CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Dic 2017 00:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Mar 2009 15:37 
Semimomio
Semimomio

A raíz de la discusión que tuve con el Dr. Van Halen en la que comenté lo poco que me gusta el sistema del Ranking de aventuras de World of Spectrum, se me ha ocurrido una nueva idea para hacer más atractiva la wikiCAAD, y que espero que tenga más éxito que la propuesta que hice hace unos días sobre una votación de aventuras publicadas.

Se trata de una lista permanente de aventuras en español que contará con su propia página de WikiCAAD y, además, presentará de forma permanente en portada a aquella que cuente con más votos.

Está todo explicadito aquí:

http://wiki.caad.es/Lista_de_mejores_av ... e_WikiCAAD

http://wiki.caad.es/Discusi%C3%B3n:List ... e_WikiCAAD

Espero que os guste la iniciativa y os animéis a votar, requiere un poco de tiempo, pero no es tan difícil!!! (de todas formas si alguien no lo entiende, las dudas en este post).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 15:47 
Implementador
Implementador

Ruego que esta iniciativa se someta a votación en el foro por el procedimiento aceptado con anterioridad ya que desearía votar en contra de esta iniciativa en la wiki.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 15:53 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
Ruego que esta iniciativa se someta a votación en el foro por el procedimiento aceptado con anterioridad ya que desearía votar en contra de esta iniciativa en la wiki.

Me parece bien, plantea tus alternativas o tus pegas y que se discuta. Entre tanto retiro la plantilla de portada.

Mis disculpas, en todo caso, si a alguien le puede haber parecido mal que haya puesto en marcha la iniciativa antes de debatirla :P

Última edición por planseldon el 25 Mar 2009 15:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 15:55 
Samudio
Samudio

Yo voto a favor de la iniciativa.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 16:08 
Samudio
Samudio

Planseldon, he visto que acabas de poner el siguiente aviso en la lista:

Citar:
Atención: esta lista es sólo un proyecto y se está debatiendo en los foros.
NO EDITAR MIENTRAS PERMANEZCA ESTA PLANTILLA

Me parece correcto que lo pongas en la plantilla de la portada, ya que efectivamente no estaría bien cambiar la portada de la wiki sin que haya una postura mayoritaria al respecto.

Pero yo creo que la lista en sí no hay por qué dejar de editarla, ¿no? Al fin y al cabo, la wiki está para que cualquiera pueda crear sus páginas y no creo que el que tú hayas creado una página con una lista así (y cualquiera colabore) tenga por qué molestar a nadie. A quien le moleste, que no la mire.

Lo de la portada como ya digo es otra cosa, creo que debe representarnos a todos así que si no le gusta a la gente que esto esté en portada, que no esté.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 16:15 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Pero yo creo que la lista en sí no hay por qué dejar de editarla, ¿no? Al fin y al cabo, la wiki está para que cualquiera pueda crear sus páginas y no creo que el que tú hayas creado una página con una lista así (y cualquiera colabore) tenga por qué molestar a nadie. A quien le moleste, que no la mire.

Lo de la portada como ya digo es otra cosa, creo que debe representarnos a todos así que si no le gusta a la gente que esto esté en portada, que no esté.

Es que no me queda claro si lo que le parece mal a Mel es la existencia misma de la lista o el que esté en portada (o las dos cosas), y me gustaría escuchar sus razones antes de seguir adelante. De todas formas me alegro de te haya dado tiempo a votar, así queda más claro cómo funciona. Bueno, vamos a ver qué piensa la gente , y si hay una oposición fuerte al proyecto.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 16:33 
xyzzy

planseldon escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Es que no me queda claro si lo que le parece mal a Mel es la existencia misma de la lista o el que esté en portada (o las dos cosas), y me gustaría escuchar sus razones antes de seguir adelante. De todas formas me alegro de te haya dado tiempo a votar, así queda más claro cómo funciona. Bueno, vamos a ver qué piensa la gente , y si hay una oposición fuerte al proyecto.

Yo no lo veo mal, aunque tampoco lo veo necesario.
Eso sería como aquello que intenté hacer yo en el SPAC solo que autogestionado y sin dar el coñazo a la gente.

Por cierto, que a ver que día me pongo y elimino esa sección del SPAC, que yo creo que con el artículo final hay más que suficiente para guardar memoria del experimento :roll:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 16:36 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Por cierto, que a ver que día me pongo y elimino esa sección del SPAC, que yo creo que con el artículo final hay más que suficiente para guardar memoria del experimento :roll:

¿Por qué? Las opiniones que la gente expresa en cada artículo me parecen interesantes.

Es impresionante que siempre se ande proponiendo borrar cosas como si fuera la cosa más natural del mundo. ¿Por qué borrar algo que está ahí, que puede ser útil a alguien y no hace daño a nadie?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 16:45 
Implementador
Implementador

Cuando lo hizo Jen, ya declaré mi oposición a la existencia de una lista 'oficial' de mejores y peores aventuras. Estoy especialmente en contra si se trata como de las 'mejores y peores de todos los tiempos' y aún más en contra si esta lista pasa a forma parte de las portadas del CAAD o de la wiki.

Considero que estas listas no aportan absolutamente nada a la comunidad y favorecen el anquilosamiento de las aventuras consideradas 'favoritas', y como tal perjudicando la valoración de las obras nuevas.

No me parece demasiado mal que se haga un 'mis favoritas', como lo que se ha incluído en la portada (la otra iniciativa). No me parece mal que se haga semanalmente o mensualmente la selección de las aventuras más jugadas, o más comentadas o directamente más queridas, pero estoy en contra de la supuesta calidad 'para siempre jamás' y 'de todos los tiempos'.

Lo mejor de todos los tiempos acaba siendo lo que ha estado en la lista más tiempo y sin ninguna otra razón real una vez que pasan algunos años.

'El Anillo' estuvo en una lista semejante del CAAD algo así como una eternidad, y daba vergüenza verlo ahí todo el rato. Verlo de nuevo en la lista 'inicial' de Planseldon me ha dado escalofríos.

Sinceramente creo que ya tenemos más que suficientes comps, rankings y demás. Y tenemos los Hispanos que son un premio anual.

Por todo lo anterior considero que una supuesta lista de mejores y peores de 'todos los tiempos' es una mala idea.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 16:55 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:

¿Por qué? Las opiniones que la gente expresa en cada artículo me parecen interesantes.

Es impresionante que siempre se ande proponiendo borrar cosas como si fuera la cosa más natural del mundo. ¿Por qué borrar algo que está ahí, que puede ser útil a alguien y no hace daño a nadie?

No hablo de borrar los artículos
Hablo de borrar la sección, que no aporta nada y no va a tener más colaboraciones. :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 16:59 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Hablo de borrar la sección, que no aporta nada y no va a tener más colaboraciones. :)

Ah, OK, entendí mal entonces.

Si los artículos van a seguir ahí, accesibles y consultables, me da igual que exista la sección como tal o no.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:05 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:

Ah, OK, entendí mal entonces.

Si los artículos van a seguir ahí, accesibles y consultables, me da igual que exista la sección como tal o no.

Ha sido culpa mía, porque al decir lo de que con ese artículo final bastaba me refería a que no iba a seguir con el tema de las encuestas y sondeos y no lo he dejado bien claro. :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:10 
Samudio
Samudio

Y sobre el tema principal del hilo, yo considero que la propuesta es muy positiva, por la serie de razones que ya he esgrimido muchas veces cuando se discuten estas cosas, y que no creo necesario volver a repetir.

Pero básicamente, las resumo: me parece una información muy útil saber qué aventuras le gustan más a la gente. Y creo que somos mayorcitos para utilizarla. Si alguien sólo juega a las aventuras que salen en la lista, es problema suyo. Pero me parece absurdo silenciar datos como éstos, negarnos a admitir que hay aventuras mejores que otras, y no destacar lo mejor que tenemos.

Y por último, decir que me parece bien que la propuesta se quite de portada si la gente vota en contra; pero que se vetara en la wiki en general (que se supone que es un espacio de edición libre) me parecería un ataque a la libertad de expresión en dicha wiki.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:36 
Implementador
Implementador

Una wiki no es un medio de expresión, es una base de conocimiento de creación cooperativa. SPAC es el medio de expresión de esta comunidad, de la misma forma que los foros son su medio de comunicación interna.

Por otra parte no me parece mal que cada uno ponga en su ficha, si quiere, su aventura favorita o su lista de favoritas (aunque me parece que esa información realmente no es muy relevante para la base de conocimientos). Pero me parece mal la creación de una lista de favoritas 'de la comunidad'.

Si realmente queremos atraer a 'nuevos', me parecería lamentable que cuando estos entren en la wiki en la portada aparezca 'El Anillo' como la mejor aventura de todos los tiempos, como de hecho ha ocurrido brevemente.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 17:55 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
Sinceramente creo que ya tenemos más que suficientes comps, rankings y demás. Y tenemos los Hispanos que son un premio anual.

A mi, sin embargo, los Hispanos nunca me han convencido...

Pero bueno, volviendo a lo que dices, aunque no estoy de acuerdo, y pienso más o menos como Al-khwarizmi, que los rankings son tan solo un divertimento y que tampoco tienen por qué influir en lo que juega la gente, como ya he dicho en otras ocasiones pienso que las iniciativas que afectan a toda la comunidad deben tomarse por consenso amplio, es decir, que estemos de acuerdo una amplia mayoría y que no provoque el rechazo feroz de nadie. Me parece que en comunidades pequeñas como la nuestra es importante respetar esto, porque cada uno de nosotros es muy importante, y no creo que sea bueno tomar decisiones que vayan a disgustar gravemente a nadie.

Por ello, mientras que haya alguien totalmente en contra de que la lista aparezca en la portada de WikiCAAD, retiro la propuesta de que aparezca en portada. En verdad yo lo había hecho pensando justo lo contrario de lo que Mel piensa que va a suceder: era una forma de dar a la portada más vida y hacer que la gente jugase más aventuras: el que vota puede sentir curiosisdad por ver cómo son otras aventuras de la lista...

Ahora bien, Mel, el que exista la lista (sin estar en portada de WikiCAAD), ¿también estás totalmente en contra? Creo que los argumentos de Al-Khwarizmi son bastante convincentes. Y además, la lista no pretende engañar a nadie (es la diferencia con la de World of Spectrum). Está muy clarito quién ha votado, cuantas veces, y a qué aventuras, de forma que quien le de más importancia de la que realmente tiene, es su problema.

Si realmente a la gente no le interesa o no le gusta, al final votarán cuatro gatos -es, más, es bastante probable-, por lo que, insisto, la verdadera trascendencia de dicho ranking será bien clarita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora