichas de aventuras en inglés... y eso que yo he hecho ya unas cuantas fichas de aventuras inglesas, aunque de haber sabido antes esto... quizás me hubiese ahorrado algunas.
Creo que todos estamos de acuerdo que en nuestra Wiki lo más importante son las aventuras en español, y después, de las de otros idiomas, incluír en todo caso las "históricas": las de las grandes compañías, o las más relevantes dentro del mundillo amateur. El resto, cuando sea necesario, se pueden enlazar directamente a la IFWiki. Lo mismo con los autores.