CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 07:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2009 15:41 
Semimomio
Semimomio

Hay algunas discusiones activas en WikiCAAD:

http://wiki.caad.es/Discusión:Repositorio_de_Cover-Arts

http://wiki.caad.es/Discusión:Recursos_gráficos

http://wiki.caad.es/Discusión:Colaboradores_del_CAAD

El problema es que las discusiones suelen pasar desapercibidas, ¿sabéis si hay alguna opción para ver las discusiones más recientes, al estilo de cambios recientes pero solo para páginas de discusión?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 17:15 
Semimomio
Semimomio

A veces lo más útil es dejar una nota a los implicados en las páginas de discusión de sus fichas de usuarios, que las verán en cuanto ingresen.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 17:28 
Semimomio
Semimomio

¿Cómo se hace para poner un comentario de discución?

Ah, y por cierto, de momento, como la página del repositorio está en la principal de la wiki, pido a los administrador si pueden cambiar la capitalización a Cover-Arts, que es como está ahora en el enlace. (Un pequeño capricho que no pude hacer yo porque acabo de comprobar que no tengo los permisos requeridos.)

Sobre lo del repositorio en pagina principal, intentaré comentar vía discuciones del Wiki.

Saludos!

NotaPublicado: 16 Abr 2009 18:02 
xyzzy

presi escribió:
El problema es que las discusiones suelen pasar desapercibidas, ¿sabéis si hay alguna opción para ver las discusiones más recientes, al estilo de cambios recientes pero solo para páginas de discusión?

A veces tengo la impresión de que ocurre lo mismo con los comentarios del SPAC, y si bien es precisamente una de las funciones más interesantes del nuevo SPAC, me planteo si no sería más práctico que los comentarios a los artículos estuvieran aquí en el foro. Pienso que tal vez de ese modo llegarían a más gente. :roll:

Última edición por jenesis el 16 Abr 2009 18:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 18:02 
Implementador
Implementador

Ya puestos, no estaría de más cambiar el nombre de 'cover-arts' que no hay quién lo entienda a 'portadas' que lo entiende to er mundo má mejó

:twisted:

NotaPublicado: 16 Abr 2009 19:37 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
A veces tengo la impresión de que ocurre lo mismo con los comentarios del SPAC, y si bien es precisamente una de las funciones más interesantes del nuevo SPAC, me planteo si no sería más práctico que los comentarios a los artículos estuvieran aquí en el foro. Pienso que tal vez de ese modo llegarían a más gente. :roll:

Pero estando en SPAC tienen la ventaja de que cuando lees un artículo, los comentarios aparecen a mano inmediatamente debajo.
En el foro tendrían más visibilidad los primeros días, pero en poco tiempo acabarían perdiéndose en las tinieblas.

Saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2009 20:12 
Samudio
Samudio

jarel escribió:
Pero estando en SPAC tienen la ventaja de que cuando lees un artículo, los comentarios aparecen a mano inmediatamente debajo.
En el foro tendrían más visibilidad los primeros días, pero en poco tiempo acabarían perdiéndose en las tinieblas.

Saludos

Sí, yo creo que los comentarios de SPAC están bien como están. Hay que tener en cuenta que el SPAC es sobre todo un medio para quedar archivado para la posteridad, y que sea interesante consultarlo incluso cuando han pasado años (o así lo veo yo, por lo menos); mientras que el foro es un medio frenético y sudoroso para las discusiones del momento.

Sobre lo de las portadas, opino como Mel. Yo soy el primero que mete anglicismos innecesarios a las primeras de cambio cuando hablo informalmente; pero creo que en algo más "oficial" como es el título de una página merece la pena usar bien nuestro idioma. Yo pondría "portadas" y punto.

NotaPublicado: 16 Abr 2009 21:26 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:

Yo ya dije hace tiempo cuál es el problema para mi con los comentarios del SPAC: su RSS es cuanto menos curioso. Cuando alguien escribe un comentario, aparece en el RSS. Pero si alguien le responde, la respuesta (y todas las que vengan después) ya no llegan, así que yo por lo menos no me entero de cualquier discusión que se pudiera dar en los comentarios. Imagino que no seré el único, esto le ocurrirá a cualquiera que intente seguir los comentarios por RSS, que hoy por hoy creo que es la forma más cómoda de seguir estas cosas.

NotaPublicado: 16 Abr 2009 23:53 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:

Esto ya se discutió cuando se puso en marcha SPAC y se llegó a la misma conclusión que comentan Al-Khwarizmi y Jarel, con los que estoy de acuerdo.

Parece que algunos temas están condenados a repetirse una y otra vez...

NotaPublicado: 17 Abr 2009 00:06 
Semimomio
Semimomio

Akbarr escribió:
Yo ya dije hace tiempo cuál es el problema para mi con los comentarios del SPAC: su RSS es cuanto menos curioso. Cuando alguien escribe un comentario, aparece en el RSS. Pero si alguien le responde, la respuesta (y todas las que vengan después) ya no llegan, así que yo por lo menos no me entero de cualquier discusión que se pudiera dar en los comentarios. Imagino que no seré el único, esto le ocurrirá a cualquiera que intente seguir los comentarios por RSS, que hoy por hoy creo que es la forma más cómoda de seguir estas cosas.

Ni idea de a qué se puede deber eso, de todas maneras, no le veo mucho sentido a seguir los comentarios del SPAC "a palo seco", yo creo que tiene sentido leerlos justo después de haber leído el artículo no seguirlos día a día como si fuera un foro.

NotaPublicado: 17 Abr 2009 07:12 
Momio
Momio

presi escribió:
Esto ya se discutió cuando se puso en marcha SPAC y se llegó a la misma conclusión que comentan Al-Khwarizmi y Jarel, con los que estoy de acuerdo.

Yo no recuerdo ninguna conclusión, en todo caso esa sería tu conclusión. Yo desde luego sigo pensando que los comentarios estaría muchísimo mejor en el foro, otra cosa es que eso sea posible (lo de siempre, quien le pone el cascabel al gato).

Rara vez leo los comentarios en SPAC, porque cuando leo el artículo pocas veces hay ya alguno, y luego es muy raro que vuelva al artículo, y desde luego nunca lo hago para leer los comentarios expresamente. El hecho de que haya tan pocos comentarios noe s de extrañar por tanto, a mi parecer.

En cualquier caso, y tratando de ser constructivo, lo que quizá se podría hacer copiar los comentarios hecho en SPAC en el foro, igual que se copian las noticias de portada, pero eso sí, con el hilo en read-only (hilo cerrado). Esto permitiría no perderse los comentarios, y evitaría el tener que andar copiando también del foro al SPIP porque en el foro no se podría contestar. Al que le interese algo, que pinche en el link y al SPAC que va.

Sigo pensando que la dispersión que tenemos en un error. Esta debe ser la unica comunidad que necesita tres RSS para seguirla medianamente.

NotaPublicado: 17 Abr 2009 07:14 
Momio
Momio

presi escribió:
Ni idea de a qué se puede deber eso, de todas maneras, no le veo mucho sentido a seguir los comentarios del SPAC "a palo seco", yo creo que tiene sentido leerlos justo después de haber leído el artículo no seguirlos día a día como si fuera un foro.

Como decía en el otro mensaje, después de haber leido el artículo a veces ni hay comentarios. Por otro lado, otras veces, que alguien lea los comentarios, aunque sea a palo seco, puede hacerle leer el artículo que en principio había ignorado porque no le iba el asunto.

NotaPublicado: 17 Abr 2009 11:05 
xyzzy

Uto escribió:
En cualquier caso, y tratando de ser constructivo, lo que quizá se podría hacer copiar los comentarios hecho en SPAC en el foro, igual que se copian las noticias de portada, pero eso sí, con el hilo en read-only (hilo cerrado). Esto permitiría no perderse los comentarios, y evitaría el tener que andar copiando también del foro al SPIP porque en el foro no se podría contestar. Al que le interese algo, que pinche en el link y al SPAC que va..

Yo había pensado en hacer eso de copiarlos aquí, pero claro, me preocupaba que se acabaran creando bifurcaciones en la conversación. Ahora bien.. es cierto que se pueden poner como un hilos cerrados, en el que solo un moderador pudiera añadir nuevos comentarios.

Yo lo veo una gran idea. :D

NotaPublicado: 17 Abr 2009 13:54 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Yo había pensado en hacer eso de copiarlos aquí, pero claro, me preocupaba que se acabaran creando bifurcaciones en la conversación. Ahora bien.. es cierto que se pueden poner como un hilos cerrados, en el que solo un moderador pudiera añadir nuevos comentarios.

Pues yo lo veo una idea pésima, más que nada porque habría que hacerlo a mano (copiar y pegar).

NotaPublicado: 17 Abr 2009 14:43 
Momio
Momio

presi escribió:
jenesis escribió:

Pues yo lo veo una idea pésima, más que nada porque habría que hacerlo a mano (copiar y pegar).

Pero hombre, que yo decía de manera automática XD

Intentaré mirar el SPIP a ver si se puede hacer de alguna manera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora