CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2017 22:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 09:34 
Samudio
Samudio

No sé, puede que tengáis razón y sí que haya jugado mucha más gente por ejemplo mis aventuras.

Al final vamos a tener que hacer como algunos programas (winamp, openoffice...): que la aventura se conecte a internet y mande un paquete a algún lado para incrementar un contador. Claro que habría que hacerlo hacia la mitad o el final, para no contar a todos los que se las bajan, ven la primera pantalla y dicen: "¿CÓMO, ESTO ES TODO TEXTO? OMGWTFBBQ"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 09:35 
Archivero
Archivero

Me temo que yo tambiém tengo más éxito con mis aventuras fuera del CAAD que dentro, básicamente porque me conoce mucha más gente por otras facetas (literatura, diseño de juegos de mesa, etc.) que se anima a probarlas y luego me lo comenta.

Pero vamos, que no deja de ser algo marginal y para cuatro gatos, eso hay que asumirlo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 09:46 
Grafista
Grafista

eximeno dijo:
Pero vamos, que no deja de ser algo marginal y para cuatro gatos, eso hay que asumirlo

Amén. Eso no hay Dios que lo cambie por muchos años que pasen :)

Mi mensaje de ejemplo para Jhames de World of Witchcraft era para hacerme el chulo ante las masas que juegan mis aventuras tal y como suelo hacer siempre, pues como buen oportunista que soy aproveché la situación para simular que le tenía que dar moral. Ahora disculpadme que me espera la limousine que me tiene que llevar al Ritz. Ah, allí están los fans arrojando flores a mi paso.

Disculpadme pero no puedo perder más el tiempo con la plebe. Ahí están mis guardaespaldas echando atrás a la muchedumbre. Más rápido, que me pueden contagiar un virus esas mugrientas gentes.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 10:46 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Al final vamos a tener que hacer como algunos programas (winamp, openoffice...): que la aventura se conecte a internet y mande un paquete a algún lado para incrementar un contador.

Supongo que estás de broma. Yo a eso lo considero Spyware. El usuario... ¿se tiene que fiar de un ejecutable que se intenta conectar a internet sin ser un sofware específico para trabajar por la red?
Los datos que manda y los que no sólo los sabes tú, el programador.

Personalmente le denegaría el acceso en el firewall y me mosquearía mucho.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 10:47 
Semimomio
Semimomio

Primero disculpas por los acentos, pero escribo en un ordenador con teclado extranjero y que tiene bloqueada la opcion de cambiar el juego de caracteres.

Al grano. Deduzco de las respuestas del Dr y de Al-k sobre quienes juegan sus aventuras fuera del caad que

-o bien las juegan amigos y conocidos
-o bien se considera que la gente que entra solo puntualmente para descargarse algo o para comentar una aventura en el foro, no son del CAAD, al menos eso es lo que entiendo a van halen.

Eso creo que es una equivocacion. El caad no somos los cuatro pesados que escribimos siempre en los foros, el caad no es mas que un nombre nostalgico -en muchas ocasiones se ha hablado de suprimirlo o cambiarlo, pero al final no se hace, o se impone el argumento de que es una forma de reatrapar a viejos jugadores- para designar una serie de paginas que tratan sobre las AC, una de las cuales son estos foros, herramienta utilisima de comunicacion para seguir haciendo proyectos, presentarlos, etc, pero en la cual hay muchisima mas gente que lee que gente que escribe. Para mi toda esa gente que lee tambien son el CAAD. Asi que en lo que yo estaria de acuerdo en la siguiente afirmacion

-Hay mas gente de entre los que solo leen los foros y rara vez participa que juega aventuras que gente que participa en los foros.

Esto no deja de ser una suposicion, quizas erronea, pero me baso en dos observaciones

-Siempre que entro en los foros hay mucha mas gente anonima conectada que usuarios registrados

-Ademas muy frecuentemente veo usuarios registrados conectados a los que NUNCA he leido nada, deduzco que son usuarios que simplemente crearon su cuenta para leer comodamente usando el boton de ultimos mensajes, que siguen el foro pero no participan. Esto es bastante normal, yo mismo lo hago en otro foro de tema filologico en el que leo todo y casi nunca participo. Incluso en el foro de Zona de pruebas -retrocoleccionismo- tambien participo muy poco y casi siempre que lo hago es para dar noticia de algo del CAAD, y sin embargo lo leo todo.

Total, que al final los autores os teneis -nos tenemos, a mi me pasa lo mismo con la poesia- que fastidiar porque de cada x lectores solo uno se pone en contacto con nosotros para felicitarnos o para vilipendiarnos.

Lo que no es justo es que a los cuatro gatos que nos gusta escribir en los foros casi se nos exija comentar todo lo que va saliendo, como si al no hacerlo, estuviesemos demostrando nuestro desprecio a los autores. Primero porque, en mi caso, cuando no tengo nada bueno que decir de una aventura, no suelo comentarla, y segundo porque hay muchas aventuras que, simplemente no me apetece jugar por infinitas razones (he jugado otras del autor y no me gusta su estilo, la tematica no me interesa, etc. etc.)

Última edición por planseldon el 26 Mar 2009 10:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 10:58 
Grafista
Grafista

Planseldon dijo
el caad no es mas que un nombre nostalgico -en muchas ocasiones se ha hablado de suprimirlo o cambiarlo, pero al final no se hace, o se impone el argumento de que es una forma de reatrapar a viejos jugadores- para designar una serie de paginas que tratan sobre las AC

Si el CAAD no es el CAAD se tendría que haber cambiado el nombre.
Aunque a mi me parece bien el que está, ya que es exactamente lo que es:

Cuatro Amiguetes Aquí Discutiendo (CAAD)

xDDDD

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:01 
Semimomio
Semimomio

DrVanHalen escribió:
Si el CAAD no es el CAAD se tendría que haber cambiado el nombre.

Yo creo que la principal razon por la que no se ha cambiado el nombre es por el curro que supondria.

De todas formas lo de discutir es propio de cualquier foro, y este es uno de los mas tranquilos que conozco :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:02 
xyzzy

DrVanHalen escribió:

Cuatro Amiguetes Aquí Discutiendo (CAAD)

JUASSSS
Esa frase es de enmarcar!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:07 
Implementador
Implementador

planseldon escribió:
Yo creo que la principal razon por la que no se ha cambiado el nombre es por el curro que supondria.

Bueno, entonces el pedazo flame que se montó hace años cuando se sugirió la idea de cambiar el nombre, con gente que anunciaba su marcha si se cambiaba y gente que igualmente anunciaba su marcha si no se cambiaba... será una razón secundaria XD

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:10 
xyzzy

jarel escribió:
y gente que igualmente anunciaba su marcha si no se cambiaba... será una razón secundaria XD

¿Y se marcharon? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:14 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
jarel escribió:
y gente que igualmente anunciaba su marcha si no se cambiaba... será una razón secundaria XD

¿Y se marcharon? :roll:

Habría que hacer arqueología en la lista de correo de yahoogroups...

Saludos

Última edición por jarel el 26 Mar 2009 11:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:23 
Grafista
Grafista

Menos mal que según Planseldon este es uno de los foros más tranquilos (cómo deben ser los otros XDDDD)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:35 
Implementador
Implementador

Yo creo que hace tiempo que deberíamos haber cambiado el nombre. Pero la verdad es que es lo de menos.

De momento la votación de lo de la lista al 50% y no parece que vaya a cambiar mucho la tendencia por lo que se lee en los comentarios.

Os propongo una solución de consenso:

1. Crear un artículo sobre el 'Top 10' de la comunidad.
2. Mencionar (con un enlace) toda esta discusión al respecto.
3. Retomar el artículo de Jen sobre las preferidas de la comunidad y crear un enlace al mismo en el artículo anterior.
4. Poner en funcionamiento la idea de Planseldon, tal cual.
5. 'Capturar' el estado de esta lista de gestión autónoma cada cierto tiempo (anualmente por ejemplo, coincidiendo con los Hispanos e incluso creando una categoría del tipo 'Mejor aventura de todos los tiempos del 200x') y guardar este estado en un histórico en artículo sobre el Top 10.

Con un mecanismo así la lista existe, pero al mismo tiempo cualquiera que quiera indagar algo más puede ver la evolución de la misma en un artículo y de esta forma al menos se evita que parezca que la misma aventura siempre ha sido la mejor de todos los tiempos, así como se documenta la evolución histórica de los 'gustos' de la comunidad.

Es solo una idea para buscar un consenso.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:38 
Grafista
Grafista

Mel Hython escribió
Yo creo que hace tiempo que deberíamos haber cambiado el nombre. Pero la verdad es que es lo de menos.

Aunque mi opinión cuente más bien poco porque voy y vengo como el Guadiana, estoy de acuerdo en eso.

Saludos,

Última edición por DrVanHalen el 26 Mar 2009 11:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:39 
Implementador
Implementador

Mel Hython escribió:
5. 'Capturar' el estado de esta lista de gestión autónoma cada cierto tiempo (anualmente por ejemplo, coincidiendo con los Hispanos e incluso creando una categoría del tipo 'Mejor aventura de todos los tiempos del 200x') y guardar este estado en un histórico en artículo sobre el Top 10.

Mejor aventura 'de todos los tiempos' del 200x según algunos lectores del CAAD ;D

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora