Mel Hython escribió:
Sinceramente creo que ya tenemos más que suficientes comps, rankings y demás. Y tenemos los Hispanos que son un premio anual.
A mi, sin embargo, los Hispanos nunca me han convencido...
Pero bueno, volviendo a lo que dices, aunque no estoy de acuerdo, y pienso más o menos como Al-khwarizmi, que los rankings son tan solo un divertimento y que tampoco tienen por qué influir en lo que juega la gente, como ya he dicho en otras ocasiones pienso que las iniciativas que afectan a toda la comunidad deben tomarse por
consenso amplio, es decir, que estemos de acuerdo una amplia mayoría y que no provoque el rechazo feroz de nadie. Me parece que en comunidades pequeñas como la nuestra es importante respetar esto, porque cada uno de nosotros es muy importante, y no creo que sea bueno tomar decisiones que vayan a disgustar gravemente a nadie.
Por ello, mientras que haya alguien totalmente en contra de que la lista aparezca en la portada de WikiCAAD, retiro la propuesta de que aparezca en portada. En verdad yo lo había hecho pensando justo lo contrario de lo que Mel piensa que va a suceder: era una forma de dar a la portada más vida y hacer que la gente jugase más aventuras: el que vota puede sentir curiosisdad por ver cómo son otras aventuras de la lista...
Ahora bien, Mel, el que exista la lista (sin estar en portada de WikiCAAD), ¿también estás totalmente en contra? Creo que los argumentos de Al-Khwarizmi son bastante convincentes. Y además, la lista no pretende engañar a nadie (es la diferencia con la de World of Spectrum). Está muy clarito quién ha votado, cuantas veces, y a qué aventuras, de forma que quien le de más importancia de la que realmente tiene, es su problema.
Si realmente a la gente no le interesa o no le gusta, al final votarán cuatro gatos -es, más, es bastante probable-, por lo que, insisto, la verdadera trascendencia de dicho ranking será bien clarita.