CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Sep 2019 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:57 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
Por otra parte no me parece mal que cada uno ponga en su ficha, si quiere, su aventura favorita o su lista de favoritas (aunque me parece que esa información realmente no es muy relevante para la base de conocimientos). Pero me parece mal la creación de una lista de favoritas 'de la comunidad'.

Bueno, ¿y si pongo en mi ficha una lista de favoritas de la comunidad, y le pido a la gente que amablemente colabore con sus votos?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:00 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
Por otra parte no me parece mal que cada uno ponga en su ficha, si quiere, su aventura favorita o su lista de favoritas

Es que ese tipo de informaciones no deberían ir en la ficha de autor,

(véase http://wiki.caad.es/WikiCAAD:Autores_de ... _de_estilo) )

sino en la ficha de usuario, aunque tampoco creo que debamos ser muy estrictos con estas cosas, así que si alguien considera que es una información muy interesante para su ficha, pues nada, que la ponga :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:03 
Grafista
Grafista

La ventaja del ranking de World of Spectrum es que puede votar cualquiera y de forma nada liosa (un par de clicks de ratón y ya está).

Aquí tal y como sucede con los Hispanos sólo votan los 4 gatos de siempre que pertenecen al CAAD, y de esos 4 gatos 1 (o medio gato) juega mis aventuras. Y es que mis aventuras se juegan más fuera que dentro del CAAD, es por ello que me interesa más el ranking de World of Spectrum (allí normal que jueguen mis aventuras, pues precisamente los que allí van lo que buscan es juegos de Spectrum).

Eso sí, por mí aquí en el CAAD podéis montar lo que queráis. :)

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:04 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, ¿y si pongo en mi ficha una lista de favoritas de la comunidad, y le pido a la gente que amablemente colabore con sus votos?

Creo que la información de la wiki debe de ser objetiva. Y la ficha de cada cual no es un blog, es como si pongo en mi ficha una galería con las mejores portadas de aventuras de la historia. No es el lugar adecuado.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:08 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:

Lo mismo te digo Al-Khwarizmi: no confundáis ficha de autor con página de usuario:

Artículo sobre el autor: http://wiki.caad.es/Incanus

pagina de usuario: http://wiki.caad.es/Aventurero:Incanus

En la página de usuario cada uno que ponga lo que le de la gana, dentro de los límites de sentido común, vaya :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:09 
Implementador
Implementador

planseldon escribió:

sino en la ficha de usuario, aunque tampoco creo que debamos ser muy estrictos con estas cosas, así que si alguien considera que es una información muy interesante para su ficha, pues nada, que la ponga :D

...Sabía que había dos tipos de fichas, pero la de usuario ¿para qué sirve exactamente? ¿cómo se accede desde la wiki?

Saludos

EDITO: En ejemplo con las fichas de Incanus no veo gran diferencia, salvo que la de usuario está redactada en un estilo más personal. Pero el contenido básicamente se atiene al mismo criterio.

Última edición por jarel el 25 Mar 2009 18:11, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:10 
Samudio
Samudio

jarel escribió:
Creo que la información de la wiki debe de ser objetiva. Y la ficha de cada cual no es un blog, es como si pongo en mi ficha una galería con las mejores portadas de aventuras de la historia. No es el lugar adecuado.

Pues si realmente no puedo poner en mi ficha lo que quiera dentro de que esté relacionado con las aventuras, y fuera de mi ficha tampoco porque puede ser vetado por la mayoría, creo que voy a replantearme mi colaboración con la wikicaad, al igual que hace años que dejé de colaborar con la wikipedia. No es lo que yo pensaba. :(

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:13 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
jarel escribió:

Pues si realmente no puedo poner en mi ficha lo que quiera dentro de que esté relacionado con las aventuras, y fuera de mi ficha tampoco porque puede ser vetado por la mayoría, creo que voy a replantearme mi colaboración con la wikicaad, al igual que hace años que dejé de colaborar con la wikipedia. No es lo que yo pensaba. :(

Oye, que no soy quién para decir lo que se pone y lo que no. Sólo trato de pensar objetivamente en el tipo de información que uno espera encontrar cuando accede a una ficha de la wikicaad.

Y si bien una lista de favoritas es algo que alguien SÍ esperaría encontrarse en la wikicaad, lo que no esperaría es encontrar esa información dentro de la ficha de Al-Khwarizmi.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:15 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:

No os enteráis!!! Vamos a ver si con este otro ejemplo os queda más claro, que es cierto que la página de usuario de incanus parece su ficha de información:

http://wiki.caad.es/Planseldon

http://wiki.caad.es/Aventurero:Planseldon

La primera es la ficha "objetiva" de planseldon, con material de caracter enciclopédico. Y no, no se puede poner lo que cada uno quiera, sino datos relativos a ese autor o aventurero y que tengan interés. La hoja de estilo que enlacé antes es sólo una plantilla para dar un poco de coherencia y hacerla más rápido. Sin embargo tampoco hay que ser 100% estrictos, si os fijáis me permití la broma de poner una sección titulada "El monstruo de WikiCAAD" :P

La segunda es mi página de usuario, se accede a ella pinchando en mi firma (la que dejo cada vez que modifico un artículo en el historial). Su utilidad principal es la pestaña de discusión, donde otros usuarios me pueden dejar dudas, etc. La información que pongo ahí sí es la que me de la gana, en principio nadie te la va a censurar, salvo que pongas una barbaridad.

¿Queda claro? ¿Te sigue pareciendo mal Al-Khwarizmi?

Última edición por planseldon el 25 Mar 2009 18:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:17 
Semimomio
Semimomio

En parte la culpa de este lío la tiene el bueno de Lenko cuando rebautizó las "páginas de usuario" como "aventurero"... muy bonito pero poco práctico :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:22 
Implementador
Implementador

planseldon escribió:
Mel Hython escribió:
Por otra parte no me parece mal que cada uno ponga en su ficha, si quiere, su aventura favorita o su lista de favoritas

Es que siendo estrictos, esa guía de estilo tampoco ha sido consensuada.

Me parece razonable lo que decís de que en la ficha haya conocimiento enciclopédico, de hecho voy a suprimir lo que no me lo parezca ahora mismo.

Mi ficha tiene la pinta que tiene porque así es como estaban montadas en su momento.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:22 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
¿Queda claro? ¿Te sigue pareciendo mal Al-Khwarizmi?

No, no me parece mal. La verdad es que me he calentado un poco porque siempre me ha molestado que se silencie cualquier propuesta de hacer rankings, ratings o listas de aventuras. Pero no dejaría de colaborar con la wikicaad aunque hubiese alguna regla que no me gustara, la verdad es que ya sólo por las fichas de aventuras y por la funcionalidad que hay, creo que merece la pena. Siento haber parecido tan "radical".

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:23 
Implementador
Implementador

Pues yo pondría las ganadoras de los últimos Premios Hispanos, porque si empiezo a ver como "mejores aventuras de todos los tiempos" a las antiguas aventuras de Spectrum vamos muy mal, al menos a mi entender. Estaríamos confundiendo la nostalgia, la retroinformática con la ficción interactiva. ¿Hacia dónde queremos ir?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:25 
Implementador
Implementador

Completamente de acuerdo. Además creo que el tema es lo bastante sensibel a favor y en contra como para que no deba ser un contenido enciclopédico.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 18:26 
Semimomio
Semimomio

Una diferencia más entre las páginas de usuario y la fichas información general de la wiki es que las primeras se crean automáticamente cada vez que un usuario se da de alta, aunque en principio están en blanco. Por ejemplo, si veis:

http://wiki.caad.es/Especial:Listusers

Todos los que están en rojo son usuarios que han participado en wikiCAAD, pero que no han puesto nada en su ficha de usuario, sin embargo es posible acceder a ella para dejarles mensajes en la página de discusión de su ficha. Ese mensaje lo verán en una especie de pop-up la próxima vez que entren en WikiCAAD, por eso es muy útil.

Otra diferencia es que el buscador por defecto ignora el contenido de las páginas de usuario (y de sus discusiones), aunque en la página de búsqueda avanzada se puede pinchar un cuadradito para hacer que también busque ahí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora