CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2017 05:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Quest
NotaPublicado: 27 Mar 2009 11:41 
xyzzy

baltasarq escribió:
No, es porque no tienes asociado el .exe con nada. O es pq tienes el Wine mal instalado, o porque nunca te has molestado en pulsar con el botón derecho y elegir "abrir con ..." o pq xfce (el escritorio "no estándar" del ubuntu que usas) no lo soporta.

Lo único que intentaba hacer comprender a Jhames es que las cosas son un "poquito" más complicadas en Linux, de lo que a él en principio le parecen. :)

Citar:
Yo me he instalado el Quest con Wine, y después me he bajado la aventura al escritorio sin problemas.

Yo me desinstalé el quest, por las razones ya comentadas en este mismo hilo. :\

Citar:
Además, Wine debería permitirte hojear la unidad c:, añade esa opción a tu directorio de programas.

Failed to open URL "~/.wine/drive_c".
Ya ves que existir, existe, pero tampoco quería "llorarle" mucho al bueno de Jhames. :)

Citar:
Citar:
Como ves hay que tener muchas ganas de jugar la aventura en linux, para meterse en estos berenjenales....

No estoy de acuerdo.

Bueno... eso depende de los conocimientos de la persona en cuestión y de la moral que le eche.

Si en vez de ser yo, hubiera sido mi hermana... o cualquiera de los muchos que se están instalando Ubuntu actualmente sin tener ni idea de Linux, no habrían pasado del primer click.
Y eso, pese a lo que crea Jhames es EXCUSA más que suficiente para que no la jueguen.

Citar:
Tools >> Options
Y marca "don't allow games to change my font"
Y mejor que BitStream, prueba con Arial o Times New Roman.

¿La has probado?
Porque yo tengo la casillas marcada, tal como la dejé ayer, y curiosamente, la fuente que ayer sí podía leer, ahora es gigantesca, pero la fuente que no podía leer, que es la de las descripciones me sigue saliendo igual de enana que antes de hacer nada.

Gracias de todos modos por la ayuda.
Jugaré la aventura, aunque sea pegando el texto en un editor, y si me gusta la terminaré y si no me gusta... no sé, igual intento hacer una crítica constructiva.

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 27 Mar 2009 11:48 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Si en vez de ser yo, hubiera sido mi hermana... o cualquiera de los muchos que se están instalando Ubuntu actualmente sin tener ni idea de Linux, no habrían pasado del primer click.
Y eso, pese a lo que crea Jhames es EXCUSA más que suficiente para que no la jueguen.

La verdad es que es una pena que el wine no esté más depurado, y cuando digo depurado no me refiero a funcionar bien (que sé que funciona) sino a estar bien "acabado" para que un novato (o un veterano sin tiempo) pueda ejecutar aplicaciones win sin andar buceando en mil ficheros de configuración.

Es una pena teniendo en cuenta que un buen wine sería una de las cosas más esenciales para que más gente de Windows se pasara a Linux.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 12:07 
Implementador
Implementador

Ayer intenté jugar a Nearco 3 pero falla estrepitosamente en Windows Vista, me pide una librería. Jhames, ¿puedes poner en algún lado el archivo de la aventura tal como hiciste en los otros Nearco?
O sea, hacer una versión instalable (que ya tienes) y otra para Quest (lo que hacías antes).

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 16:06 
Grafista
Grafista

grendelkhan escribió:
... Windows Vista, me pide una librería. Jhames, ¿puedes poner en algún lado el archivo de la aventura tal como hiciste en los otros Nearco?
O sea, hacer una versión instalable (que ya tienes) y otra para Quest (lo que hacías antes).

Sí. Podría hacerlo pero no podría testearla para que funcione, ya que no tengo Windows Vista instalado.
De todas formas tuve que hacer varias correcciones en el fichero original de QUEST.EXE para que funcione todo en español, modificando el binario.

Creo que tenemos dos opciones:

1ª) Puedes bajarte e instalar el programa, desde la página original de QUEST.
http://www.axeuk.com/quest/quest404.exe
Y posteriormente, sobreescribir el fichero ejecutable QUEST.EXE, y todos los demás, por el que viene en mi instalador. Con eso, creo que debería funcionar, simplemente pulsando en Nearco3.cas

2ª) Dime que librerías son las que te faltan y te las envío. (Sin gastos ;) ni contrareembolso, ni nada)

En fin, que me gustaría que la jugases. Si sigues teniendo problemas, no abandones, házmelo saber... y me instalaré el VISTA para que no tengas problemas. (Aunque no me apetece nada).

Ya me dices algo.
Un abrazo.

NotaPublicado: 27 Mar 2009 16:08 
Grafista
Grafista

jenesis escribió:
Lo único que intentaba hacer comprender a Jhames es que las cosas son un "poquito" más complicadas en Linux, de lo que a él en principio le parecen. :)

Nooooo... Noooooo.
Perdona... A mí, el Linux me parece complicadísimo.
El MS-DOS lo dominaba a la perfección, pero el Linux para mí es como el orco asesino que aparece con un cuchillo en la boca en los sueños de Al-Kwharizmi.

Nooooo... Linux, para mí. No. Por Dios Bendito.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 17:31 
Yiepp
Yiepp

grendelkhan escribió:
Ayer intenté jugar a Nearco 3 pero falla estrepitosamente en Windows Vista, me pide una librería.

Yo también he hecho pruebas con él bajo Windows Vista y funciona perfectamente (sin que pida librerías).
Claro que tal vez sea porque me gusta Quest...
O tal vez sea porque estamos hablando de... WINDOWSSSS VISSTAAA.
Ya los os advertí en mi artículo, ojito, ojito con el Vista.

Jhames, lo que he podido catar de Nearco 3 me ha gustado mucho, pero esperaré a terminarlo para darte una valoración más objetiva.

Saludos,

Bardo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 18:47 
Grafista
Grafista

Bardo de Alfhasia escribió:
Jhames, lo que he podido catar de Nearco 3 me ha gustado mucho, pero esperaré a terminarlo para darte una valoración más objetiva.

Jolín. Unas lagrimillas furtivas corren por mis mejillas.
Estoy emocionadísimo.
Gracias Bardo. Te dejaré la quinta parte de la legítima de mi herencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora