Jhames escribió:
De modo, que ya no tienes excusa peregrina para jugarlo(Creo que se dice así).
Esto es lo que pasa cuando hago doble clik en Nearco 3.:
Citar:
MZP �� � @ � � �!�L�!��This program must be run under Win32
$7 PE L �h�F � @ | P @ @ � � � �a .text @ 8 `.data p P
> @ �.idata � H @ @.rsrc �a � b X @ @ ��* P�;3 �U��SVW�}�]�u���uh�PA j j �Ƌ���G �� tKt�W�ujfV��5 � �Gf����f��tf��t#�0h� h�iA jeV��4 jV��4 � �j V��4 � �3��3�_^[]� U��SVW�}�]�u���uh�PA j j �Ƌ��G �� tKt%�� �E�0jA �50jA jeV��4 � �� f����f��tJf��tgf��dup�0jA ��N Pj �{ �{ �Ћ etc, etc, etc.
¿Será porque es un "exe"?
Es broma, aunque realmente es lo que pasa cuando pincho en el exe, sé perfectamente por qué pasa.
Así que lo he lanzado con el wine, y me ha hecho una instalación limpia sin tocar el registro, y me ha abierto un documento en el que venían las instrucciones del juego.
Imagino que en windows la instalación creará un icono, parecido al ya mencionado, y la aventura arrancará desde el mismo.
Pero, esto no es windows y ahora mismo tengo un programa instalado en sabe dios donde al que no puedo acceder desde ningún sitio.
Vaaaleee ya lo busco, estará en la carpeta oculta de wine.
Sí, ahí está.
Lanzo el quest y se abre una ventana pequeñita, que me pregunta dónde está el juego que quiero jugar.
Lo malo es que esa ventana no muestra los archivos ocultos, y el juego está en una carpeta oculta donde está creada la unidad virtual c: creada por el wine...
Como ves hay que tener muchas ganas de jugar la aventura en linux, para meterse en estos berenjenales....
Pues nada, voy a sacar al juego de ahí, a ver si por una casualidad consigo que funcione desde fuera de la unida c:\ , lo malo es que fuera de esa unidad , todo va del revés empezando por las rayas que en vez de ir así "" van asá "/"... pero yo lo intento.
Copio la carpeta Nearco 3 en mi "home" que es algo parecido a "Mis documentos", pero en Linux.
Y parece que funciona por fin consigo arrancar Nearco.
El documento informativo, bien

y comienza la aventura...
Un texto introductorio...
Código:
Cansado, después de varios días de aventuras, llegas a esta playa.
Ahora la contemplas y, por unos instantes, piensas qué te deparará el futuro.
Ahora, ya no hay marcha atrás.
Debes continuar y encontrar lo que Alejandro te mandó a buscar.
Que no he conseguido leer hasta que no he pegado aquí porque en la ventana del Quest me sale tan diminuto que he sido incapaz de leerlo ( va en serio, de tan pequeño se ves gris y borroso ).
Código:
Estás en la playa.
Puedes ir al norte.
Esto último sí que se puede leer.
> n
Código:
Estás en un camino lleno de chinarros y arena.
Tienes la impresión de haber olvidado algo. Seguramente no encontrarás nada de valor, pero antes de iniciar una aventura, quieres asegurarte de que no dejas ningún cabo suelto.
De modo, que un sexto sentido, te parece indicar que no debes continuar todavía.
Y tú, como buen general, le haces mucho caso a tu sexto sentido...
Puedes ir al sur.
Y vuelta a lo mismo, hasta que no he pegado aquí el texto de dentro de la caja, no lo he podido leer.
Como no es cuestión de pegar aquí toda la aventura, voy a ver si puedo arreglar ese detalle.
Opciones
Fuentes: bitstream 14
Pues la pongo por lo menos a 40, que si no...
Bueno... me he tenido que conformar con 25, pero al menos ahora se puede leer.
Pero qué poco dura la alegría en casa del pobre, el siguiente texto se me vuelve a mostrar con la misma letra diminuta del principio... :\
Ah y por supuesto nada de música y nada de gráficos, no sé si los hay pero yo no los veo.
Y no son excusas Jhames, es que una cosa es Windows y otra Linux, y los emuladores como el wine, a veces funcionan bien, a veces funcionan medianamente bien, otras funcionan fatal y otras ni siquiera funcionan.
Así que no te digo que no vaya a jugar tu aventura, pero dado que voy a tener que copy&pastear todo el texto de la misma para poderlo leer, tendrá que ser cuando disponga de más tiempo.
Un saludo
Jenesis